Importates artefactos mormones se exhibirán en el Museo Nacional de Historia Americana

artefactos mormones

Artefactos de la historia temprana de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están expuestos en el Smithsonian de Washington, DC. La exhibición  “Religión en América Temprana” se abre al público el 28 de junio de 2017, en el Museo Nacional de Historia Americana. Este evento cuenta la historia de las creencias y prácticas de los primeros estadounidenses desde 1630 hasta la década de 1840.

“Queremos que los visitantes lleguen con la comprensión de tres factores de la vida americana temprana: la diversidad religiosa, la libertad religiosa y el crecimiento religioso”, dijo el conservador del museo Peter Manseau. “Estar en la presencia de los objetos físicos te transporta a compartir el espacio con los que habían vivido con ellos en la historia americana temprana”.

artefactos mormones

Créditos: mormonnewsroom.org

Los visitantes del museo podrán ver un manuscrito original del Libro de Mormón, una primera edición del Libro de Mormón de 1830, un par de raras monedas de oro mormón y dos notas de la Sociedad de Seguridad de Kirtland de 1837. Los artefactos Santos de los Últimos Días están en préstamo de la Biblioteca de Historia de la Iglesia en Salt Lake City, a excepción de las monedas de oro, que son parte de la colección Smithsonian.

“En mi opinión, el manuscrito original es el registro más importante en posesión de la Iglesia”, dijoBrandon Metcalf, archivista en el Departamento de Historia de la Iglesia. “Esta es la primera vez que hemos prestado una página del manuscrito original porque es tan raro. Muchas de las páginas que sobrevivieron son ilegibles, por lo que es una de nuestras colecciones más preciadas”.

Metcalf dijo que sólo el 28 por ciento del manuscrito existe porque fue almacenado en condiciones poco ideales en la piedra angular de la Casa Nauvoo en Illinois por más de 40 años.

También están expuestos los artículos de la colección permanente del museo, incluyendo el traje de bautizo de George Washington de 1732; Thomas Jefferson “La vida y la moral de Jesús de Nazaret”, comúnmente referido como la Biblia de Jefferson; Un rollo de la Torá de 1654; Perlas americanas del wampum del nativo americano; Y una campana de bronce Revere y Son de 800 libras hecha en Boston en 1802 para una iglesia unitaria en Maine.

artefactos mormones

Créditos: mormonnewsroom.org

El fundador de la iglesia Joseph Smith comenzó la traducción del Libro de Mormón hace más de 188 años. El manuscrito fue dictado por Joseph Smith a Oliver Cowdery ya otros escribas en Harmony, Pennsylvania, y Fayette, Nueva York, de abril a junio de 1829. (La página en la pantalla cubre 1 Nefi 4: 20-5: 14). Del Libro de Mormón es uno de los 5.000 ejemplares publicados por EB Grandin en Palmyra, Nueva York, en 1830, justo antes de que la Iglesia se organizara ese mismo año.

Metcalf comentó que los santos de los últimos días en Kirtland, Ohio, establecieron un banco en 1836 llamado la Sociedad de Seguridad de Kirtland e imprimieron notas para crear un flujo de caja. “Estas dos notas que están en préstamo para la exhibición son dos de esas notas que fueron impresas en Filadelfia, traído de vuelta, y luego firmado por Joseph Smith y Sidney Rigdon y utilizado en la circulación”, explicó.

artefactos mormones

Créditos: mormonnewsroom.org

Metcalf dijo que las notas y las monedas de oro fueron utilizadas como moneda en el Territorio de Utah.

“Las monedas de oro fueron creadas en una casa de la moneda aquí en Salt Lake City poco después de que los Santos llegaron al Valle del Lago Salado de parte del oro que fueron recolectados por los que estaban en California en las minas de oro”, dijo Metcalf.

Se esperan millones de visitas para ver la exposición Smithsonian en la capital de la EE.UU durante el próximo año.

“Esta historia no podría haber sido contada sin la participación de muchas comunidades religiosas de todo Estados Unidos”, dijo Manseau. “[Los visitantes] descubrirán que la religión en el momento fundacional de este país era mucho más diversa de lo que posiblemente podrían haber conocido”.

“Es un privilegio para nosotros ser incluidos en esta exhibición que documenta la religión temprana en América, y no se puede hablar de movimientos religiosos en América sin hablar de mormonismo”, explicó Metcalf.

“Estamos muy emocionados de ver la reacción a la exhibición y ver a muchos visitantes disfrutar de estos documentos que no habría visto de otra manera”, dijo.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *