Guillermo Franco, futbolista mormón

Reconocido por ser el deporte más popular del mundo, es también el deseo de miles de jóvenes de jugarlo profesionalmente. Niños desde temprana edad acompañados de sus padres comienzan su carrera por la vida con el deseo de formar parte del deporte más popular del mundo, el fútbol.43101

El número de jóvenes que desde niños con sus familias comienzan con ese deseo se podría definir como enorme, aunque muchos se van quedando en el camino, muchos por falta de apoyo de sus padres, algunas veces por falta de calidad futbolística, algunos ven en los estudios y no en el deporte una mayor forma de progreso, para culminar con pocos de aquellos que llegan al anhelado sueño futbolístico. Y aunque ahí no termina todo, aún hay que tocar puertas, seguir demostrando el talento para llegar desde las divisiones inferiores y cruzarse con personas con el mismo sueño hasta cumplir el sueño anhelado por muchos, debutar en primera división.

El mismo sueño de muchos, fue el mismo sueño para un joven en América del Sur, nacido en Buenos Aires, Argentina, Guillermo Franco fue desde niño desarrollando sus cualidades futbolísticas y siendo partícipe de cómo el camino hacia el futbol profesional no era fácil, ya que tuvo que cruzarse con cada una de las trabas o pruebas con las que puede cruzarse un joven futbolista. Una de ellas y que estuvo a punto de alejarlo del futbol fue la enfermedad de su padre, que ocasionó ya no pudiera  acompañarle más a las canchas. Ese momento fue el más difícil ya que tuvo que trabajar en el club para el cual jugaba en ese momento el Valentín Alsina debido a que no podía costear la cuota, tuvo que lavar ropa, también trabajó como cobrador de la entrada en el club, entre otras cosas y con eso tuvo el suficiente dinero para cumplir su sueño en su intento por una carrera futbolística.

Aunque el sueño de este joven seguía siendo el ser futbolista, hubo un acontecimiento que marcó su carrera para bien, un hecho que ni él ni su familia esperaban, algo fuera del fútbol que cambió la decisión de aquel joven que desde niño quería ser futbolista profesional.

Un giro en su vida

30017

Franco en una iglesia mormona.

Cuando a la edad de 19 años en el año 2002 su madre recibió a dos jóvenes en su hogar él ya es estaba jugando para las reservas del Lanús, esos dos jóvenes conocidos como misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en palabras de Guillermo: “Hicieron cambiar todo en nuestras vidas y nos sentimos más cerca de Dios”.

A pesar de estar cumpliendo su sueño futbolístico, eso no fue un impedimento para que este joven, después de escuchar a los misioneros junto a su madre se bautizara en la Iglesia.

Así comenzó su “carrera” como miembro de la Iglesia, después de pertenecer durante más de 2 años a ella, sintió el deseo se seguir los pasos de cada joven miembro de la Iglesia, ser misionero de tiempo completo durante dos años de su vida. No era una decisión fácil ya que para un joven futbolista el tomar la decisión de alejarse 2 años de las canchas puede terminar su carrera, no fue tampoco fácil para Guillermo, que para ese momento con 21 años, un futuro grande en el futbol profesional, con un contrato de fútbol lo cual le aseguraba dinero, con la presión de compañeros y amigos, tomó lo que hasta ese momento sería una de las decisiones más importantes de su carrera, dejó el futbol por dos años para servir como misionero, y aquel joven fue partícipe de ver cómo el evangelio bendice a las familias, donde vivió de la misma manera que cualquier joven misionero, y aprendió a conocer y amar al Salvador Jesucristo

55255

Fue llamado a servir en la misión Argentina Mendoza. Las bendiciones que recibió fueron las mismas que prometen las escrituras (Mosíah 15:14-17) y que al conocer el Evangelio se multiplicaron a las que ya tenía. Fue el tiempo que él considera hermoso y que después de 2 años terminó, donde su mayor aprendizaje sin remuneración fue aprender de los problemas y vivir las experiencias de vida de otras personas. Después de estos dos años, su sueño se convirtió en casarse, formar una familia, y el vivir del fútbol.

Regresó a su hogar en Buenos Aires y continuó su carrera futbolística, y fue pieza fundamental de su club para volver a primera división. Él es Guillermo Franco un joven que desde niño deseó ser futbolista y que a pesar de las dificultades continuó, cuya vida tomó un giro al tomar una decisión que la cambió totalmente y cambió su manera de pensar al tomar una de las decisiones más importantes de su vida. Esta decisión a la larga le ayudó a cumplir los grandes sueños que tenía como persona, jugar en primera división y vivir del fútbol, ser misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y formar una familia.

 

 

 

Lehi Vega

Soy Lehi Vega, tengo 24 años y vivo en México. Soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde mi infancia y serví una misión en Perú. Soy segundo consejero de la organización de Hombres Jóvenes del Barrio Tecnológico, de la Estaca Celaya. Me encanta la música y cantar, así como correr y el fútbol.

 

 


Comentarios
Su gran amor por el Salvador, por su Iglesia, por todos los miembros y especialmente por la construcción de Templos. En realidad me emocionaba la forma como expresaba el amor y el respeto que tenia por su amada esposa. Bueno un testigo de Jesucristo muy especial.
Liòn Velasquez
Recuerdo las amonestaciones o mas bien sus instrucciones para los casados que se debe amar como cónyuges, y evitar el divorcio, porque el dijo que satanás esta trabajando arduamente para destruir la familia y los matrimonios y tenia toda la razón, hoy en día existen muchos matrimonios rotos, les ha faltado el amor para sobre llevar las obligaciones que conlleva estar casados. A todos los santos casados les invito amarse mutuamente y perdonarse todos los días.. y sobre todo no tener ningún secreto que no sepa el cónyuge. recordad que ya no somos dos sino unos solo.
Cesareo Rodas
Siendo respetuosos de su fe y filosofía, pido que esta publicación sea eliminada, dado que mi amigo, el señor Guillermo Franco, no comparte su fe. Él profesa una comunión y religión con Jesucristo, como Cristiano Evangélico. Leyendo este blog, hay una serie de mentiras y argumentos que no son reales. Les agradezco sea eliminado, antes de buscar otras instancias. Saludos.
Rodrigo
Esta mal informado el escritor. La foto del centro no corresponde y Guille Franco no es mormón. Se la pasa hablando en sus entrevistas sobre la Biblia y dice abiertamente que es cristiano.
Mónica
Guillermo Fanco es futbolista pero es Guillermo Lucas Franco, no Guillermo Franco que jugó en la selección mexicana como muestras en las fotos, solo para que la gente no se confunda.... Saludos
Eder
El de la foto que posteas si es el Guille franco, pero la persona que está con corbata y camisa blanca no es el más mismo. Aguas no te vaya a traer problemas
Luisa caballero de Triana
Esta nota no es falsa. Guillermo franco que jugó en México es cristiano evangélico o algo asi.. y además la foto donde supuestamente es misionero ni es el.. no deberían autorizar notas que no son verdad primero hay que investigar lo bueno que esto no es nada relevante
Haydee olague
Hola Hermanos, soy Guillermo Lucas Franco. Todo lo relatado en la nota es cierto, los errores o la confusion esta en 2 fotos de Guillermo Franco quien jugo en la seleccion de Mexico. La foto que estoy con mi esposa es la correcta. A modo de broma no solo aqui se han equivocado sino que muchos periodistas tambien me han confundido con el. Muy linda la nota.
Guillermo Lucas franco
Gracias Rodrigo. Soy miembro de la iglesia y también me llamó la atención la nota. Apenas la leo hoy (4/5/2016). Y yo siempre habia sabido que este futbolista tenia creencias cristianas, pero no pertenecia a la iglesia como lo dice la nota. Gracias por la amabilidad y cortesia con la que has hecho tu solicitud. No creo que haya habido mala intención en la nota y yo espero que se haga la corrección de la misma por parte del administrador y no se haya ocasionado alguna confusion. Aun siendo miembro de la iglesia siempre espero que seamos cuidadosos con lo que se publica y no hacerlo a menos que haya seguridad en lo que se escribe, como en el caso del brasileño Tita que jugó para el Leon, quien si era reconocido y miembro activo en dicha ciudad. Mis saludos y respetos para ti .
Fernando
4.5
No dudo que la historia sea real, ya que yo he sido testigo del gran cambio que trae este evangelio a la vida de las personas. Pero....errores de redacción, publicación y de revisión como los que se cometieron en esta nota al publicar fotos de alguien más, le quita credibilidad a la historia y no sólo eso, para aquellos que sólo están buscando excusas para criticar, criticaran a la Iglesia y no al editor. Sólo remuevan las fotos que no corresponden ya que causar más problemas y confusión. Felicidades a Guillermo Lucas Franco por su historia de esfuerzo y dedicación no sólo dentro de las canchas sino también por actuar de acuerdo a su fe.
Ismael
0
5
4

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *