5 Símbolos fascinantes en el Templo del Lago Salado (+ los significados detrás de ellos)

símbolos y sus significados: templo lago salado

Los símbolos en el templo se dejan a nuestra propia interpretación, con la ayuda del Espíritu. Pero ocasionalmente hay símbolos especiales incorporados en el diseño exterior de cada edificio que tienen significados históricos tradicionales, símbolos que, una vez comprendidos, pueden mejorar nuestra experiencia espiritual durante nuestras visitas al templo. Éstos son sólo algunos en el Templo del Lago Salado. Todas las imágenes a menos que se indique lo contrario cortesía de Val Brinkerhoff.

En los 40 años que tomó construir el Templo del Lago Salado, los canteros y los constructores no sólo pasaron semanas y años haciendo una estructura para albergar símbolos sagrados y ordenanzas-también pasaron el tiempo creando e incorporando importantes símbolos espirituales en el exterior del templo . Muchos son similares a los encontrados, como las fases cambiantes de la luna, pero algunos son distintivos del Lago Salado. Éstos son unos cuantos para estar pendientes:

El apretón de manos

Detalle del apretón de manos en el Templo de Salt Lake City, Utah de La Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Detalle del apretón de manos en el Templo de Salt Lake City, Utah de La Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El apretón de manos simboliza la señal de compañerismo (ver Gálatas 2: 9). También representa la igualdad que cada uno de nosotros disfruta en nuestras relaciones dentro del evangelio y simboliza el acto de entrar en los pactos con Dios.

El ojo que todo lo ve

Detalle del "Ojo que todo lo ve" en una de las ventanas del Templo de Salt Lake City de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Detalle del “Ojo que todo lo ve” en una de las ventanas del Templo de Salt Lake City de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El ojo que todo lo ve es un símbolo de la protección y omnipresencia de Dios (véase Salmo 33:18 y Proverbios 15: 3).

La piedra nubosa

Detalle de la “Piedra Nubosa” en el exterior templo de Salt Lake City de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Como tope de un conjunto de estrellas en la torre central del este. Estas piedras de nubes simbolizan un número de cosas, desde la luz de Dios que vino con la Restauración hasta la revelación que viene en el templo (véase DyC 121: 33). También pueden representar la presencia de Dios como se describe en el Antiguo y Nuevo Testamento (Ver 1 Reyes 8: 10-11 y Mateo 17: 5).

Las torres y agujas

Agujas del Templo de Salt Lake City de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Agujas del Templo de Salt Lake City de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Créditos: The Jarvie Digital

No todos los símbolos del Templo del Lago Salado son imágenes. Las tres torres orientales más altas representan a la Primera Presidencia y las torres occidentales al Obispado Presidente, o presidencia del Sacerdocio Aarónico. Cada torre tiene 12 agujas -un número que representa al sacerdocio- para dirigir nuestra vista hacia el cielo.

Los brotes de Acanto

Brotes de canto en el templo de Salt Lake City de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Brotes de Acanto en el templo de Salt Lake City de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En lo alto de las pequeñas agujas del Templo del Lago Salado son lo que se cree que son brotes de acanto. El Acanto se utilizó históricamente como un tema en los cementerios y representa la vida perdurable, o la resurrección y la inmortalidad.

 

 

 

 

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Gerald E. Hansen Jr., adapted from “Sacred Walls: Learning from Temple Symbols”  y fue publicado en ldsliving.com, con el título “5 Fascinating Symbols on the Salt Lake Temple + the Meanings Behind Them”

http://www.ldsliving.com/5-Fascinating-Symbols-on-the-Salt-Lake-Temple-the-Meanings-Behind-Them/s/84554

Español ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English ©2017

LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Comentarios
Mil gracias por compartir este maravilloso conocimiento. Gracias por el imponente Templo de Salt lake. Amo la obra de Dios en este maravilloso planeta, disfruto cada que voy al templo que corresponde a la estaca que pertenezco, Templo de Guadalajara, México. Solo el Salvador Jesucristo ha hecho tanto por cada uno de nosotros. Saludos respetuosos.
LW. Alex ramírez irazaba
Qué simboliza la estrella apuntado hacia abajo ?
José V

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *