Estudio muestra que los mormones son bastante dedicados a su religión

Estudio sobre los mormones

El Foro del Centro de Investigación Pew sobre Religión y la Vida Pública ha realizado una encuesta de más de un millar de mormones en un esfuerzo de comprender cómo los mormones se ven a sí mismos y su posición en los Estados Unidos. El estudio incluyó sólo a miembros de la iglesia tradicional, la cual se llama propiamente La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Mormón es un apodo en ocasiones aplicado a los miembros de esta iglesia.

pray-family-mormonEl estudio involucró a gente que se considera a sí misma miembro de la iglesia tradicional, pero que son de una variedad de niveles de testimonio y práctica. A pesar de esto, el estudio demostró que los que se identifican a sí mismos como mormones tienen a tener inusuales niveles altos de testimonio concerniente a la validez de su religión. El 77 por ciento de ellos asiste a la iglesia cada semana. 82 por ciento considera a su religión como muy importante para ellos y 83 por ciento ora diariamente. El informe declara que utilizando estos tres factores como la medición de religiosidad, los mormones registran un porcentaje mayor que muchas otras religiones, incluyendo, dice el informe, los cristianos evangélicos blancos.

Un aspecto del estudio fue inusual cuando lo compararon con otras religiones. El estudio encontró que cuanto más educación tenga un mormón, más probable es que tenga un fuerte testimonio y que practique su religión. En la mayoría de religiones, normalmente pasa lo contrario. El estudio demostró que un 85 por ciento de mormones que son graduados universitarios creen con todo su corazón en la religión, comparado al 77 por ciento total y 82 por ciento de adultos mormones menores de cincuenta años. Este es un punto importante a considerar.

Cuando las personas externas hablan acerca de qué hace a un mormón, normalmente se enfocan en cosas que no son tan importantes para los mismos mormones. El estudio pidió a los mormones hacer una lista de lo que consideraban esencial a fin de ser un buen mormón. La respuesta más popular fue tener un testimonio de que José Smith vio en visión a Dios y Jesucristo. Este es el suceso fundador en la historia de la iglesia y debe ser aceptada para tener un verdadero testimonio. La segunda respuesta más popular fue cuidar de los pobres. Los mormones tienen una fuerte tradición de obra humanitaria. Un programa de ayuda humanitaria ayuda a gente de todo el mundo sin importar su religión. Otros programas están diseñados específicamente a ayudar a los miembros de la congregación que están experimentando dificultades temporales. Por supuesto, los mormones pasan un tiempo considerable en actos pequeños e incluso no oficiales de servicio también.

El informe ofreció una visión de los compromisos religiosos de los encuestados en otras formas. Se observó que 65 por ciento tenía una recomendación para el templo vigente. Una recomendación le da permiso a una persona para entrar al templo mormón para hacer convenios con Dios y realizar ordenanzas especiales. Para recibir una, un miembro debe ser un adulto con buen historial, haber sido miembro de la Iglesia por un año, y ser obediente a los mandamientos más importantes. El miembro también debe tener un testimonio de la veracidad de la Iglesia y de Dios y Jesucristo. Deben apoyar a sus líderes de la iglesia en todo nivel. Poseer una recomendación es un fuerte indicador de compromiso con la fe.

El 79 por ciento de mormones paga un diezmo completo del diez por ciento de ingresos, cantidad especificada en la Biblia; la palabra “diezmo” significa la décima parte.

Aunque los mormones comparten muchas creencias en común con otras religiones, tienen algunas creencias que son únicas en la cristiandad moderna, aunque eran la práctica normal y la creencia en tiempos bíblicos. En estas áreas, los mormones tienen muy altos niveles de testimonio también. El 94 por ciento cree que Dios y Jesucristo son seres separados, como se muestra en la visión bíblica de Esteban y en el bautismo bíblico de Jesús mismo, cuando Su Padre dijo que estaba complacido con Jesús e identificó a Jesús como Su Hijo. Esto, por supuesto, también está demostrado en la visión del primer profeta mormón, José Smith, experimentada en la década de 1800.

El 94 por ciento cree que Thomas S. Monson es un profeta de Dios, demostrando, de esta manera, que creen que Dios dirige Su iglesia por medio de profetas, como se demuestra en la Biblia. El 91 por ciento cree en la autenticidad del Libro de Mormón. Un estudio anterior demostró que 91 por ciento también cree en la autenticidad de la Biblia como la palabra de Dios.

¿Qué es lo que les da a los mormones un nivel más alto de testimonio y práctica que la mayoría de las demás religiones? Una razón es que los futuros miembros reciben una introducción básica a su religión por los misioneros y luego aprenden a orar para saber si es verdad. Este consejo se basa en Santiago 1:5 en la Biblia y en Moroni 10:4 en el Libro de Mormón. El versículo de la Biblia nos dice que si necesitamos sabiduría, podemos pedírsela a Dios y Él nos la dará.

Los futuros miembros aprenden que aunque es útil escuchar los testimonios de los demás, no debemos tomarlos como fuente para nuestro propio testimonio. Cualquier persona mortal puede ser engañada, pero Dios sabe qué iglesia realmente es la iglesia verdadera. Para saberlo con certeza, debemos preguntarle a Él. Una vez que hemos hecho esto y recibimos una respuesta, no puede haber duda en nuestra mente en cuanto a la validez de nuestra decisión. Es por esto que los mormones que han hecho esto no son “convertibles”. También se espera que los niños, que pueden ser bautizados y confirmados a los ocho años, hagan esto antes de ser bautizados. Los niños mayores y adolescentes son alentados a orar por confirmación más de una vez conforme van creciendo y teniendo preguntas o dudas. Se les enseña que deben tener sus propios testimonios obtenidos por medio del testimonio confirmador del Espíritu Santo.

El mormonismo no es una religión que pida sólo que vayamos a la iglesia los domingos. Aunque los mormones viven en comunidades comunes y realizan cualquier carrera que elijan, se espera que vivan su religión en todo momento. Uno de los convenios que hacen al bautizarse es tomar el nombre del Salvador, Jesucristo, y honrar Su nombre. Esto quiere decir que son mormones y cristianos todo el tiempo, no sólo los domingos. Es por esto que los mormones tienen una fuerte reputación por vivir vidas limpias, y el estudio encontró, vidas felices.

“Finalmente, supongo que los demás estadounidenses juzgarán a nuestra Iglesia – y tal vez a todas las iglesias – por su relevancia en cómo tocan y mejoran las vidas humanas precisamente aquí en la Tierra así como lo que ofrecen en la vida postrera”, escribió Michael Otterson, director de Asuntos Públicos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en su blog “Sobre la fe” en el Washington Post. “Mientras tanto, damos la bienvenida a la amistad y consideración de todo grupo, así como nosotros mantenemos nuestro compromiso a una identidad única. Al final… los Santos de los Últimos Días se esforzarán por ser buenos mormones, verdaderos creyentes, buenos vecinos y amigos fieles” (citado en “Alto compromiso religioso SUD, encuentra la encuesta Pew”, de Joseph Walker, Deseret News, publicado: viernes 13 de enero de 2012 6:48 p.m. MST).

Comentarios
Recuerdo cuando era adulta soltera un desafío de que si queríamos casarnos actuáramos como jóvenes casadas, me insto a tener estudios mas superiores y comencé a realizar una maestría en administración. Amo su amor por su esposa.
Sandra L. Rodriguez
Su preocupacion por el estudio de las escrituras, especialmente en que estudiemos y escucharamos el Libro de Mormon. recuerdo la meta que recomendo para que todos los miembros de la iglesia terminaron la navidad leyendo el Libro de Mormon, esto ayudo a muchas personas que nuncaa lo habian logrado hacelo con empeno y dedicacion.
Mercedes Rojas de Diaz

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *