Líder mormón le da registros de historia familiar a presidente de tribu Navajo

registros de historia familiar

Muchas personas, incluyendo las tribus nativas norteamericanas, saben que es importante conectarse con sus familias. Y ningún grupo hace más trabajo genealógico que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Élder Larry J. Echo Hawk del Quórum de los Setenta y miembro de Pawnee Nation presentó al presidente de la tribu Navajo, Russell Begaye, un libro lleno de su linaje familiar. “Nuestra misión es recopilar información de historia familiar y preservar esos registros para que las personas tengan acceso a averiguar cuáles son sus relaciones”, dijo el Élder Echo Hawk. “Luego compartimos, sin costo alguno, estos expedientes en cualquier lugar en el mundo”.

La historia familiar del presidente Begaye se remonta a la década de 1820. Diane Loosle, directora de la División de Servicios Patronales del Departamento de Historia Familiar de la Iglesia, dijo que la historia de los nativos americanos es difícil de encontrar antes de la década de 1850 debido a que la cultura era oral y no registraban su historia por escrito. Ciertas tribus como las naciones Cherokee y Chickasaw encuentran la historia familiar más atractiva. “Una historia de la tribu es una historia compuesta de la familia”, dijo ella.

El presidente Begaye apreció el don de la Iglesia, señalando que “es realmente un momento especial para nuestra familia y la Nación Navajo, [y] es realmente bueno que la Iglesia SUD nos contactara”. Él mostró emoción de seguir trabajando con La Iglesia sobre historia familiar y otros proyectos.

Fuente: Mormon Newsroom

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido