Mormones reconocen a los defensores de valores en la familia

Guatemala ha sido escenario de múltiples actividades en una semana completa dedicada a la familia. Los organizadores de estas celebraciones han sido los líderes y miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), reuniendo a sus 420 congregaciones de la Iglesia de Jesucristo en todo el país de Guatemala.

El pasado miércoles 11 de mayo, se entregó el reconocimiento de valores familiares de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a Karla Martínez del Rosal de Rodriguez, Alexandra Sol de Skinner- Klée, Ana Lucrecia González de Orive y Carlos Humberto Figueroa, quienes contribuyen significativamente al fortalecimiento de la familia como la base fundamental de la sociedad.

Los defensores

Alexandra Skinner- Klée reconocida por el trabajo que realiza en la fundación “Sí a la Vida” y en la Asociación “La Familia Importa”, recibió el reconocimiento y expresó la necesidad de proteger y defender a la familia y de respetar el derecho a la vida siendo este el principal derecho del ser humano, además expresó agradecimiento por las personas y organizaciones que están trabajando para proteger a la familia.

Ana Lucrecia González de Orive reconocida por el trabajo que realizó en el programa de radio “Hogar Empresa” y por el trabajo que realiza en otras organizaciones a favor de la familia, recibió el reconocimiento y expresó agradecimiento por el trabajo que realizó en el programa y dijo “Un programa que llegó a los rincones más escondidos de nuestra Guatemala, en donde difundimos el amor a la familia, el amor al matrimonio y el amor a los hijos pues recordemos que el gran privilegio del hombre es amar. El amor verdadero es salir de nosotros mismos, es entregarnos, dar lo mejor de nosotros, el amor, trae consigo la alegría”

Karla Martínez del Rosal de Rodriguez reconocida por el trabajo que realiza en la Pastoral Arquidiocesana de la Vida, recibió humildemente el reconocimiento expresando que es importante defender la familia, pero también es importante protegerla de todos los peligros que atentan contra ella, incluyendo las leyes que promueven intereses contra la familia. También invitó a los líderes de opinión que estaban presentes a reflexionar sobre la importancia de la familia y a defenderla. 

Carlos Humberto Figueroa, reconocido por el trabajo que ha realizado como psicólogo y conferencista sobre la familia, recibió el reconocimiento y manifestó la necesidad de defender a la familia y dijo “En la familia aprendemos todo lo que se necesita para vivir en este mundo. La familia es insustituible, Los padres son irremplazables y la raíz de todos los males actuales está en la familia. Así también, en la familia está el rescate del hombre y de la sociedad.

Este reconocimiento se entrega cada año a líderes de la comunidad que están trabajando a favor de la familia.

“Los Santos de los Últimos Días sienten un profundo amor y respeto por aquellos que no son de nuestra fe y que están ayudando a mejorar el mundo que les rodea. Hay tantas necesidades importantes en nuestras comunidades y naciones y no podemos resolverlos unos pocos”. (Linda K. Burton)

Fuente: Sala de Prensa Mormona

 

Comentarios
5
0.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido