3 cosas que siempre recordaremos del Elder Richard G. Scott

 

Muere Elder Richard G. Scott

 

Nos entristece saber de la muerte del élder Richard G. Scott. Falleció en su casa de Salt Lake City hoy, 22 de septiembre de 2015. Tenía 86 años de edad. Estamos seguros, sin embargo, que debe haber reunión feliz en el paraíso ahora mismo. Aquí hay tres cosas que siempre recordaré sobre élder Scott:

Su amor y compasión

Aunque todos los apóstoles comparten la sagrada misión de predicar el evangelio “entre todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos” (D. y C. 112: 1), ellos lo cumplen de diferentes maneras. el Presidente Monson cuenta historias. Elder Oaks hace listas. Método de habla distintiva del élder Scott, aunque sutil, era un reflejo de su personalidad y sus actitudes hacia el evangelio.

Durante el ministerio terrenal del Salvador, Él se encontró con un grupo de personas que estaban luchando tanto física como espiritualmente. “Cuando vio a las multitudes,” la Escritura dice: “Él tuvo compasión de ellos” (Mateo 09:36). Esta compasión de Cristo estaba muy bien ejemplificada cada vez que Elder Scott hablaba. Su enfoque preferido no era hablar en voz alta o con fuerza, sino que simplemente enfatizaba y suplicaba-alegaba a los miembros de la iglesia a orar y cambiar, para llegar a Cristo.

Los discursos del Elder Scott siempre transmiten un foco de gran alcance en el Salvador y Su expiación, la oración, el arrepentimiento y las doctrinas centrales del plan de salvación. “Es una verdad fundamental de que a través de la expiación de Jesucristo, podemos ser limpios”, decia. “No vivas tu vida en la desesperación, sintiendo lástima por sí mismo debido a los errores que haz realizado. Deja que el sol brille en ti haciendo las cosas correctas ahora “.

Su enfoque sobre los principios 

“Al buscar el conocimiento espiritual, busca los principios”, aconsejaba élder Scott. “. Un verdadero principio hace tomar decisiones claras incluso en las circunstancias más confusas y desafiantes” Este concepto, un elemento clave de las Personas Mayores, enseñanzas del elder Scott, fue el tema de su brillante libro en 2013 Principios: Verdades Divinas para ayudarle a vivir por el Espíritu. Algunos de sus pasajes notables incluyen:

“Las Escrituras enseñan, y me han llevado a confirmar, que nunca se nos pedirá por el Espíritu Santo para hacer algo que no podemos hacer. Puede requerir un esfuerzo extraordinario y mucho tiempo, paciencia, oración y obediencia, pero podemos hacerlo “.

“La adversidad es parte de la vida. Todos tendremos problemas porque lo necesitamos para el crecimiento y para la forjar nuestro carácter justo. ”

“El Espíritu me ha enseñado que Satanás no tiene que tentarnos a hacer cosas malas, él puede lograr gran parte de su objetivo distrayéndonos con muchas cosas aceptables, lo que nos impide lograr lo imprescindible.”

“Es importante no juzgarnos a nosotros mismos por lo que pensamos que sabemos de nuestro propio potencial. Debemos confiar en el Señor y lo que podemos hacer con nuestro corazón dedicado y ánimo voluntario “.

Su relación Jeanene

Pablo, uno de los primeros apóstoles cristianos, instruyó a los esposos de Efeso a “amar a [sus] esposas, así como Cristo amó a la iglesia” (Efesios 5:25). Como contraparte de Pablo hoy en día, es de esperar que los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles vivieran este consejo. Ninguno de los hermanos ha tenido reparos en el amor que comparten con sus compañeras eternas , pero quizá las palabras más conmovedoras y muestras de afecto conyugal alguna vez entregados por un apóstol vinieron del Elder Scott.

El élder Scott se casó con su amada esposa, Jeanene, en 1953. A través de su vida juntos, compartían un lazo muy fuerte que el élder Scott hacia conocer por abordar con frecuencia el amor que tenían en las conferencias generales en particular después de su muerte en 1995. A menudo recordaba el pasado sobre la paz y la serenidad de su matrimonio. “No hemos tenido argumentos desagradable en nuestra casa o palabras poco amables entre nosotros”, dijo en una charla. “Ahora me doy cuenta de que la bendición. . . el resultado de su disposición a dar, a compartir, y no pensar en sí misma “.

Aunque el élder y la hermana de Scott pasaron por momentos desgarradores durante su matrimonio (dos de sus hijos fallecieron dentro de seis semanas de diferencia), se ayudaron el uno a otro y a menudo alentaban a todos los miembros de la Iglesia a esforzarse por alcanzar la paz que se encuentra en el señor. De hecho, el élder y la hermana de Scott tocaban los corazones de todos los que le oían hablar con su bello ejemplo de la alegría marital. Cuando la hermana Scott dejó este mundo, el élder Scott en lágrimas proclamó: “Estoy seguro de que cuando. . . La vea más allá del velo, vamos a reconocer que nos hemos enamorado aún mas”.
Mientras que los miembros de la Iglesia, sin duda, están entristecidos tras la noticia del fallecimiento del élder Scott, sabemos que algún dia volveremos a ver a este apóstol del Señor otra vez.

 

Fuente: LDSLiving.com

 

 

 

Comentarios
tuve el privilegio de darle un abrazo al elder Richart scott
edy
El en su discurso de octubre del 2011 me hizo desear casarme y tener una feliz familia eterna, fue un tiempo especial en mi vida y ahora estoy felizmente casada con un hombre que me ama tanto como yo a él y es un gran regalo
Martha Fawcett
1

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *