El nuevo libro “Santos: La historia de la Iglesia de Jesucristo en los últimos días” cubre temas controversiales

historia de la iglesia

El 04 de setiembre, La Iglesia lanzará una historia nueva y diferente a cualquier otra que alguna vez haya publicado.

“Saints: The Story of the Church of Jesus Christ in the Latter Days” (Santos: La historia de La Iglesia de Jesucristo en los Últimos Días) presenta la historia verdadera e inspiradora de las mujeres y los hombres que dedicaron sus vidas a establecer La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo. A diferencia de las historias pasadas, que principalmente se escribieron como obras de referencia, “Santos” se escribió como una narración que te engancha a la lectura.

También te puede interesar: Volver a ser mormona: Historia de conversión por Nicky Woodfield

Santos es un tipo diferente de historia,” dijo Ben Godfrey, gerente de producción del proyecto “Santos.” “En lugar de una lectura pesada de los hechos, ‘Santos’ relata los eventos a través de los ojos de las personas que los vivieron. El resultado es rápido y agradable de leer.”

“Santos” también es una historia de múltiples niveles que permite a los lectores explorar temas en profundidad con enlaces a asuntos explicativos y fuentes primarias detrás del texto. Se basa en décadas de investigación rigurosa. Cada evento, personaje y declaración es apoyada por fuentes históricas. Aquí no hay ficción histórica, dijeron los escritores y editores de la historia.

historia de la iglesia

Los temas explicativos de la historia de La Iglesia brindan detalles que van más allá de la narrativa. Cada artículo tiene enlaces a lecturas adicionales y fuentes confiables de apoyo. Los lectores encontrarán enlaces a artículos temáticos en las notas a pie de página en “Santos,” o pueden encontrarlos en la sección de historia de La Iglesia de la aplicación llamada Biblioteca del Evangelio o visitando saints.lds.org.

El Élder Steven E. Snow, historiador y registrador de La Iglesia además de Setenta Autoridad General, explicó que “’Santos’ fue preparado en respuesta al mandamiento del Señor de ‘llevar continuamente el registro y la historia de La Iglesia’ (Doctrina y Convenios 47:3).”

Hablando de la importancia de ‘Santos’ hoy, especialmente para las generaciones más jóvenes de miembros de la iglesia, el Élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo: “Los jóvenes adultos de La iglesia son realmente extraordinarios. Se enfrentan a importantes decisiones de vida en un tiempo en el que Satanás engaña los corazones de los hombres y las mujeres de todo el mundo.”

“Creo que descubriremos que aunque los tiempos difíciles hayan cambiado, los mismos principios que ayudaron a los primeros miembros de La Iglesia a vencer sus pruebas de fe serán igualmente valiosos para nosotros hoy.”

historia de la iglesia

“’Santos’ ilumina aspectos de la historia de La Iglesia que han sido menos conocidos o incomprendidos. Incluye detalles y contextos que necesitamos comprender, temas como la violencia en Misuri e Illinois, el matrimonio plural en la Iglesia primitiva, la [compañía llamada] Sociedad de Seguridad de Kirtland y mucho más.”

“Santos” también es una historia mundial, presenta las experiencias de las mujeres, los hombres y los niños involucrados en eventos importantes de la Restauración en todo el mundo.

El primer volumen de la serie, se titula “The Standard of Truth” (El Estandarte de la Verdad), cubre el periodo desde la juventud de José Smith hasta la dedicación del Templo de Nauvoo (1815 – 1846). Estará disponible digitalmente el 04 de setiembre en 14 idiomas e impreso en inglés. Las ediciones impresas en otros idiomas estarán disponibles antes de fin de año.

El libro de tapa blanda estará disponible en Deseret Book, store.lds.org y digitalmente en saints.lds.org, la aplicación de la Biblioteca del Evangelio, Barnes & Noble, Amazon, Google, iTunes, Kobo y Audible.

Los volúmenes del dos al cuatro describirán el crecimiento mundial de la Iglesia, desde el éxodo de los pioneros hasta la actualidad y se publicarán durante los próximos años.

Artículo originalmente escrito por Camille West y publicado en ldschurchnews.com con el título “New Church book ‘The Standard of Truth’ covers controversial topics.”

Comentarios
Este libro está autorizado por la iglesia para poder usarlo en la a enseñanza.
Federico Aguilar Aguilar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *