¿Cómo puedo volver a ser un miembro después de haber quitado mi nombre de los registros de la Iglesia?

volver a ser miembro en la Iglesia de Jesucristo

“Preguntas y Respuestas sobre el proceso poder volver a ser miembro en la Iglesia de Jesucristo después de haber quitado su nombre de los registros de la Iglesia.”

Pregunta

Hace años, mi fe estaba decayendo y no estaba viviendo de acuerdo con los estándares de la Iglesia. Como resultado, hice que mi nombre fuera eliminado de los registros de la Iglesia. Sé que necesitaría ser rebautizado para volver a estar en la Iglesia, sin embargo, mi pregunta es ¿cuál es la diferencia entre la eliminación de un nombre y una excomunión? y ¿cuál es el proceso reincorporarme nuevamente a la Iglesia?

Anónimo.

También te puede interesar: “Fe en Cristo y el perdón de los hombres

Respuesta

Querido Anónimo,

Antes que nada, que Dios te bendiga por pensar en regresar a la Iglesia. Dios te quiere en casa, y tu anhelo de regresar es Su voz que habla directamente a tu alma. Recuerda Doctrina y Convenios 18:10:

“Recordad que el valor de las almas es grande a la vista de Dios.”

Él no te ha olvidado. De hecho, envió a su Hijo para sacrificarse por tus pecados.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16.

jesus

Ahora en cuanto a tu pregunta:

Quitar tu nombre de la Iglesia es lo mismo que ser excomulgado voluntariamente. Las consecuencias son las mismas a las que hubieras tenido ante un consejo disciplinario, y tendrías que volver a ser bautizado para luego recuperar tus bendiciones del sacerdocio y del templo.

Se requiere trabajo adicional para volver al redil, pero ese trabajo vale la pena. Lo primero que debes hacer es ir y hablar con su Obispo, cuéntale todo; por qué dejaste la Iglesia, los pecados o las transgresiones que cometiste durante este período, y tu deseo de regresar y reintegrarte con los Santos. Él consultará con tu Presidente de Estaca y, dependiendo de tus circunstancias, determinará qué debes hacer para volver a bautizarte.

Puede tomar algún tiempo, pero sólo ellos le pueden decir por cuánto tiempo. Ese es el primer paso que debes tomar.

El segundo paso, como se describe en Doctrina y Convenios 58:43: es abandonar tus pecados.

“Por esto podréis saber si un hombre se arrepiente de sus pecados: He aquí, los confesará y los abandonará.”

En este caso, abandonar tus pecados significa regresar a la actividad regular en la Iglesia. Si bien no podrás dar discursos o tener un llamamiento, pero puedes asistir a la Sacramental, a la Escuela Dominical y al Sacerdocio o la Sociedad de Socorro dependiendo de tu género.

Puedes escudriñar y estudiar las escrituras, y acercarte a tu Padre Celestial y a tu Salvador en oración. Si bien, por el momento, no tendrás el don del Espíritu Santo hasta después de que seas rebautizado, comenzarás a sentir Su influencia cada vez más en tu vida a medida que te esfuerzas por vivir los mandamientos.

oracion

Finalmente, y esto es lo más importante que debes recordar, tan pronto como completes este proceso, todos tus pecados serán borrados. De acuerdo con Isaías 1:18:

“Venid ahora, dice Jehová, y razonemos juntos: aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Estarás limpio a los ojos del Señor. No hay otro regalo más grande y precioso que podamos recibir de Él, y Él te lo está ofreciendo ahora. Que Dios te acompañe en este recorrido, amigo mío.

El Abuelo.

Este artículo fue escrito originalmente por AskGramps y fue publicado por ldsliving.com bajo el título: “What is the process of rejoining the Church after having your name removed?

Comentarios
Estoy en plan de volver a la iglesia y este 31 de mayo tendre q asistir a un consejo disciplinario para hablar sobre mi retorno. En este camino de cinco meses he pasado un sin fin de experiencias agradables como desagradables por mi interes a volver a esta tanto por parte de miembros que me conocían anteriormente como por parte de gente que no es miembro de la iglesia. Pero una de las cosas q mas me han dejado en vilo es la creencia de la iglesia sobre la homosexualidad. Sabían q la iglesia SUD cree desde principios del milenio q los homosexuales nacen así? Y aun así no entienden por qué nacen de esta forma. Lo q mas me impacta es q del tema no se sabe mucho y la iglesia lo trata como tabú. No se habla, no se pronuncia en las conferencias generales, aun sigue siendo una vergüenza siendo q en el mundo entero hay miles de LGBT adheridos a la fe y q viven el día a día junto a todos nosotros/ustedes. Yo soy homosexual y me emocione muchísimo cuando supe de esta revelación y sentía asegurado mi retorno a la iglesia pero viendo q la iglesia aun se avergüenza de mi forma de ser he optado por dejar los planes hasta q alo mejor esta cambie su proceder ante aquellos de nosotros q somos hijos de Dios creados a su semejanza.
Edgardo verdugo
Que posision tiene un miembro si su esposa no es Mormona y le pide que se casen en la iglesia carolica no porque crea en Ella si.no.por complaser a.los Padres de ella que no.son.mormones
Guadalupe

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido