El lado espiritual de la Libertad Religiosa

lado espiritual de la libertad religiosa

La libertad religiosa es un tema complejo con muchas facetas: legales, culturales, institucionales y filosóficas. También tiene un lado espiritual.

El Élder Lance B. Wickman, consejero general de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Autoridad General emérita, se centró en este tema en un discurso en un evento realizado en Filadelfia el 17 de febrero de 2017.

Él dijo que el enfoque de los Santos de los Últimos Días hacia la libertad religiosa se basa en la comprensión que la Iglesia tiene sobre la Expiación de Jesucristo y el albedrío moral que Dios ha dado a cada persona.

“La libertad religiosa ayuda a preservar los beneficios de la Expiación de cada alma porque protege el albedrío moral en asuntos de fe”, dijo el Élder Wickman. “Es este el albedrío que es esencial, el horno de fuego de la adversidad y la decisión, en la que determinamos nuestro destino eterno. Es la encrucijada, y a veces la “cruz”, donde cada uno de nosotros decide si elegir o no a Cristo y Sus mandamientos. El ejercicio de ese albedrío es el propósito mismo de la vida mortal”.

El élder Wickman dijo que proteger el espacio para seguir la conciencia es crítico para los Santos de los Últimos Días y para los de otras religiones o ninguna fe en absoluto.

“Los Santos de los Últimos Días entienden que la libertad religiosa se trata principalmente sobre la preservación de nuestro derecho a elegir a Cristo y vivir su evangelio”, dijo el élder Wickman. “Y para nosotros, el respeto a ese mismo principio del albedrío nos impulsa a dar razonable tolerancia a los demás para elegir de manera diferente”.

Fuente: Mormon Newsroom

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *