Legisladores de California participan de un evento de historia familiar

evento de historia familiar

Legisladores de California, EE.UU. se reunieron el lunes 26 de junio de 2017 para celebrar Juneteenth con un evento de historia familiar organizado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Gracias a FamilySearch International los legisladores tuvieron acceso a los registros digitalizados de la era de la Guerra Civil de la Oficina de los Liberados y otros recursos de historia.

Cuarenta jueces afroamericanos de toda California también participaron en el evento. El Proyecto de la Oficina de Libertos fue lanzado hace dos años en el Museo Afroamericano de California en Los Ángeles, en el 150 aniversario de Juneteenth, que marcó el fin de la esclavitud en los Estados Unidos. El proyecto de digitalización se completó en junio de 2016.

evento de historia familiar

Créditos: mormonnewsroom.org

“Con la ayuda de muchos voluntarios de California y de otras partes del mundo, pudimos descubrir los nombres de 1.781.463 personas, muchas de las cuales antes eran esclavos afroamericanos, y poner su información a disposición del público por primera vez”, dijo Thom Reed, gerente del alcance global de FamilySearch International.

Siete legisladores de California enviaron información familiar al investigador antes del evento para ver si podían encontrar alguno de sus antepasados ​​en los registros. Los consultores de historia familiar también estaban disponibles para ayudar a los miembros del personal afroamericano a hacer su genealogía.

“Este es un regalo maravilloso que se nos ha dado”, dijo Shirley Weber, miembro de la asamblea, quien encontró información sobre cuatro generaciones con la ayuda de investigadores de historia familiar. “Ha sido emocionante empezar realmente a descubrir algunas cosas que de alguna manera conocíamos pero que no tenían toda la información específica”, dijo Weber

evento de historia familiar

Créditos: mormonnewsroom.org

Judy Matthews, del Capítulo de Los Ángeles del Congreso Nacional de Mujeres Negras, encontró información sobre su abuela en los archivos de la Oficina de Libertos. “Gracias a los muchos voluntarios que ayudan a indexar estos registros históricos, ahora tenemos la oportunidad de descubrir nuestra historia y nuestra conexión”, dijo Matthews.

“Es maravilloso aprender; era expansión de la mente “, dijo Kelvin D. Filer, un juez de la Corte Superior de Los Ángeles, quien encontró a varios miembros de su familia en los registros de la oficina de los libertos. “Realmente me gustaría tener la oportunidad de hacer un poco más de investigación en profundidad de donde vino mi familia, y ahora voy a ser capaz de hacerlo debido a la información que ha proporcionado”.

En diciembre, la base de datos también fue entregada al Museo Nacional Africano Americano Smithsonian de Historia y Cultura en Washington, D.C. El Museo Afroamericano de California también pronto tendrá un centro de historia familiar donde los visitantes pueden acceder a los Expedientes de la Oficina de Freedmen.

evento de historia familiar

Créditos: mormonnewsroom.org

“Los documentos que se guardaron para estos individuos fueron algunos de los primeros documentos a los de ascendencia africana como ciudadanos de esta nación”, explicó Reed. “La Administración Nacional de Archivos y Registros mantuvo estos registros escritos a mano durante casi 100 años antes de que fueran microfilmados y eventualmente digitalizados”.

Al final del evento de historia familiar, George Davis, director del Museo Afroamericano de California, tuvo un anuncio de bienvenida: la Iglesia se asociará con el museo para abrir un centro de historia familiar para ayudar a las personas a conectarse con su pasado.

Los afroamericanos pueden ahora acceder a los registros de la Oficina de los Freedmen en línea sin costo en discoverfreedmen.org para ver si pueden encontrar alguna conexión con el antepasado de la era de la Guerra Civil.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *