Mormones cumplen 60 años en Perú

El Templo de Lima Perú los Olivos

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) cumplen 60 años de presencia en Perú. Tras la llegada de Frederick S. Williams en 1956, se logró un rápido crecimiento y fortalecimiento de los miembros en diversas regiones del país, donde se destaca el servicio como una de las características más notorias de los mormones peruanos.

Como parte de la celebración se realizó un devocional especial donde discursaron autoridades de la Iglesia, entre ellos, élder Montoya, élder Godoy y élder Uceda. También se presentó un panel conformado por pioneros de la Iglesia así como de representantes de familiares pioneros quienes estuvieron acompañados por Alex Nuñez, gerente de Historia de la Iglesia en el Perú.

También tuvo participación Mario Perotti, presidente del Templo de Lima, quien relató la inspiradora experiencia sobre una labor encomendada hace más de 30 años atrás: conseguir el terreno adecuado para la construcción del Templo de Lima, el mismo que actualmente preside.

Se presentó toda una galeria de fotografías y videos en los que se narraron hechos históricos de la Iglesia en el Perú. El recinto donde se realizó la ceremonia fue el edificio de la Iglesia de Jesucristo ubicado en la Urb. Limatambo, detalle significativo porque se trata de la primera capilla de la Iglesia construida en el Perú

Los significativos inicios de la Iglesia en 1956

Frederick S. Williams se mudó al Perú con su familia en 1956. Él había sido presidente de misión en Argentina y Uruguay. Tras instalarse en Lima, se puso en contacto con líderes de Utah para comenzar con la obra misional en el Perú.

Ese mismo año se organizó la primera rama, llegaron los primeros misioneros quienes a pesar de los humildes comienzos pusieron las bases para el crecimiento que la iglesia lograría en los años posteriores. Así vemos como Perú es el cuarto país con más miembros después de Estados Unidos, México y Brasil y se prepara para ser el segundo país en contar con dos templos en una misma ciudad (su construcción será en Lima norte).

Actualmente se registran más de 560 mil miembros, 764 congregaciones, 102 estacas (es como una diócesis católica), 13 misiones, 133 Centros de historia familiar, 2 templos en funcionamiento (Lima y Trujillo) y 2 templos anunciados para próxima construcción: Arequipa  y en la zona norte de Lima.

Fuente: Sala de Prensa Mormona

Comentarios
5
es una alegria inmensa ver amor q transmiten
isai mailson

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *