Se llaman a nuevos Presidentes del Templo para El Salvador, Colombia y Ecuador

nuevos Presidentes del Templo

En este mayo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha llamado a tres nuevos presidentes del Templo en El Salvador, Colombia y Ecuador. El presidente del templo es el líder que se encarga de verificar que todas las ordenanzas o ceremonias sagradas del templo se efectúen con total fidelidad y también administra todo lo relacionado con el templo.

A continuación, el detalle de los nuevos Presidentes de Templos.

En el Templo de San Salvador, El Salvador

presidente FigueroaEl nuevo presidente del Templo de San Salvador, El Salvador será Alonso J. Figueroa Moreno de 74 años, el hermano Figueroa sustituye al presidente Luis G. Chaverri Madrigal.

 

La esposa del hermano Figueroa, Silvia Margarita Quijano de  será la Directora de las obreras del Templo de San Salvador, sustituyendo a la hermana Julieta León de Chaverri.

 

Hasta el momento, el presidente Figueroa sirve como el primer consejero en la presidencia del Templo de San Salvador, El Salvador. Anteriormente sirvió en una presidencia de Estaca. Él es contador jubilado, proviene de San Luis del Carmen, Chalatenango, El Salvador, y es hijo de Moisés Alonso Figueroa y María Angelina Moreno.

En el templo de Bogotá, Colombia

Presidente GonzálesEl nuevo presidente del Templo de Bogotá Colombia será José Luis González Gutiérrez  de 64 años, sustituyendo al presidente Mario Rojas Leguízamo. La esposa del hermano Gonzáles,  Mónica Del Carmen Buitrago de González, será la Directora de las obreras del Templo de Bogotá sustituyendo a la hermana Bethsy Castañeda de Rojas. Este matrimonio inicia su llamamiento el 1 de noviembre.

Los esposos Gonzáles provienen de Pereira y actualmente él presidente Gonzáles sirve como consejero en la presidencia de la misión de Colombia Medellín, también ha servido como Setenta de Área, Presidente del Centro de Capacitación Misional  (CCM) de Perú, Presidente de la Misión Costa Rica San José Este y presidente de estaca.

El presidente Gonzáles es director de producción retirado y su esposa es maestra del instituto de religión y misionera Pathway, ha servido con su esposo mientras lideraba el CCM de Perú y la Misión Costa Rica San José Este.

En el Templo de Guayaquil, Ecuador

Presidente del TemploEl nuevo presidente dl Templo de Guayaquil, Ecuador será Jaime Mario Calderón Montesdeoca, de 58 años sustituyendo al presidente Jay R. Fuhriman. La esposa del presidente Calderón, Silvia L. Casal de Calderón, será la Directora de las obreras del templo de Bogotá, sustituyendo a la hermana María J. Fuhriman.

En la actualidad, el hermano Calderón sirve como primer consejero en la presidencia del Templo de Guayaquil Ecuador; también ha sido consejero de obispo, obispo y consejero de Estaca.

Él es arquitecto de profesión y nació en Guayaquil, Ecuador. La esposa del presidente Calderón sirve como asistente de la directora en el Templo de Guayaquil.

 

Fuentes: Sala de Prensa Mormona en MéxicoSala de Prensa El SalvadorSala de Prensa en Colombia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *