Cuando Gordon B. Hinckley propuso matrimonio y solo tenía $150 a su nombre: La respuesta de Marjorie fue todo

Gordon B. Hinckley y su esposa Marjorie

Antes de casarse con Marjorie, incluso el presidente Hinckley tuvo algunas preocupaciones sobre su situación financiera. Todos podemos tener consuelo de la fe  de él y de su esposa para seguir adelante, sin importar las circunstancias, y confiar en que el Señor proveerá. El siguiente es un breve extracto del libro, Courtships of the Prophets: From Childhood Sweethearts to Love at First Sight, de Mary Jane Woodger y Paulette Preston Yates:

Gordon y Marjorie comenzaron a hablar de matrimonio e incluso fijaron una fecha. Sin embargo, poco antes del día de su boda, Gordon llamó a Marjorie, le explicó que tenía algunas preocupaciones, y sugirió que fueran a almorzar.

Presidente Hinckley y su esposa Marjorie

Presidente Hinckley y su esposa Marjorie, un ejemplo de amor para todo el mundo.

Durante el almuerzo, él expresó su aprehensión sobre su situación financiera. Quería que Marjorie supiera que tenía sólo ciento cincuenta dólares para llevar a su matrimonio. Indudablemente, Marjorie se sintió aliviada cuando supo  que la procuración del Presidente Hinckley provenía del tema financiero y no otro tema grave.

Ella replicó con su acostumbrado estilo, optimista: “Oh con eso nos ira bien”,dijo; “Si tienes $150, estamos listos.” Con los años, la hermana Hinckley compartió con frecuencia esta memorable  comida que tuvo con su novio. En su manera única y rápida, bromeaba: “Bueno, $150 sonaba como una pequeña fortuna para mí. Yo había esperado tener un esposo y ahora también estaba recibiendo150 dólares. ”

Presidente Hinckley y su esposa Marjorie

Presidente Hinckley y su esposa Marjorie en uno de sus viajes aAsia, siendo recibidos por miembros locales.

Con sus preocupaciones financieras descansadas, Gordon Bitner Hinckley llevó a Marjorie Pay al Templo de Salt Lake, y se convirtió en su esposa el 29 de abril de 1937. Fueron sellados por tiempo y eternidad en una ceremonia realizada por el élder Stephen L Richards.

Presidente Hinckley y su esposa Marjorie

Presidente Hinckley y su esposa Marjorie

Al recordar el día de su boda, el presidente Hinckley a menudo decía: “Marjorie se había convertido en una joven maravillosa, y tome la mejor decisión al casarme con ella. . . Ella era hermosa, y yo estaba embrujado con su belleza. ”

Escrito por Mary Jane Woodger y Paulette Preston Yates, extractos del libro “Courtships of the Prophets: From Childhood Sweethearts to Love at First Sight”

Comentarios
5
0
4.5
4
1.5
1
0.5
3
2
3.5
GRANDIOSA EXPERIENCIA Y ES VERDAD EL DINERO MI LA CASA NI EL CARRO O CUALQUIER OTRA COSA ES MAS IMPORTANTE QUE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.. GRACIAS POR SU EXPERIENCIA EN VERDAD ME AYUDARA MUCHO EN EL TRANSCURSO MI GRANDIOSA VIDA QUE DIOS ME DIO...
ROMINA ORTEGA
2.5
Aunque aprecio la anécdota, debo expresar que para la época, Gordon B. Hinckley trabajaba para la Iglesia. Así que considero que sus preocupaciones financieras no eran tan graves. Tener en su cuenta US$150 es mucho más de lo que poseen miles de jóvenes que contraen matrimonio.
Fausto manrique
Cuanto tenia a su nombre cuando murio? Seria interesante saber tomando en cuenta que la mayor parte de su vida presto servicio no remunerado para la iglesia.
Enrique
Me gustaria saber cuanto tenia cuando murio.
Enrique
Esto es realmente un ejemplo para muchas parejas jóvenes quienes buscan algo grandioso ya que lo que más importante es el sellamiento en el templo y no hay que se compare con eso!
Daniel roque
Me enteré que los lideres mas altos tienen como salario 120 000 dolares al mes . Es poco comparado al un pastor ex metodista que gana 138 000 dolares al año .
tonny
Esa información no es exacta, hace poco se dieron a conocer unos documentos que hablaban que algunas autoridades generales recibían $120,000 pero al año no al mes. Pero esa información no ha sido confirmada por la iglesia así que no es confiable.
Isaac Angulo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *