Cuando escuché la voz de mi hija fallecida: La profunda lección que ella compartió

Vida después de la muerte

El Señor nos ha ofrecido a mi familia y a mí muchas tiernas misericordias de comunicación espiritual que no todas las personas recibirán. Sin embargo, también sé que que los espíritus de nuestros seres queridos están más cerca de lo que con frecuencia nos damos cuenta, no importa quienes seamos.

En mayo de 2012, mi hija Holland fue diagnosticada con un tumor cerebral, poco después de su tercer cumpleaños. Los catorce meses subsiguientes fueron una montaña rusa de estadías en el hospital, cirugías cerebrales, diagnósticos nuevos, tratamientos de quimioterapia, y muchas otras pruebas de fe hasta que falleció en agosto de 2013. Aunque ésta sería fácilmente la mayor prueba que nuestra familia haya enfrentado, las lecciones que aprendimos son irreemplazables y un nuevo viaje comenzó para nosotros.

Ser mejores después de las pruebas

Cada uno de nosotros enfrentaremos pruebas y dificultades en esta vida que algunas veces nos abrumarán. Durante estos tiempos, necesitamos recordar que podemos crecer a partir de ellos. Dios permite que las cosas malas sucedan a la gente buena para hacer que la gente buena sea mejor. Nuestras pruebas o dificultades no son porque Dios nos está castigando. La verdad es que estas dificultades nos permiten confiar mejor en Dios y aprender Su voluntad para nosotros. Si volvemos nuestra voluntad a la Dios, seremos mejores a través de la prueba. Si no lo hacemos, seremos consumidos por ella.

Cada uno tiene la oportunidad de volverse amargado o ser mejor. La simple diferencia entre estas dos palabras es “yo” y “ser”. Si me concentro en cómo un prueba sólo me afectará a mí, entonces me encontraré rápidamente amargado con el mundo y con Dios por tratarme tan injustamente. Pero si elijo enfocarme en lo que puedo ser como resultado de este prueba, descubriré que estoy mejorando. Tenemos que preguntarnos por qué Dios quiere que pasemos por esto y cómo podemos ayudar a otros. Y así es cómo podemos ser mejores.

Para nuestra familia, la pregunta de “¿por qué?” tiene muchas respuestas. Nos ha permitido servir a otros y ofrecerles consuelo en tiempos de dolor y angustia. Nos ha dado un mayor amor por nuestros otros hijos. Nos ha permitido sentir el mundo espiritual que nos rodea. Nos ha permitido confiar en Jesucristo y comprender mejor su Expiación. Todo esto se puede resumir en el hecho de que ha ampliado nuestra visión de la vida, la muerte y el plan de salvación.

Entendiendo la Muerte en Contexto

Dios no ve la vida como simplemente nuestro primer aliento hasta el último. Él ve la vida como eterna. El plan de salvación nos ha dado verdades tan maravillosas. Una de las más grandes verdades es que la vida no comenzó cuando nacimos y no terminará cuando muramos. Armados con esta verdad podemos darnos cuenta de que la Expiación venció al pecado y a la muerte -es decir, no tenemos que tener miedo de morir porque Cristo ya se ha ocupado de eso y no tenemos que tener miedo de cometer errores porque Cristo nos ha dado una forma de solucionarlo también.

Dios no nos envía la muerte para castigarnos o para hacernos miserables. La muerte es simplemente una transición de un estado a otro. Dios no lamenta nuestras muertes físicas; de hecho, a menudo se regocija cuando volvemos a su presencia. El dolor es saludable, pero cuando nos consume a menudo es porque no vemos la vida como Dios la ve.

La muerte de un niño puede ser difícil, pero es simplemente una transición de una forma de existencia a otra. Si usted es un padre de hijos adultos, piense en cuando esos niños eran bebés. ¿Lamentas el hecho de que ya no son bebés? No claro que no. Puede que se pierda la inocencia y momentos de adoración cuando eran pequeños, pero se alegran de lo que son ahora. Se alegran de que han crecido y se han convertido en algo mejor de lo que fueron una vez. No quiero trivializar la muerte de un niño porque ciertamente sé que es uno de las mayores pruebas mortales que se nos pida enfrentar. La separación, el dolor, la ira, la confusión e incluso la experiencia de las familias de culpabilidad son muy reales y significativas. Sin embargo, es alentador saber que los niños que perdimos continúan creciendo y aprendiendo en la presencia del Señor.

Con una perspectiva eterna, ahora podemos ver a nuestra hija y regocijarnos por saber donde ella está ahora. Ella está donde Dios necesita que ella esté. Claro que la extrañamos; claro que echamos de menos nuestras interacciones cotidianas con ella; claro que extrañamos los recuerdos que nunca tendremos la oportunidad vivir con ella, pero estamos agradecidos por lo que ella es ahora, y eso es algo que podemos saber porque ella no nos ha dejado espiritualmente.

Sentir a mi hija cerca

Al día siguiente de la muerte de mi hija, estaba haciendo una oración en el porche de mis padres mientras el sol se levantaba. Y en ese momento de paz y tranquilidad, oí su voz: era lo más cercano a la audible que una voz espiritual pudiera ser. Sabía que la escuchaba con mis oídos espirituales. Me dijo muchas cosas en ese momento, pero una de las lecciones que me ha marcado, ha sido el hecho de que estaba con el Salvador y si quería visitarla tendría que ir al templo, no a su tumba. Su tumba era simplemente el lugar donde su cuerpo aguardaba el momento de la resurrección. Su esencia viviente estaba ahora sólo en el espíritu.

Y desde ese día he asistido al templo cada semana buscando escuchar de nuevo su voz. A veces lo hago y otras no. El Señor, en respuesta a una oración, una vez me dijo que yo escucharía su voz cuando la necesité no cuando yo la quisiera. Una vez, en un momento de desesperación, le supliqué que la pudiera ver, sentirla, escucharla verdaderamente con mis oídos físicos. La respuesta del Señor me ha enseñado una valiosa lección que ha cambiado la forma en que veo el mundo que nos rodea. Él dijo: “Tú eres un ser de cuerpo físico y cuerpo espiritual. Ella es sólo un ser de espíritu en este momento, y sin embargo deseas que sea más como tú. Tú tienes un espíritu y ella tiene un espíritu; necesitas aprender a ser más como ella “. Necesitaba usar mi espíritu para comunicarme con ella como siempre.

Cuando nace un bebé, no tiene forma de comunicarse verbalmente y, sin embargo, una madre sabe cuándo tiene hambre, está mojado, triste o feliz. Ella puede saber lo que ese bebé está sintiendo y pensando sin decir una palabra. La madre y el bebé tienen una conexión espiritual que existe más allá de la relación física que comparten. Piensa también en el tiempo en el que tú y otra persona tenían una profunda conversación espiritual. Es posible que se hayan conectado de una manera que reemplazara las palabras que estaban utilizando para comunicarse.

Es porque ese sentimiento espiritual de paz y consuelo es espíritu comunicándose con  espíritu. La verdad es que todos participamos en la comunicación espiritual en esta vida, si la identificamos como tal o no. Y cuando nuestros seres queridos mueren, esa conexión espiritual sólo muere si nos negamos a reconocerla. Muchas veces estamos tan sobrecogidos por la pena y el dolor que estamos entumecidos a las comunicaciones espirituales que están tratando de tener  con nosotros.

Malentendido del poder sellador

Muchas personas a menudo piensan de manera errónea que el sellamiento a nuestros seres queridos recién se hace efectivo a partir de la resurrección, pero el poder sellador abarca lo que dure esta vida, la siguiente y en todos los momentos intermedios entre estas. Esto es cierto  no sólo para nuestros seres queridos en esta vida, sino también para nuestros antepasados. Cada nombre en un trozo de papel que llevamos al templo es un espíritu más al que le damos poder para ayudarnos en este viaje mortal.

El presidente Ezra Taft Benson dijo: “A veces el velo entre esta vida y la vida más allá se vuelve muy delgado. Nuestros seres queridos que han pasado no están lejos de nosotros “(en Conference Report, abril de 1971, 18, o Ensign, junio de 1971, p. Hay también la conocida cita del Presidente Brigham Young que nos enseñó que el mundo de los espíritus posmortales está en la tierra, a nuestro alrededor (véase Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Brigham Young, 1997, p. 279). He llegado a aprender por mí mismo que esto es cierto. No sólo con mi hija, sentí la presencia espiritual de abuelos, tíos, amigos, otros parientes y antepasados ​​que me han guiado a través de tiempos de pruebas y alegrías.

Sé que el Señor ha ofrecido a mi familia y a mí muchas misericordias de comunicación espiritual que no todas recibirían. Sin embargo, también sé que los espíritus de nuestros seres queridos están más cerca de lo que a menudo sabemos. Esto es independientemente de si los reconocemos o no. Puede que no escuches una voz espiritual como la que yo he oído, pero si dejas ir tu pena y dolor y te enfocas en la voluntad del Señor y lo que Él está tratando de enseñarte, sé que Él te dará lo que más necesitas para ser consolado y sentir el amor de los espíritus que están a tu alrededor.

 

 

 

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Bryan Young y fue publicado en ldsliving.com, con el título “When-I-Heard-My-Deceased-Daughter-s-Voice-The-Profound-Lesson-She-Shared/s/84762

Español ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English ©2017

LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Comentarios
Muchas Gracias!! por lo que se compartió acá.i Soy Cindy y hace una mes que mi Madre partió ahora está con mis abuelos, tíos y hermanos que estuvieron en esta vida. Es un proceso difícil, pero llevadero soy miembro de la iglesia desde hace muchos años y mi madre igual Este escrito me ayudó mucho a entender el por que se fue, y como puedo comunicarme espiritualmente con ella Muchas Gracias
Cindy Carrera Baude
Mi hijo nació prematuro vivió una semana y falleció. No puedo explicar el dolor que siento todavía por su partida. Lo vi sufrir mucho esa semana y oramos con mi esposo y dijimos: que se haga tu voluntad ... Dios decidió llevarlo y el conocimiento del Evangelio y la expiación de Jesucristo nos sostienen. Hoy a casi dos meses nada más dé la muerte de mi hijo yo se aun con más fuerzas que antes que las familias pueden ser eternas. No existe dolor que no se pueda ser consumido en Cristo no hay dolor que el no comprenda . Amo ser miembro de esta Iglesia porque me da esa perspectiva eterna que me da fuerzas para seguir adelante sin mi bebé. .. Yo se que el me espera lo siento tan fuerte en mi corazón que no puedo mas que decirle a el que haré lo más que me sea posible para abrazarlo de nuevo.
Vanesa

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *