Lo que hicieron estas mujeres mormonas para ser autosuficientes en Guatemala

No hay duda que un claro  ejemplo de autosuficiencia son las mujeres mormonas, puesto que ellas se organizan para cuidar de su hogar, generar sus propios ingresos económicos, cumplir con sus llamamientos en la iglesia y contribuir con la sociedad.

Las mujeres mormonas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la comunidad de Villa Hermosa San Miguel Petapa, en el sur de la Ciudad de Guatemala se unieron con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) para hacer posible las metas de 74 mujeres de llegar a ser autosuficientes. Se promovieron tres cursos: costura, peluquería y cocina.

El gerente de autosuficiencia de la Iglesia de Jesucristo en el área, Marcelo Rabbé expresó: “El programa está basado principalmente en la capacitación de los cursos del Intecap y está hecho mediante el líder eclesiástico. Lo que se espera es que cada una de las hermanas que participe emprenda un negocio propio para ayudar a aportar a su familia y ser más autosuficientes.  La parte más esencial de la autosuficiencia es proveer para su familia”.

La graduación se efectúo el pasado julio para  las 74 madres mormonas. Una de ellas expresó muy feliz: “Ahora voy a poner en práctica lo que aprendí. Ha sido una experiencia muy bonita. Tenía unas ideas antes de tomar los cursos y ahora voy a seguir adelante poniendo en práctica las cosas que aprendí para ayudar a proveer para mi familia.”

Yaneth de Sil, presidenta de la Sociedad de Socorro de la estaca Villa Hermosa dijo: “He visto muchas cosas especiales y muchos milagros en los cursos. Todas las hermanas se están beneficiando de lo que han aprendido”.

Fuente: Sala de Prensa Mormona

 

Comentarios
4.5
5
3
1.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *