La Pistolera Autoridad General que fue a la cárcel por orden del Profeta: 7 Datos increíbles sobre Porter Rockwell

fiel mormón Porter Rockwell

Fiel mormón

Un notorio pistolero, hombre buscado, y devoto miembro de la Iglesia, Orrin Porter Rockwell llevó una vida paradójica.

Su letal precisión con una escopeta y la política de “siempre disparar primero. . . de esa manera saben que estás armado”, en el mejor de los casos, cumplió su tiempo como un controversial hombre de ley.

Acusado de asesinato o intento de asesinato en tres ocasiones, Porter fue absuelto dos veces y murió antes de que el último cargo pudiera llegar a los tribunales.

A pesar de su áspera actitud, Porter Rockwell permaneció inquebrantablemente fiel a la Iglesia y a sus líderes hasta su muerte en junio de 1878, sirviendo como guardaespaldas de Joseph Smith y Brigham Young.

Las incongruencias y mitos que rodean la vida de Rockwell han atraído la fascinación de los mormones y no-mormones por igual.

Pero aquí hay algunos curiosos datos que podrías no saber sobre Orrin Porter Rockwell.

fiel mormón Porter Rockwell

Elder Porter Rockwell

 

 

1. Se le conocía como el “Ángel Destructor”

Porter Rockwell mató a más proscritos que Wyatt Earp, Doc Holladay, Tom Horn y Bat Masterson juntos, ganándole el amenazante título de “Ángel Destructor”.

La visión de halcón de Rockwell era tan aguda que podía detectar puntos de referencia a lo largo del sendero días antes que sus compañeros pioneros.

Su precisión era tan mortal que una vez disparó a un ladrón de bancos tratando de escapar a caballo en lo negro de la noche.

Las habilidades legendarias de Rockwell no tardaron en llamar la atención, y a veces incluso la competencia, de proscritos a través de todo el salvaje oeste.

2. Ayudó en el intento de escape de José Smith de la Cárcel de Liberty

Porter Rockwell y José Smith crecieron en granjas vecinas en Palmyra, Nueva York.

A pesar de sus ocho años de diferencia, ambos hombres tenían una notable cojera que cimentaba su estrecha amistad.

José, como resultado de una cirugía en la niñez y Rockwell, como resultado de un hueso mal desarrollado que dejó una pierna dos pulgadas más corta que la otra.

Cuando Joseph fue encarcelado en la cárcel de Liberty, Rockwell sirvió como su mensajero personal y contrabandista, escabullendo dos tornillos en la cárcel con los que el profeta solía cincelar un agujero a través de la pared de cuatro pies.

Cuando José Smith fue finalmente liberado de la cárcel de Liberty, había avanzado tanto en su excavación que sólo unas pocas pulgadas se encontraban entre los presos y la libertad.

Rockwell permaneció cerca de José hasta el final de la vida del Profeta, diciendo que cuando se enteró de la muerte de José, “Mataron al único amigo que he tenido”.

3. Nunca se cortó el pelo o la barba

Después de un período de nueve meses en Missouri a la espera de juicio por el intento de asesinato del gobernador Lilburn Boggs (el mismo gobernador Boggs que firmó la orden del exterminio mormón), Porter Rockwell apareció en la casa de José Smith en Nauvoo la noche de Navidad, desgreñado y esquelético.

José Smith ordenó al rufián de aspecto brusco que descubriera al que había sido su amigo de la infancia, Porter Rockwell.

Después de escuchar la historia de Rockwell, José Smith hizo una profecía semejante a la de Sansón: mientras Rockwell no se cortara el pelo y permaneciera fiel al Evangelio, sus enemigos nunca podrían tocarlo.

Rockwell vivió por la promesa del profeta, cortándose el pelo sólo una vez para hacer una peluca para la cuñada viuda de José recuperándose de la fiebre tifoidea.

Y hasta el día de su muerte, la profecía se mantuvo fiel a Rockwell, que escapó de decenas de enfrentamientos con notables tiradores sin un rasguño.

En una de esas ocasiones, el tirador afilado Loren Dibble descargó sus dos armas en Rockwell en Lehi Main Street a plena luz del día sin siquiera agobiar la compostura de Rockwell.

(Rockwell siempre profesó su inocencia en el intento de asesinato del gobernador Boggs, usando como evidencia: “Nunca le disparé a nadie. Si disparo, estaría muerto. Sigue vivo, ¿no?”)

4. Fue a la cárcel por orden del Profeta

Rockwell regresó a Nauvoo en una inusual misión para Brigham Young: cambiar la persecución de los santos pobres, para entregarse a sí mismo.

Rockwell iba a lograr esta hazaña al ser arrestado por el asesinato de Frank Worrell, un hombre que Rockwell disparó en defensa propia mientras era diputado.

A pesar de su penoso encarcelamiento y de su absolución, Rockwell obedeció con exactitud los deseos del Profeta.

En un truco lo suficientemente loco como para captar la atención de todos, Rockwell se barricó en una vieja pensión después de perseguir a un viejo enemigo por las calles de Nauvoo mientras disparaba sus pistolas por encima de la cabeza del hombre.

El plan funcionó: los Santos permanecieron pacíficamente en Nauvoo hasta la primavera y Rockwell fue absuelto.

5. Participó en el misterioso asesinato de los hermanos Aiken

Mientras Rockwell insistió en que “nunca mató a nadie que no necesitaba matar”, varias incidencias turbias nublaron su reputación como diputado y más tarde como sheriff en Utah.

Entre estos casos estaba el misterioso asesinato de los hermanos Aiken.

Brigham Young le encargó el retrasar al ejército de Johnson usando cualquier medio no violento necesario, Rockwell pasó una cantidad de noches en las llanuras sacando los pernos de las ruedas y dispersando a los caballos.

Pero cuando el ejército invasor se acercó a su objetivo, las tensiones se elevaron a un paso furioso.

Los hermanos Aiken llegaron a Utah en términos amistosos con el ejército y con la intención de establecer una casa de juego y burdeles para los soldados.

Con el temor de que los hermanos Aiken supieran demasiado sobre los preparativos mormones contra el ejército, Brigham Young encomendó a Rockwell a escoltar a cuatro de los hermanos de regreso a California.

Dos de los hermanos reaparecieron en Nephi días después, manchados de sangre y andrajosos.

Al parecer, sus dos hermanos habían muerto en algún lugar del desierto entre Nevada y Utah.

Los dos hermanos restantes fueron asesinados más tarde mientras intentaban regresar a Salt Lake.

Algunos culparon a los indios, otros condenaron a Porter Rockwell, pero la verdad es que el asesinato de los hermanos Aiken sigue siendo un misterio hasta este día.

6. Le disparó al sobrino de Brigham Young

Después de robar un caballo que estaba afuera de la casa del obispo, Lot Huntington, sobrino de Brigham Young, huyó al campamento Floyd donde se encontró con otros dos insignificantes proscritos.

Como rastreador experto, Rockwell siguió el rastro hasta llegar a la estación de Pony Express en Tooele, llegando en medio de la noche.

Al amanecer, la situación rápidamente se convirtió en un punto muerto. El resultado: Lot Huntington trató de enfrentarse a Porter Rockwell y terminó con un disparo limpio en el corazón.

7. Fue un fiel Mormón hasta el fin de su vida

A pesar de su comportamiento sin sentido y pasado sombrío, Porter Rockwell fue un miembro fiel de la Iglesia hasta el día que murió.

Fue uno de los primeros miembros de la Iglesia, bautizado en junio de 1830, pocos meses después de la organización de la Iglesia.

Posteriormente, fue ordenado como miembro de los Setenta y ocupó el cargo a lo largo de su vida.

En medio de las calumnias y acusaciones provocadas por su muerte repentina el 9 de junio de 1878, el Presidente Joseph F. Smith elogió a Porter Rockwell, diciendo: “Dicen que fue un asesino. Si algo era, él era el amigo de José Smith y de Brigham Young, y él era fiel a ellos, y a sus convenios, y él ha ido al cielo. . . Vestido de inmortalidad y vida eterna, y coronado de toda la gloria que pertenece a un santo difunto “.

 

 

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Danielle B. Wagner y compartido en ldsliving.com, con el título The Gunslinging General Authority Who Went to Prison on the Prophet’s Orders: 7 Unbelievable Facts About Porter Rockwell Español ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company.

Comentarios
Hermana me encanto este pequeño resumen, que has hecho de la vida de este gran hombre porter rockwell, y saber que mucho de lo que se conocía como el salvaje oeste, la gente, y los lugares, sus historias eran parte de la vida mormona de nuestros 1ros hermanos..! Que bien por esto! Muchas gracias y deseo conocer mas acerca de la historia de nuestros primeros hermanos alla en esa parte de america los EEUU que ha sido un ligar escogido por Dios, para la restauracion del evangelio. Saludos Att: Orlando Tovar B Colombia Estaca. Neiva [email protected]
Orlando tovar
Gracias mil por la traducción Una pequeña corrección: Despite his no-nonsense demeanor and shady past, Porter Rockwell was a faithful member of the Church until the day he died. A pesar de su comportamiento sin sentido y pasado sombrío, Porter Rockwell fue un miembro fiel de la Iglesia hasta el día que murió. demeanor: el comportamiento, la conducta comportamiento sin sentido: Mindless behavior. Hacer cosas bastante inusuales (como gritar y maldecir sin razón aparente) o ser incapaz de comportarse con normalidad. no nonsense: sensato(a), razonable, sin tonterías, rígido(a) Mr. Gamby is no nonsense. El Sr. Gamby no anda con rodeos. Tried and true, no nonsense about it. Probada y testeada, sin respuestas al respecto. You seem like a no nonsense woman, and I admire that. Tu son una mujer que uno no puede demostrar nada, esto me impresiona. And take no nonsense from him. Y no aceptes estupideces de su parte. Tried and true, no nonsense about it. Calidad contrastada, sin problema alguno. Nanny: firm, respectable, no nonsense. Niñera: firme, respetable, razonable. Now, I know tempers have been running high, but I'm telling you right now, I will tolerate no nonsense in my courtroom. Sé que los ánimos están caldeados... pero les diré esto ahora mismo, no toleraré idioteces en mi corte. It's all about sassy fingers and shaking that weave and generally, taking no nonsense from nobody. Se trata de los dedos pícaros y de sacudirse y generalmente, no aceptar imprudencias de nadie. shady past: pasado sombrío, pasado turbio, pasado dudoso, pasado sospechoso Posibles traducciones: A pesar de su intolerancia a la tonterías y su pasado turbio, Porter Rockwell Porter Rockwell fue un miembro fiel de la Iglesia hasta su muerte. A pesar de que no toleraba tonterías y tenía un pasado turbio, Porter Rockwell fue un miembro fiel de la Iglesia hasta el día en que murió. A pesar de que no aceptaba imprudencias y tenía un pasado turbio, Porter Rockwell Porter Rockwell se mantuvo firme en la fe hasta el día en que murió. A pesar de que no toleraba tonterías y tenia un pasado turbio, Porter Rockwell Porter Rockwell fue un miembro fiel de la Iglesia hasta su muerte. Un saludo cibernético, Ernesto Pelé Estados Unidos Estaca de San Leandro, California
Ernesto Pele
Gracias me gustó este artículo hnos, pero mi nombre es orlando, me gustaría conocer más de hecho deseo llegar algún día a USA, mi correo es [email protected], y y mi Numero celular es +57314 6167425 aquí wsp Saludos desde colombia (neiva)
Orlando tovar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *