¿Cuál es la mejor edad para casarte?

 

001_7K05136-L

No es fácil para un hombre o una mujer luchar contra las corrientes mundanas que muestran al matrimonio como un tiempo de pesar, un evento tonto o un acto innecesario. Los gobiernos del mundo ya incluyen en sus formularios oficiales uniones alternativas y ya no se muestra el matrimonio como un honroso acto o una acción correcta para establecer familias.

 

Sin embargo, las enseñanzas cristianas e incluso otras que no los son pero poseen altos niveles en sus normas y valores morales muestran al matrimonio como la mejor manera para establecer familias ejemplares y con condiciones de estabilidad y correcta base para generaciones futuras.

 

Muchos jóvenes se preguntan cuál es la edad apropiada para poder llegar al matrimonio. La respuesta a esta pregunta involucra una serie de circunstancias y condiciones especiales que pueden determinar el momento correcto para llegar a establecer una familia a la manera del Señor, casándose y dando paso a tener hijos dentro de esa unión de amor y respeto.

 

La edad apropiada para casarse es aquella que haya llegado a un resultado en el proceso de preparación para tal fin. Los jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reciben instrucción constante con respecto a este importante evento en la vida de cada persona.

 

Los jóvenes mormones reconocen que el Santos Templo es el lugar apropiado para poder ver el inicio de la vida en familia al casarse. Esa es la mira principal. Poder mantenerse dignos de ser sellados por tiempo y eternidad en La Casa del Señor.

 

En el manual Leales a la Fe, una publicación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se indica que los jóvenes deben “prepararse para casarte con la persona apropiada, en el lugar apropiado y en el momento apropiado; vive ahora de tal manera que seas digno(a) de la clase de persona con la que esperas casarte”.

 

Durante la vida de los jóvenes, estos deben procurar llevar unas vidas con altas normas morales. Reconociendo que la preparación en el hogar, los estudios seculares, el trabajo responsable y la comprensión de la unidad familiar y del compromiso que ello implica debe ser parte del conocimiento y vivencias constantes en la etapa prematrimonial.

 

Las uniones matrimoniales deben estar compuestas de varios aspectos esenciales. Uno de los consejos encontrados en las Escrituras invita a establecer lazos de unión familiar con personas que compartan las mismas creencias, religión, entre otros elementos que puedan asegurar la unidad matrimonial y la felicidad de la pareja.

 

Los profetas mordernos a través del manual Leales a la Fe han sido precisos al instruir al respecto y agregan que “si eres soltero o soltera y deseas casarte, no te desesperes; al mismo tiempo, no permitas que esa meta te preocupe demasiado, sino participa con interés en actividades sanas, busca maneras de servir a tus familiares y a tu comunidad, acepta y magnifica los llamamientos que tengas en la Iglesia, consérvate limpio(a), tanto física como espiritualmente, continúa aprendiendo, cultívate y progresa en tu vida personal”.

 

La edad apropiada para casarse es entonces aquella donde se haya podido encontrar a la persona ideal, capaz de respetar, amar y cumplir con sus compromisos espirituales y temporales. Los objetivos individuales de cada persona permiten que muchos jóvenes establezcan metas de matrimonio luego de cumplir con una misión de regla en La Iglesia, así como de estudiar una carrera. En fin, son muchos los elementos que pueden indicar el momento ideal para casarse y no sólo o necesariamente la edad de una persona.

 

 

Rosselly Briceño de Mendoza

 

Miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde sirve como secretaria de las Mujeres Jóvenes de Barrio Unión, Estaca Los Sauces, Valencia-Venezuela. Periodista (Comunicador Social, mención Desarrollo Social), egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta en Venezuela.

Comentarios
Recuerdo su amor y prioridad a su esposa y a las mujeres de la iglesia ya que para el somos importantes para esta iglesia y amo el amor q sentía hacia su familia .. Y su amor hacia la creación de cada templo que tenemos en la tierra.
celeste romero
que lindo y bonito mensaje.
Samuel Bereche Sánchez
5
4

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *