Líder mormón participa en foro sobre la Libertad religiosa y laicidad en México

foro sobre la libertad religiosa

Los distintos líderes religiosos en México continúan con sus esfuerzos en conjunto para generar la tolerancia y libertad religiosa en ese país, como muestra de ello, la semana pasada, se realizó  el “Foro de Libertad Religiosa y Laicidad”. Este fue un evento especial ya que se presentó oficialmente al Consejo Interreligioso del Estado en el que un líder mormón es integrante.

foro sobre la libertad religiosa

Este foro tuvo como objetivo hablar sobre la libertad de pensamiento, conciencia y religión por lo que fue indispensable contar con la participación de autoridades políticas y religiosas como el Mtro. Luis Bernardo Nava, jefe de la oficina gubernamental del Estado de Querétaro; el congresitas Juan Luis Iñiguez; Lic. Alan Sánchez Gallardo, Coordinador de Asuntos Religiosos del Estado; Mons. Faustino Armendariz, obispo de la Diócesis de Querétaro; Dr. Francisco Porras, director académico del Centro de Investigación Social Avanzada; Sergio Cuevas Urrea, presidente de la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa y el élder Paul B. PieperPresidente de Área México de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Pbro. Mauricio Ruiz presidente del CIQ aclaró No buscamos discutir la doctrina de ninguna iglesia o grupos religioso, no buscamos apoyar a algún grupo o partido político…Siempre defenderemos el respeto a la diversidad de pensamiento, conciencia y creencia religiosa, tanto en público como en privado… queremos ser una escuela de convivencia y de tolerancia en medio de la diversidad. Impulsaremos una agenda de preocupaciones comunes sobre la familia, la educación, la pobreza, la ecología, la libertad de pensamiento, conciencia, objeción de conciencia; poniendo énfasis en la libertad religiosa… Que este dinamismo, que esta gran iniciativa pueda materializarse en bien de nuestra sociedad”.

foro sobre la libertad religiosa

La visión del líder mormón

El discurso final lo tuvo a cargo el  élder Paul B. Pieper, quien expresó:el gran deber que tenemos al asegurar que la vida de nuestros hijos y nietos sea mejor, que puedan vivir en una sociedad en donde la libertad religiosa va a prosperar, en donde podemos seguir criando a nuestros hijos enseñándoles lo que creemos y que podamos seguir adelante fortaleciendo al México que todos queremos y amamos para que este sea un lugar donde la fe puede prevalecer y que podamos disfrutar todo lo bueno que tenemos en esta vida”.

Estas acciones de varios líderes religiosos fomentan la convivencia entre las personas y demuestran que a pesar de las diferencias y creencias, estamos enfocados en hacer el bien.

 

Fuente: Sala de Prensa en México

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *