Emma Smith nació hace más de 200 años: Esto es lo que los historiadores de la iglesia creen que deberías saber sobre ella

Emma Smith

Llamada por el Señor como la “dama elegida” y conocida por ser la primera Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Emma Smith, esposa del Profeta José Smith, tuvo una vida de sacrificio y servicio.

También te puede interesar: Presidenta General de la Sociedad de Socorro ofrece una oración en la Casa Blanca

Sus esfuerzos incluyeron recopilar el primer himnario, ayudar con la traducción del Libro de Mormón y apoyar a su esposo José Smith Jr. En su llamamiento como profeta.

Emma Smith jugó un papel importante en la Restauración del Evangelio y hoy, más de dos siglos después de su nacimiento el 10 de julio de 1804, los miembros de la iglesia todavía pueden aprender del ejemplo de Emma.

Church News les pidió a los historiadores de la iglesia que respondieran esta pregunta, “¿Qué deberían saber los miembros de la iglesia sobre Emma Smith?

A continuación, detallaremos lo que dijeron:

Emma Smith

“En 1830, el Señor nombró a Emma Smith en Doctrina y Convenios 25 como la “dama elegida” para explicar las escrituras y exhortar a la iglesia. Apoyó a su esposo el Profeta de diferentes maneras: ayudó a escribir el Libro de Mormón; preparó a los misioneros para servir; abrió las puertas de su hogar a los enfermos, huérfanos y otros visitantes; recopiló himnos para el primer himnario de la iglesia; y fue la primera presidenta de la Sociedad de Socorro. Emma fue la primera mujer en hacer convenios en el templo y permitió que otras mujeres hicieran lo mismo.” – Jenny Reeder, Especialista Histórica de las mujeres del siglo XIX del Departamento de Historia de la Iglesia.

Emma Smith

“Una parte del legado de Emma Smith que me interesa es cuan a menudo acogió y cuidó a los demás mientras pasaba necesidad – por ejemplo, no tenía un hogar mientras su esposo estaba en la cárcel. Además, cuan frecuentemente cuidó sola a los demás. Muy a menudo, tuvo su casa llena de personas y tuvo que encontrar la manera de administrar su hogar, atender a sus hijos, alimentar a las personas bajo su cuidado y mantenerse al día con las responsabilidades de la iglesia: ayudar con las muchas repeticiones del himnario, supervisar a la Sociedad de Socorro que comenzó en 1842 y generalmente, intentar cubrir las necesidades de todos a su alrededor.” – Kate Holbrook, Historiadora Administrativa de la Historia de las Mujeres de la Iglesia.

Emma Smith

“Emma Smith es absolutamente importante en el establecimiento de la iglesia. Sus contribuciones con la traducción de las escrituras, el primer himnario y la organización de la Sociedad de Socorro no pueden ser subestimadas. Fue la confidente y mejor amiga de José Smith a través de la adversidad extrema. No comprendemos completamente la fortaleza que no solo tuvo con José sino con toda la iglesia debido a las angustias y el horror de los repetitivos movimientos forzados, la persecución de la muchedumbre, el arresto de los líderes de la iglesia y finalmente, los asesinatos de José y Hyrum.” – Brandon Metcalf, Archivista/Historiador del Departamento de Historia de la Iglesia.

Emma Smith

“Emma fue una de las personas más importantes y menos comprendidas de la historia temprana de la iglesia. Por medio de su participación inmediata en eventos significativos desde los primeros días de la traducción del Libro de Mormón a través de los juicios de Missouri y Nauvoo, brindó fortaleza a su esposo y familia así como a la membresía de la iglesia en general.” – Keith Erekson, Directora de la Biblioteca de Historia de la Iglesia.

Artículo originalmente escrito por Marianne Holman Prescott y publicado en ldschurchnews.com con el título “Emma Smith was born over 200 years ago today — here’s what Church historians think you should know about her.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *