Desde la antigüedad, hombres y mujeres han abrazado la música sacra, diferentes formas de oración, vestimentas religiosas llenas de simbolismo, gestos y rituales para expresar sus sentimientos más íntimos de devoción a Dios.

La variedad de estas formas de expresión es tan amplia y diversa como la familia humana. Sin embargo, todos tienen el mismo propósito: conectar al creyente con el objeto de su devoción de la manera más personal – acercarse a Dios.

A los que están fuera de una fe particular, los rituales y la vestimentas religiosas pueden parecer desconocidos. Pero para los participantes pueden afianzar los sentimientos más profundos del alma, motivarlos a hacer el bien, e incluso determinar el curso de toda una vida de servicio.

El hábito de la monja. La sotana del sacerdote. El manto de oración judío. El solideo del musulmán. Las túnicas de color azafrán del monje budista. Todos son parte de un rico tapiz de la devoción humana a Dios.

No todas estas vestimentas religiosas son de exhibición pública. Algunos se ven sólo en lugares de culto. Las túnicas de los Templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidas como las vestiduras del santo sacerdocio, se usan solamente dentro de los templos mormones y son reservadas para los más altos sacramentos de la fe. El blanco simboliza la pureza. No hay insignia ni rango. El apóstol más antiguo y el miembro más nuevo son indistinguibles cuando se visten de la misma manera. Hombres y mujeres usan ropa similar. Las simples vestimentas combinan simbolismo religioso con ecos de la antigüedad reflejados en escritos antiguos del libro de Éxodo.

En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no hay vestiduras religiosas externas en los servicios de adoración ordinarios.

Sin embargo, muchos fieles Santos de los Últimos Días usan una prenda bajo su ropa que tiene un profundo significado religioso. Similar en el diseño a la ropa interior ordinaria, viene en dos piezas  y se refiere generalmente como la “ropa del templo.”

Algunas personas se refieren incorrectamente a las prendas del templo como ropa interior mágica o ropa mágica mormona. Estas palabras no sólo son inexactas sino que también son ofensivas para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. No hay nada mágico o místico sobre las vestimentas del templo,  los miembros de la Iglesia de Jesucristo piden el mismo grado de respeto y sensibilidad que se le daría a cualquier otra fe por las personas de buena voluntad.

Las Garments del templo son usados por miembros adultos de la Iglesia que han hecho promesas sagradas  de fidelidad a los mandamientos de Dios y al evangelio de Jesucristo en los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Para los miembros de la Iglesia, la modesta ropa del templo, vestida con ropa normal, junto con las vestiduras simbólicas usadas durante la adoración en el templo, representan el aspecto sagrado y personal de su relación con Dios y su compromiso de vivir una vida buena y honorable.

El fondo histórico de las prendas del templo

Las escrituras bíblicas contienen muchas referencias al uso de prendas especiales. En el Antiguo Testamento se instruye específicamente a los israelitas que conviertan sus vestiduras en recordatorios personales de sus pactos con Dios (ver Números 15: 37-41). De hecho, para algunos, la ropa religiosa siempre ha sido una parte importante de la integración de la adoración con la vida diaria. Tales prácticas resuenan hoy en los Santos de los Últimos Días.

¿Cómo deben informar los medios de comunicación sobre las prendas del templo?

Debido a la naturaleza personal y religiosa de la vestimenta del templo, la Iglesia pide a todos los medios que informen sobre el tema con respeto, tratando las vestiduras de los Santos de los Últimos Días como lo harían con otras  vestimentas religiosas de las distintas religiones del mundo. Ridiculizar o hacer mofa de la ropa sagrada es altamente ofensivo para los Santos de los Últimos Días.

Fuente: mormonnewsroom.org

(Visited 18.297 times, 5 visits today)