7 Argumentos por los que deberías hacer tu historia familiar

Charlotte Meyer de Maquoketa

La importancia de la Historia Familiar

La Historia Familiar no es un tema nuevo; el profeta Malaquías, profetizo que Elías el Profeta regresaría a la tierra “antes que venga el día de Jehová, grande y terrible… Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición”. (Malaquías 4:5–6).

Como elemento fundamental de la Restauración, Elías el Profeta se apareció a José Smith y a Oliver Cowdery en 1836 en el Templo de Kirtland. Allí restauró nuevamente las llaves del poder para sellar, esta vez para sellar a las familias de esta dispensación en cumplimiento de la profecía de Malaquías (véase D. y C. 110:13–16). Gracias a que Elías el Profeta fue enviado en esta dispensación, la plenitud de la salvación está disponible para los vivos y para los muertos.

7 razones para hacer mi Historia Familiar

1.- Porque su salvación es necesaria y esencial para la nuestra

 Porque nuestros familiares muertos, no pueden ser perfeccionados sin nosotros, ni tampoco nosotros podemos ser perfeccionados sin ellos

2.- Para recibir las bendiciones de las sagradas ordenanzas del Templo

 Nosotros podemos ayudar a nuestros familiares a recibirlas, la participación en la obra vicaria bendice la vida de los vivos.

3.-Para estar conectados a nuestras raíces

A nuestros padres, abuelos y otros antepasados; y a nuestras ramas: nuestros hijos, nietos y otros descendientes. 

 4.- Para fortalecer nuestra fe en Jesucristo

Al buscar, encontrar y realizar las ordenanzas en el Templo, recibiremos un testimonio más fuerte de que la vida continua después de la muerte

 5.-Para resistir la tentación y eliminar la influencia del adversario de nuestras vidas

“Les Prometo que serán protegidos con la creciente influencia del adversario, a medida que participen en esta obra sagrada y lleguen a amarla, serán protegidos en su juventud y durante toda su vida”.  Elder David A. Bernard.

6.-Porque no es tan difícil como crees

  • Una vez que te animes te hagas una cuenta y empieces con tu búsqueda,  veras lo fácil que es y te aseguro que no querrás dejar de seguir buscando. FamilySearch.org

7.- Encontrar, Llevar y Enseñar

Hay que recordar que nuestras autoridades nos recomiendan que una vez que hayamos aprendido  a encontrar a nuestros antepasados, hayamos llevado sus nombres al Templo, debemos enseñar y ayudar a otros a que hagan lo mismo.

Mi testimonio sobre la Historia Familiar

He sido Misionero de soporte de FamilySearch por 4 años, soy director del Centro De Historia Familiar desde hace 6 años, he ayudado a muchas personas con su historia familiar, creándoles sus cuentas, ingresando sus nombres, imprimiéndoles sus tarjetas para que vayan al Templo, he llevado más de mil nombres al templo de mi propia familia, y les invito a que si quieren tener una linda experiencia espiritual, vayan al Templo y realicen las ordenanzas por su familia, son experiencias que nunca olvidaran, no desaprovechemos los medios y los recursos que la iglesia nos ofrece para poder hacer nuestra investigación.

(visita La juventud y la historia familiar )

 

 ¿Tienes más razones para hacer tu historia familiar? te invitamos a compartirlas. 

Comentarios
5
4
4.5
0.5
Otra razón es para SANAR nuestra alma con el perdón. Cuando conocemos las historias de nuestros antepasados y sus circunstancias podemos desbaratar las ideas erróneas que nos han transmitido , podemos amarlos a pesar de sus errores y ponerlos en oración para que ellos sientan el poder sanador del perdón en su alma. Podemos hacer el esfuerzo para no cometer los.mismos errores y liberar nuestras vidas de las cargas innecesarias
Miriam Groh

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *