Por qué los 3 grados de gloria provocaron tantas controversias en los primeros miembros

3 GRADOS DE GLORIA

Si eres un aficionado a la historia o simplemente curioso, probablemente has recopilado una cantidad decente de conocimiento sobre eventos importantes en la historia de la Iglesia. Pero no importa lo bien que pensaste que conocías estas historias, hay un sorprendente número de hechos fascinantes que tal vez no hayas visto. He aquí una interesante historia sobre la visión de los tres grados de gloria.

El profeta José Smith aceptó inmediatamente las enseñanzas de la visión registrada en la sección 76 de Doctrina y Convenios. Desafortunadamente, otros miembros de la Iglesia lucharon con la naturaleza universalista de la visión y sus términos generosos de salvación para todos, excepto para los más endurecidos de los pecadores.

Brigham Young recordó: “Algunos apostataron porque Dios no iba a enviar al castigo eterno a los paganos y a los infantes, sino que tenían un lugar de salvación, a su debido tiempo, para todos y que bendecirían a los honestos y virtuosos y verídicos si pertenecían a alguna iglesia o no. Era una nueva doctrina para esta generación, y muchos tropezaron con ella.

El hermano menor de Brigham Young, Joseph Young, estaba preocupado: “Cuando llegué a leer las visiones de las diferentes glorias del mundo eterno y de los sufrimientos de los malvados, no pude creerlo al principio. . . . ¡Por qué el Señor iba a salvar a todo el mundo!

Orson Pratt y John Murdock registraron que un miembro de la Iglesia declaró que la revelación era de Satanás y “no creyó más que lo que él creería que el diablo fue crucificado”. El hombre exclamó que “él no recibiría la visión enseñada por la iglesia ni por $ 1,000 . “Los élderes Pratt y Murdock intentaron sin éxito ayudar al hermano a comprender la doctrina restaurada de las eternidades.

Joseph Smith reconoció que la teología de esta revelación podría ser abrumadora para los nuevos conversos  a quienes habían recibido enseñanzas de los cielos y el infierno en otras religiones cristianas. Enseñó a los misioneros de Inglaterra «que se apeguen estrechamente a los primeros principios del Evangelio y se queden callados en cuanto al recogimiento, la visión y el Libro de Doctrina y Convenios, hasta que la obra haya sido plenamente establecida y debería ser claramente manifestada por el Espíritu (hacer lo contrario).”

 

 

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Casey Paul Griffiths, Susan Easton Black, and Mary Jane Woodger, adapted from “What You Don’t Know About the 100 Most Important Events in Church History y fue publicado en ldsliving.com, con el título “Why the 3 Degrees of Glory Sparked So Much Controversy for Early Members”

Español ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English ©2017

 

Comentarios
Puedes progresar de un grado de gloria otro ? O ya te quedas condenado en grados menores ? Que pasa si tu familia es digna de exaltación pero tú no, como siguen juntos para siempre ? Como obtienes "salvación" si t estas en la telestial y tu familia en la celestial? Gracias por su apoyo en compartir. Entender esto es importante.
Samuel
TENGO UNA PREGUNTA ¿ LA PREEXISTENCIA ESTA RELACIONADO CON LOS GRADOS DE GLORIA ?
oMAR
Se menciona que solo en la gloria Celestial hay crecimiento
rafael
La preexistencia es parte del plan de salvacion al igual que la recompensa que obtendremos llamada los grados de gloria obtenida tras vivir nuestra vida mortal
Rafael

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *