Serie los Artículos de Fe, parte No. 6

Los Artículos de Fe son trece declaraciones que contienen las creencias básicas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (conocida como los mormones). Estos fueron escritos como parte de una carta llamada ‘Carta Wentworth‘, escrita por José Smith a John Wentworth del periódico Chicago Demócrata en el año de 1842. Más tarde el compositor norteamericano Vanja Watkins le agregó música a estas breves declaraciones. En esta serie examinaremos las verdades presentes en los Artículos de Fe.

Artículo de Fe 6:

mormon-churchCreemos en la misma organización que existió en la Iglesia Primitiva, esto es, apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc. (Los Artículos de Fe, # 6)

No sólo los líderes de la primera Iglesia de Jesucristo fueron inspirados, sino también la organización de esta Iglesia fue creada por Él. Cristo invita a las personas a servir en Su Iglesia en la edificación de Su reino, y asimismo les da la oportunidad de aprender y crecer.

El antiguo apóstol James E. Faust enseñó:

“En la Iglesia restaurada contamos ahora con apóstoles, profetas, pastores, maestros y evangelistas, los cuales Pablo mencionó al dirigirse a los Efesios. El Salvador estableció esos oficios del sacerdocio cuando organizó Su Iglesia en el meridiano de los tiempos. Reconocemos las dos órdenes del sacerdocio y sus correspondientes oficios: el sacerdocio menor es el Sacerdocio Aarónico, nombre que recibe de Aarón; y el sacerdocio mayor es el Sacerdocio de Melquisedec, que recibe su nombre de Melquisedec, a quien Abraham pagó el diezmo. El Sacerdocio Aarónico fue restaurado el 15 de Mayo de 1829 por Juan el Bautista; y el Sacerdocio de Melquisedec fue restaurado antes de haber transcurrido un mes por los apóstoles de la antigüedad, Pedro, Santiago y Juan, a José Smith y Oliver Cowdery. Por ellos los poseedores actuales del sacerdocio afirman tener el poder para actuar en el nombre de Dios por medio del sacerdocio, “el poder que se respeta tanto en el cielo como en la tierra”.

En el templo de Kirtland, el 3 de Abril de 1836, Moisés se apareció a José Smith y a Oliver Cowdery, y les entregó las llaves del recogimiento de Israel. Después, Elías se apareció y entregó la dispensación del Evangelio de Abraham, “diciendo que en nosotros y en nuestra descendencia serían bendecidas todas las generaciones después de nosotros”. Tras él se presentó Elías el profeta, quien les entregó las llaves de esta dispensación, llaves que incluyen el poder para sellar y atar en el cielo lo que se ate en la tierra en el interior de los templos. De ese modo, los profetas de dispensaciones anteriores del Evangelio entregaron sus llaves al profeta José Smith en ésta, la “dispensación del cumplimiento de los tiempos”, de la que habló el apóstol Pablo a los Efesios.”(“La restauración de todas las cosas”, Liahona, Mayo 2006, pág 62)

Todo lo que laantigua Iglesia Cristiana contenía fue restaurado por medio del profeta José Smith incluyendo la estructura de liderazgo, la cual Jesucristo instituyó entre ellos. Los sucesores de José Smith poseen la misma autoridad que él recibió de los mensajeros Celestiales. Agradezco al Señor que hoy somos bendecidos con el conocimiento de todas las cosas, las cuales Cristo organizó en tiempos antiguos.

Escrito por Nathan Howe el 3 de marzo de 2008.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *