Mormones realizan donación para los afectados por las heladas en Perú

mormones

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) en ceremonia realizada en los recintos de la Dirección Regional de Salud, entregaron  el Sr.  Un importante donativo al Dr. Juan Luque Mamani, Gobernador Regional de Puno y al Dr. Percy Miranda Paz, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno.

En representación de los mormones estuvo Oswaldo Jesús Soto Guzmán, presidente de la Estaca Puno Perú Central, (estaca es semejante a una diócesis católica). Él manifestó que los miembros de la Iglesia de Jesucristo están dispuesto siempre a colaborar y a servir para el beneficio de  sus semejantes.

Mormones-ayudan-a-afectados-por-el-friaje-y-heladas

El gobernador regional reconoció la importante donación que los mormones realizaron:“Estoy seguro que a través de la Diresa Puno haremos llegar este donativo a los sectores más necesitados y en el menor tiempo posible”.

El Director Regional de Salud, en representación de todos sus empleados dijo:“Hacer llegar esta ayuda a las personas más necesitadas; ese es el compromiso de todos los trabajadores de salud”.

Puno, el más afectado por heladas en el Perú

En el Perú, Puno es la ciudad donde más personas afectadas se registran por las heladas (6.231). Le siguen Pasco (560), Ayacucho (327), Huancavelica (107) y Arequipa (20).

Puno lidera, igualmente, la lista de regiones donde más animales se vieron afectados por el descenso de las temperaturas (24 mil 862), seguido de Apurímac (mil 935) y Huancavelica (14).

Las cifras son parte de un informe entregado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en junio de 2016.

Fuente: Sala de Prensa Mormona

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *