Cómo relacionarse con un hijo que experimenta atracción por el mismo sexo

hombre padre e hijo

Establecimiento de límites

En algún momento, los padres se enfrentan a situaciones en las que se preguntan qué límites podrían ser apropiados cuando el amor a sus hijos frente a su sentido de lo correcto y lo incorrecto crean conflictos en sus mentes. Tales situaciones pueden incluir asistir a una ceremonia de matrimonio o compromiso, o qué papel podría desempeñar una pareja potencial dentro de la familia. Al Élder Oaks se le preguntó: “¿En qué momento al mostrar ese amor cruza la línea y sin querer respalda ese comportamiento? Si el hijo dice, ‘bueno, si me amas, ¿puedo traer a mi pareja cuando visito? ¿Podemos venir para las fiestas? ¿Cómo equilibrar eso contra, por ejemplo, la preocupación por otros niños en casa?”

¿Puede el amor de un padre cruzar una línea y sin querer respaldar la práctica homosexual? Élder Oaks respondió: “Esa es una decisión que debe ser hecha de forma individual por la persona responsable, pidiendo al Señor en busca de inspiración. Puedo imaginar que en la mayoría de circunstancias, los padres dirían, “por favor, no hagas eso. No nos pongas en esa posición. Sin duda, si hay niños en la casa que podrían ser influenciados por este ejemplo, la respuesta sería probablemente esa. También habría otros factores que harían que probablemente esa sea la respuesta. . . . Hay tantas circunstancias diferentes, es imposible dar una respuesta que sirva para todas”.

Élder Wickman hace hincapié en la necesidad de los padres para evitar el peligro de defender el estilo de vida homosexual de un niño: “Creo que es importante como padre evitar una trampa potencial que surge de la propia angustia por esta situación. Me refiero a un cambio de defender el camino del Señor para defender el estilo de vida de un hijo errante, tanto con él y con los demás. Realmente es cierto el camino del Señor es amar al pecador mientras condena el pecado. Es decir, seguimos abriendo nuestros hogares y nuestros corazones y nuestros brazos a nuestros hijos, pero eso no tiene que ser con la aprobación de su estilo de vida. Tampoco significa que necesitamos estar constantemente diciéndoles que su estilo de vida es inapropiada. Un error aún más grande ahora es ponerse a la defensiva del hijo, eso no ayuda al hijo ni ayuda a los padres. Esa manera de actuar, enseña la experiencia, es casi seguro que desviará a ambos del camino del Señor”.

Una madre comenta que ella le dijo a su hijo: ” ‘Te amo y respeto tus sentimientos, y sé que vas a respetar los míos. Debido a que fuiste criado en la Iglesia, ya sabes cuales son mis estándares’. Él está muy bien con eso porque él se enorgullece de ser una persona honesta”.

Élder Oaks mencionó que diferentes circunstancias pueden requerir diferentes respuestas. Después de un ayuno y la oración, una pareja de padres en un hogar donde no había más niños pequeños optaron por dejar que el niño y su pareja de mucho tiempo tomar la decisión en cuanto a compartir un dormitorio en la casa familiar. La clave parece estar en la cita del Élder Oaks: “Esa es una decisión que debe ser hecha de forma individual por la persona responsable, pidiendo al Señor en busca de inspiración”.

Artículo escrito en inglés por M. Catherine Thomas, extracto de “Voces de Esperanza: Perspectivas de los Santos de los últimos días sobre la atracción del mismo sexo”. Publicado en ldsliving.com. Traducido por Mariela V.

 

Comentarios
Solo cuando vives esa situación puedes entender bien, antes la gente suele ser muy crítica y poco tolerante
Luis
4
5
4.5
soy gay pues ando con un chico Mormon que según él es bisexual y tiene novia para ocultarse así en la sociedad y tapar todo yo aveces salgo con el él dice que si él su iglesia se enteran que es bisexual o a fumado o tomado bebidas alcolicas o café lo expulsan pero no entiendo por qué está engañándose a sí mismo él dice que le encanta su religión yo soy catolico le di la opción de que se Entre mejor a su religión y que la mejor no es bisexula ni gay y fue algo pasajero pero es dice que es bisexual y no dejará su religión
Michael
1
"estilo de vida de un hijo errante" La homosexualidad no es un estilo de vida. Estamos hablando de la sexualidad de una persona. Un caracteristica con la cual nacieron y que su libertad de establecer el tip de relacion que ellos quieran con la persona que quieran es totalmente natural y que no le incumbe a nade mas que a ellos. Este comentario ignorante descalifica el articulo entero ya que no hay amor promover ignorancia. Es el 2016 gente. Vamos a ver si crecemos un poco....
pablo
0.5
Mucha razón. no es fácil y se sufre mucho.
jonathan

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *