Instrucciones para la dedicación del Templo de Trujillo, Perú

templo de trujillo dedicación de templo de trujillo
Templo de Trujillo

Templo de Trujillo

La dedicación del Templo de Trujillo se llevará cabo el fin de semana del 20 y 21 de junio de 2015.  A continuación de detallan las diferentes actividades que formarán parte de este especial evento:

 

SÁBADO 20 DE JUNIO 6:00 PM (HORA PERÚ)

Evento Cultural

 

Los jóvenes pertenecientes al Distrito del Templo de Trujillo, Perú participarán de un evento cultural. El evento será transmitido en vivo vía satélite a todos los centros de estaca o distrito que cuenten con un equipo satelital.  También estará disponible en la página  www.iglesiajesucristosud.org. y mormonsud.org

 

 

DOMINGO 21 DE JUNIO

Dedicación del Templo

 

La dedicación del Templo de Trujilo, Perú se transmitirá vía satélite solo a los centros de estaca y distrito de Perú que cuenten con un equipo satelital.

 

Habrá tres diferentes sesiones de dedicación (9:00 am, 12:00 pm y 3:00 pm). Las tres sesiones serán en vivo, y tendrán diferentes discursantes y coros (No son repeticiones una de la otra).

 

 

TRANSMISIÓN SATELITAL

Es importante que los equipos de transmisión sean probados con anticipación. Los especialistas de tecnología de cada estaca son responsables de asegurarse que estos equipos funcionen.  A fin de asegurar el buen funcionamiento de los equipos, se han programado tres (3) pruebas:

 

  • Martes, 9 de Junio de 2015                        5:00 pm – 9:00 pm (Hora Perú)
  • Miércoles, 10 de Junio de 2015                  5:00 pm – 9:00 pm (Hora Perú)
  • Domingo, 14 de Junio de 2015                  9:00 am – 3:00 pm (Hora Perú)

 

Si tiene algún inconveniente, comuníquese con el GSC (0800-527-64)

 

 

RESPONSABILIDADES DE LOS LÍDERES

  • Las reuniones sacramentales en Perú serán suspendidas ese día para que los miembros puedan asistir a las sesiones de dedicación.
  • Los centros de estaca, u otros lugares autorizados en donde los miembros puedan ver la transmisión de la dedicación del templo, se convertirán en extensiones del templo durante los servicios y deben ser preparados en forma adecuada para proporcionar un entorno reverente y santo.
  • Los miembros con recomendaciones puedan asistir a todas las sesiones, si así lo desean.
  • Deberán mantenerse una reverencia y una dignidad apropiadas para la dedicación del templo. Los líderes deben recordar a los miembros que el centro de reuniones funcionará como una extensión del templo durante la transmisión de la dedicación.
  • Se proporcionará música de preludio y de postludio como parte de la transmisión, tal como se hace en las transmisiones de la conferencia general. No serán apropiadas palabras de apertura por líderes locales ni una primera oración.

 

SEGURIDAD

  • No se permite la grabación de la dedicación del templo.
  • Todas las entradas al centro de reuniones deberán cerrarse cuando comience la transmisión, y deberán permanecer cerradas durante la misma. Se sugiere que sean los miembros del Sumo Consejo quienes proporcionen la seguridad necesaria.
  • Con la aprobación del líder del sacerdocio apropiado, los miembros que llegan tarde también puede ser admitidos.
  • No debería haber ninguna otra transmisión o difusión a través de internet, radio o circuito cerrado para ningún otro lugar que no sea el centro de reuniones autorizado.

 

Recomendaciones para la dedicación del templo

  • Cada miembro que asista a la transmisión de la dedicación del templo deberá tener una recomendación para la dedicación del templo o una recomendación regular para el templo. Para poder extender las recomendaciones deben cumplirse los siguientes requisitos:
    • Únicamente los miembros que se hayan bautizado y que sean dignos pueden recibir las recomendaciones para la dedicación del templo. Los miembros que no tienen una recomendación vigente para el templo deben tener una entrevista de dignidad con el obispo o presidente de rama antes de recibir la recomendación para la dedicación del templo.
    • Los miembros dignos que se bautizaron menos de un año antes de la transmisión de la dedicación pueden recibir una recomendación para la dedicación del templo. Los niños deben ser bautizados para poder asistir.

 

Elementos a utilizar.

  • Todas las personas que asistan deben tener un pañuelo blanco limpio. Se sugiere que los líderes de la estaca tengan pañuelos blancos adicionales disponibles para aquellas personas que no lleven los suyos.
  • Deberán proporcionarse himnarios o copias del himno final, “El Espíritu de Dios” (Himnos, Nº 2), para la congregación. Puede descargarlo haciendo clic aquí

 

Conteo de Asistencia

Debe tomar y registrarse un total exacto de asistencia a las sesiones de transmisión la re dedicación. Deben contarse todos los participantes, incluso los miembros de la presidencia de estaca, los acomodadores y aquellas personas que ayuden con el estacionamiento. El formulario a usar puede descargarlo haciendo clic aquí

Fuente: laiglesiajesucristosud.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *