Entre dos Copas Mundiales: Cómo los mormones han influenciado al país del fútbol

Mormones y el Mundial:

Kids-playing-soccer-in-Brazil

Dicen que todo brasileño nace con una pelota de fútbol en los pies y esa no es una excepción para los Santos de los Últimos Días en Brasil.  Las más de mil capillas mormonas en dicho país cuentan con losas deportivas en donde los Santos de los Últimos Días y sus amigos practican su deporte favorito, el fútbol. Es usual ver a mormones brasileños juntarse y jugar por horas en los centros de reuniones SUD, el fútbol es tan importante en la cultura brasileña que muchas veces se suspenden las clases o se declaran días feriados en partidos importantes.

Con la celebración de la Copa Mundial Brasil 2014, se vivirá un fiesta única que no se repetía desde 1950 cuando Brasil organizó este certamen por primera vez. Muchas cosas han cambiado desde aquella Copa Brasil 1950, por ese entonces el país carioca solo reportaba 648 mormones repartidos en  15 ramas o pequeñas congregaciones. La construcción de un templo era un sueño lejano y aun cuando los esfuerzos misionales daban buenos frutos, la Iglesia era una organización que pasaba desapercibida en el país de la samba.

En 1978 Brasil se convirtió en el primer país latinoamericano en tener un templo. El templo de Sao Paulo es un recordatorio de la fe de los Santos latinoamericanos. Este edificio sagrado ha llamado la atención de muchos brasileros entre ellos el expresidente de Brasil, Fernando Collor de Mello, quien dijo:  “Les felicito por su religión en Brasil y por la fortaleza y fe de su pueblo”.

Sesenta y cuatro años después,  La Iglesia de Jesucristo de  los Santos de los Últimos Días en Brasil  tiene más de un millón de miembros, 239 estacas (siendo una estaca el equivalente a una arquidiócesis), 34 misiones, 6 templos  en funcionamiento y dos más anunciados o en construcción.

Definitivamente La Iglesia de Jesucristo no es la misma que la de Brasil de 1950, hoy es una la de las religiones más importantes de dicho país, existen famosos jugadores de fútbol  y personajes prominentes brasileños que practican esta fe; hoy en día los mormones son, al igual que el fútbol, una buena característica de este hermoso país.

El fútbol y la fe han encontrado un buen refugio en la Iglesia de Jesucristo, y así se pone en práctica uno de los Artículos de Fe que resumen las creencias básicas de los mormones, el cual  dice que si existe algo bello, hermoso, de buena reputación o digno de alabanza a eso se aspira.

Los brasileños no solo muestran su amor por el deporte, sino también por Dios y Su Hijo Jesucristo y esto se refleja en la gran fe del pueblo brasileño y su compromiso por seguir las enseñanzas de su Salvador.

Brasil 2014 es tal vez uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, y este certamen nos hace recordar que Brasil, además de ser un país apasionado por el fútbol, también es un país apasionado por el Señor.

Comentarios
Cuando el murió solo tenia 8 años, pero lo que mas recuerdo de es el amor que le demostraba a cada persona y la importancia de cada país sin duda eran incomparables, el amor en sus palabras, sus consejos, sus discursos parecían diseñados a las necesidades o problemas de cada persona, el siempre tenia algo que decir no importaba si fueran a los niños o a los jóvenes, siempre impartía amor por donde quiera que estuviera eso es lo que mas recuerdo de el.
Alejandra
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *