Amar es Elevar: 5 cosas simples que puedes comenzar a hacer hoy

Amar es Elevar

No es tu típica rutina para acostarse.

Cada noche como un reloj, dos visitantes aparecen en la casa de Kathy. La saludan cordialmente. Esponjan sus almohadas. Le quitan las zapatillas y enganchan su silla de ruedas. Entonces la ponen en su cama.

Cuando Kathy desarrolló esclerosis múltiple, 50 amigos, vecinos y miembros de la Iglesia se unieron para hacer turnos para hacer las cosas que ella ya no podía hacer. Kathy pensó que duraría unas semanas. Años más tarde, sus visitantes todavía llegan, noche tras noche, para levantarla.

Kathy no es la única que se ha sentido elevada por la experiencia. Como dijo un voluntario: “Ella me ha elevado de muchas maneras”.

A dónde fue, Él elevó

Cuando Jesús dijo “ama a tu prójimo”, no quiso decir que  simplemente tengamos buenos pensamientos sobre ellos, que nos gusten sus fotos de Instagram, y que entablemos una charla amistosa en el supermercado de vez en cuando. Claro, esas cosas son importantes. Pero hay mucho más.

Amar a los otros, Él nos mostró, es elevar a otros.

Jesús pasó Su vida “levantando las manos caídas”. Él dio esperanza a los desesperados y se hizo amigo de los sin amigos. Cuidaba de los enfermos y alimentaba a los hambrientos. Él oró por aquellos que lo crucificaron, así de  desinteresada era Su preocupación por los demás.

A donde fuera que Jesús iba, las multitudes clamaban por su tiempo y atención. Él nunca los rechazó y dijo: “Lo siento, tengo cosas más importantes que hacer.”

Cuando vio a alguien que había caído, Él extendía una mano. Él lo levantaba.

“Su vida fue un legado de amor”, dijo Thomas S. Monson. “El enfermo sanó; El oprimido que Él levantó “.

Alguien te necesita hoy

Esto es a lo que todo se reduce, ¿no? Amar a los demás. Y no sólo con nuestros corazones, sino con nuestras manos. No sólo en palabras o en sentimientos, sino en hechos. Amar es levantar.
Y aunque hemos escuchado el llamado de “amarnos los unos a los otros” un millón de veces, todavía necesitamos ese recordatorio todos los días.

Porque la vida no es fácil para nadie. Hay innumerables manera en las que se puede derribar a una persona. Pero si seguimos el ejemplo de Jesús y nos levantamos unos a otros, podemos hacer de este mundo un lugar más amable y mejor.

Hoy en día, podemos ser los que están de pie y hacer el trabajo pesado. Mañana, podemos ser los que necesitamos el ser levantados, y aquellos a los que una vez levantamos nos levantarán.

Levante aquí (un lugar para comenzar)

Todas las conversaciones floridas y buenas intenciones que podamos reunir, aún así, no harán ningún bien a menos que conduzcan a la acción. ¿Por dónde empezamos? ¿Cómo podemos hacer un mejor trabajo siguiendo el ejemplo de Jesús y levantando a otros?

Como de costumbre, la respuesta está en las cosas pequeñas. No pueden cambiar el mundo en un día o en una vida. Pero moverán la aguja en la dirección correcta.

Sé fiel en la oración: Pensamientos y oraciones por sí solos no harán el trabajo pesado. Sin embargo, son un buen lugar para empezar. Dios conoce cada una de las necesidades de Sus hijos. También conoce a cada una de nuestras personalidades y habilidades únicas. Si le preguntamos, Él nos mostrará lugares donde “en el corazón se esconden penas que no puedo ver”, donde podemos hacer el mejor bien. Pregunte, luego actúe.

Estar involucrado: Es probable que haya varias organizaciones en su comunidad dedicadas ya a levantar la vida de otros. Busquen y vean cómo pueden ayudar. 

Estar presente: Los proyectos de servicio y las iniciativas organizadas son grandes maneras de hacer la diferencia. Sin embargo, la mayoría de las ocasiones de amar y de elevar a otros vendrán en formas más reservadas, menos esperadas. Los notaremos si estamos viendo y escuchando. Haríamos bien en recordar que “aquellos mortales que encontramos en estacionamientos, oficinas, ascensores y en otros lugares son la parte de la humanidad que Dios nos ha dado para amar y servir”. No nos dejemos envolver tanto en nuestras propias vidas y entretenimientos tanto como pasar nuestros días sin darnos cuenta de pequeñas oportunidades para elevar en el camino.

Ser positivo: Podemos recordar que “la elección de decir sólo lo que es positivo acerca de – y para los demás eleva y fortalece a los que nos rodean.” Hay bastante negatividad en el mundo. Ayuda a inclinar la balanza en la otra dirección manteniendo interacciones positivas y amorosas, ya sea en persona o en línea.”


Ser paciente: Como individuos, podemos hacer mucho bien a los demás, pero no podemos hacerlo todo, y definitivamente no en un día. En lugar de sentirnos culpables por todas las cosas que sentimos que deberíamos estar haciendo para ayudar pero no lo hacemos, enfoquémonos en las pocas cosas que podemos hacer hoy. La pregunta que se debe hacer es “¿en el mundo he hecho bien hoy?” – no “todo lo bueno”.

El amor nos elevará más alto

Estamos rodeados de gente que necesita desesperadamente a alguien para elevarlos. Algunos pueden ser amigos. Algunos pueden ser extraños. Todos son nuestros hermanos y hermanas.

Así que vamos a intentar un poco más. Vamos a llegar un poco más lejos. Vamos a levantar un poco más alto. Dependen de nosotros. Dios depende de nosotros, porque “somos las manos del Señor aquí en la tierra, con el mandato de servir y elevar a Sus hijos”.

Nuestros esfuerzos individuales pueden parecer pequeños -un acto bondadoso aquí, un sacrificio desinteresado allí- pero colectivamente nuestros pequeños esfuerzos pueden hacer una gran diferencia en las vidas de otros. Y al final, los que pasan la vida levantando a otros serán “levantados en el último día”.

Comparte este meme en tus redes sociales:

 

 

 

 

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por LDS.org Blog Staff y fue publicado en ldsliving.com, con el título “To Love Is to Lift: 5 Simple Things You Can Do Today” 

 

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *