Deportista mormona obtiene medalla de plata en Juegos panamericanos Toronto 2015

Mormona gana medalla de plata
Thalía Mallqui

Thalía Mallqui en el podio de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 Imagen Vía ElComercio.pe

Thalía Mallqui, mormona y deportista que se encuentra representando al  Perú en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 obtuvo la medalla de plata frente a la canadiense Genevieve Morrison, en la categoría 48 kilos de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Morrison intentó varias veces hacer valer el peso de su localía canadiense y en algunos momentos parecía que la peruana  ganaria, sin emabargo, Thalía Mallaqui no pudo contra su rival,   la canadiense se llevaría cuatro puntos en la primera parte de la contienda sobre los dos obtenidos por la peruana.

Thalia Mallqui, panamericanos 2015, mormones deportistas

Thalia Mallqui. vía Peru.com

Thanlía Mallqui daría todo de si en la segunda parte de la contienda, marcando dos puntos más. Pero esto no sería suficiente porque la canadiense obtuvo un punto más y se llevó la victoria. Aun así Thalía Mallqui logro un valioso segundo lugar y consiguió la medalla de plata para el Perú.

Thanlía Mallqui tiene algo mas valioso que ganar medallas de plata y representar a su país, ella tiene una familia y es miembro de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en 2013 en el marco de los Juegos Bolivarianos la Sala de Prensa Mormona de Peru escribió sobre su historia y la fe que ella y su esposo comparten.

Thalia  Mallqui Peche, nacida en Lima en 1987, es miembro de La Iglesia hace 17 años y lleva 11 años practicando este rudo deporte.

thalia_mallqui_mormonsud.org

Thalia Mallqui. Vía Facebook

Thalia Mallqui declaró a Sala de Prensa Mormona Perú sobre su vida de deportista “Es sacrificada para algunos, pues tienes que llevar una dieta especial, no debes fumar, no debes tomar, tener un horario de descanso y tener tu cuerpo en optimas condiciones, pero gracias a que conozco el evangelio de Jesucristo ese no es un problema para mi, ya que conozco y practico la palabra de sabiduría, y antes de empezar los entrenamientos o antes de una competencia hago una oración (porque siempre tengo la oración constante en todos los momento de mi vida) para contar con Su apoyo y me cuide de las lesiones”

El equipo de mormonsud.org felicita al Perú y a Thalia Mallqui  por este logro en su carrera. Sin duda el evangelio restaurado de Jesucristo influencia para bien en la vida de todas las personas que lo viven.

 

Fuente: Sala de Prensa Mormona Perú, ElComercio.pe. RPP.pe

 

Comentarios
No encuentro en la nota que informe cuál es el deporte que practica esta hermana de Perú. Gracias por permitir hacer un comentario
Guido

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido