El templo París, Francia fue dedicado convirtiéndose en el templo 156 en el mundo

Templo de París, Francia

El presidente Henry B. Eyring, primer consejero en la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicó el Templo de París Francia el domingo 21 de mayo de 2017. Este es el primer templo en Francia y el templo 156 en el mundo.

Antes de la dedicación, el presidente Eyring realizó a cabo la ceremonia simbólica que significa la construcción está completa y el nuevo templo está listo para la dedicación. Los planes para construir el templo en París fueron anunciados por el presidente Thomas S. Monson el 15 de julio de 2011.

El Presidente Eyring se unió al élder Neil L. Andersen del Cuórum de los Doce Apóstoles; El élder Larry Y. Wilson, director ejecutivo del Departamento del Templo; El élder Paul V. Johnson, presidente del Área de Europa de la Iglesia; Y Obispo Presidente de la Iglesia, Gérald Caussé.

Templo de París, Francia

Créditos: mormonnewsroom.org

El obispo Caussé explicó que la ceremonia de la piedra angular es parte de la consagración del templo. Detrás de la piedra angular está la documentación histórica, artículos y testimonios de miembros de la Iglesia en Francia. Con mucha emoción expresó: “Estos son sus testimonios. ¡Qué hermosa oportunidad de tener un templo aquí!”.

“Esto es como un sueño hecho realidad”, exclamó el obispo Caussé, que nació en Burdeos, Francia. Ha regresado muchas veces para supervisar la construcción del templo. “Hemos trabajado estrechamente con los arquitectos para hacer del templo un faro en la zona”, dijo. “El templo está en plena armonía con el área circundante. Queremos que el templo sea no sólo una bendición para los miembros sino un activo para toda la comunidad”.

Templo de París, Francia

Créditos: mormonnewsroom.org

El exterior del templo está revestido de piedra caliza portuguesa de tono cálido que refleja el material utilizado en los edificios de la región, dándole una sensación de nobleza y grandeza. El élder Andersen dijo: “El templo es un bello ejemplo de hermosa arquitectura atado a la alta calidad que hacen los franceses”.

Un grandioso Evento Cultural

Antes de la dedicación, el 20 de mayo, los líderes de la Iglesia disfrutaron de una actuación de más de 1.000 jóvenes santos de los últimos días que presentaron, a través del canto y la danza, la historia de la Iglesia en Francia y rindieron homenaje a sus pioneros. La celebración cultural, titulada “Let Your Light So Shine”, se celebró en el Velódromo Nacional de Francia, en la cercana ciudad de Saint-Quentin-en-Yvelines.

Templo de París, Francia

Créditos: mormonnewsroom.org

El presidente Eyring dijo: “Las dedicaciones son una gran oportunidad para que los jóvenes tengan su fe aumentada en las bendiciones que vienen de un templo. Estas celebraciones, se presentan a los jóvenes porque esperamos que pongan sus corazones hacia el día en que puedan venir al templo ellos mismos.

Templo de París, Francia

Créditos: mormonnewsroom.org

En la actualidad hay alrededor de 38.000 miembros de la Iglesia en más de 100 congregaciones en Francia, muchos de ellos de los Santos de los Últimos Días de segunda, tercera y cuarta generación. El primer misionero a Francia llegó en 1849, y una pequeña congregación fue organizada en 1850. Los misioneros ahora están sirviendo en dos misiones en el país.

Templo de París, Francia

Créditos: mormonnewsroom.org

Durante una jornada de puertas abiertas de tres semanas, más de 47.500 personas visitaron el templo, incluyendo clérigos, líderes comunitarios y residentes que vivían cerca del templo, así como miembros de la Iglesia.

Templo de París, Francia

Créditos: mormonnewsroom.org

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *