Mormones participan en programa televisivo para hablar sobre la familia en México

mormones participan en programa televisivo

Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) fueron entrevistados en el canal 66 de la televisora local de Mexicali en el programa “En Contraste” conducido por el periodista Pablo Brizuela.

El élder José A. Fernández, Rodrigo Obeso  y la familia Domínguez expusieron  sobre los valores familiares que la Iglesia de Jesucristo contribuye a la sociedad para contrarrestar los problemas de inseguridad y delincuencia que se presentan en la sociedad.

mormones participan en programa televisivo

Créditos: Sala de prensa.

Esta entrevista se transmitió en vivo, el conductor  Pablo Brizuela declaró: “Las autoridades le han echado la culpa a la descomposición social, a los problemas que hay al interior de las familias, a la falta de valores, por toda aquella inseguridad y delincuencia que tenemos”.

El líder mormón, Rodrigo Obeso respondió: “Nosotros tenemos un día a la semana que nos reunimos como familia; tenemos diferentes tipos de actividades, hablamos de valores y tratamos de convivir con la familia” logrando de esta forma la “unión familiar… una mayor comunicación, que exista mayor amor de padres e hijos… que nos prepara para enfrentarnos a las diferentes circunstancias, adversidades y problemas que existen a nuestro alrededor” y agregó: “para nosotros como Iglesia, la familia es el núcleo principal de la sociedad y nos esforzamos para que los valores en familia puedan prevalecer”.

mormones participan en programa televisivo

Créditos: Sala de Prensa.

Se habló también del libro sobre el libro “Programa para el Desarrollo Familiar” editado por la Universidad de Brigham Young y auspiciado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Obeso destacó que este material es para “cualquier persona a que le interese en fomentar los valores familiares… no sólo a quienes están dentro de la Iglesia”.

En esta entrevista se destacó la importancia y la trascendencia que tiene el tiempo dedidcado a familias. Para los mormones este tiempo se llama  “la noche de hogar” y es un programa que la Iglesia creó en 1915 con el propósito de que cada familia de la Iglesia pudiera dedicar un tiempo a la semana para convivir y fortalecer lazos familiares.

Las noches de hogar se han convertido en un refugio para muchas personas en el mundo. Si usted desea participar de alguna de ellas, contáctese con algún amigo o conocido mormón o con los misioneros de la iglesia para agendar una noche de hogar y experimentar el gozo que trae efectuarla.

 

Fuente: Sala de Prensa Mormona en México

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *