De estrella de rock suicida a Mormón: New York Dolls, La increíble historia de conversión de Arthur Kane

mormones famosos

Esta historia se reedita de “8 personas famosas que se convirtieron en mormones”.

Una noche, Arthur “Killer” Kane, ex bajista de guitarra del grupo de punk rock de los años 70 New York Dolls, estaba viendo la televisión cuando la película Scrooged empezó. Cuando vio a su ex compañero de banda David Johansen con un papel en la película, los celos y la ira de Kane se dispararon tan fuera de control que intentó suicidarse saltando de una ventana de un tercer piso. Pero su intento fracasó cuando aterrizó en el toldo de abajo.

Mientras se recuperaba en el hospital de heridas leves, Kane vio el anuncio de una copia gratuita del Libro de Mormón. Pidió el libro, y pronto dos hermanas misioneras se lo entregaron. Estudió el libro, y cuando oró para saber si era verdad, Kane describió la respuesta que recibió como un “viaje de LSD del Señor”.

Fue bautizado en 1989 y dejó atrás su vida de drogas y rock-n-roll. Incluso comenzó a servir en el Centro de Historia Familiar del Templo de Los Ángeles.

En 2004, el popular cantante británico Morrissey organizó un concierto de reunión para New York Dolls en Londres. Antes del show, Kane explicó la Palabra de Sabiduría a otros miembros de la banda y dijo que el diezmo era un “buen negocio”.

El 13 de julio de 2004, apenas 22 días después del concierto de la reunión, Kane fue a la sala de emergencia creyendo que tenía gripe. Sorprendentemente, le diagnosticaron leucemia y murió dos horas más tarde. Tenía 55 años.

Un documental titulado New York Dolls cuenta la historia de la transformación de Kane de rocker a mormón de roca sólida.

Este artículo fue escrito originalmente por Jamie Armstrong y fue publicado en ldsliving.com, con el título From Suicidal Rock Star to Rock Solid Mormon: New York Dolls’ Arthur Kane’s Incredible Conversion Story Español © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Comentarios
He visto el documental un par de veces.... es muy bueno... vale la pena verlo. DCR
Daniel Castillo Ramírez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *