La iglesia de Cristo (terreno del templo) y el templo del milenio en Misuri

templo en Independence

A mitad de julio de 1831, José Smith y algunos misioneros mormones fueron a Independence, Missouri. Después de llegar, el profeta recibió una revelación en la que se señalaba Independence como el “lugar central” de la futura ciudad de Sion o la Nueva Jerusalén.

El miércoles 03 de agosto de 1831, José Smith junto con quienes lo acompañaban dedicaron un sitio especial “en un solar no lejos del juzgado” para el futuro templo en Independence. Este no debía ser simplemente otro templo sino el templo del milenio a donde volvería Jesús.

Antes de que los santos pudieran construir la Casa del Señor, fueron conducidos al norte en 1833 y luego, cinco años más tarde, fueron expulsados de todo el estado dejando sus sueños de Sion y la construcción del templo en Independence. Pero, como el cuerpo principal de Santos se dirigió a Nauvoo y después, al oeste, ¿qué sucedió con las expectativas de su Templo en Independence, Missouri?

Placa de la Iglesia de Cristo ( terreno del templo)

Como Brigham Young y sus seguidores se dirigieron a las Montañas Rocosas, la familia del Obispo de la iglesia mormona Edward Partridge, que había fallecido, vendió la propiedad. En ese momento, la iglesia mormona había perdido todo reclamo sobre la propiedad.

En la década de 1850, Granville Hedrick, que dirigió tres ramas separadas de la restauración ubicadas en el norte central de Illinois, recibió una revelación que instruía a él y a sus seguidores a trasladarse al Condado de Jackson. En 1867, comenzaron a adquirir los terrenos que comprendían el sitio que José Smith había dedicado para el templo en Independence. Luego, Hendrick creyó que el templo se construiría tan pronto como llegara la siguiente década. Sin embargo, nunca se construyó la estructura del templo.

Vista del terreno del templo ( Temple Lot) atras se apreacia el templo de la Comunidad de Cristo ex Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El terreno del templo en Independece fue el centro de controversia a principios de la década de 1890 cuando la iglesia RSUD demandó a los dueños del terreno del templo, la iglesia que estableció Hendrick, la Iglesia de Cristo (terreno del templo). Los líderes de la iglesia RSUD reclamaron la propiedad del terreno del templo posicionándose rotundamente como los verdaderos sucesores de esa iglesia.

TEMPLE LOT

Mapa donde se muestra el terreno del templo ( Temple lot) y otras estructuras relaciones con la religión santo de los últimos días.

En 1900, los representantes de la Iglesia de Cristo (terreno del templo) fueron a Salt Lake City y propusieron colaborar con los líderes mormones para construir un templo. Los líderes SUD se negaron, pero al mismo tiempo se interesaron en cualquier próxima oportunidad de adquirir alguna parte de los 63 acres originales. En 1904, los líderes de Utah compraron una parcela de 20 acres del terreno dedicado en 1831. [La iglesia de Cristo (terreno del templo) posee una propiedad de aproximadamente 2 acres.]

 

Artículo originalmente escrito por y publicado en mormonhub.com con el título “The Church of Christ (Temple Lot) and the Millennial Temple in Missouri.”

Comentarios
es donde se reunirán las 12 tribus y el templo será como el de salomón ...
william medardo rodriguez robles
En año y Estado de EEUU, ofreció disculpas por la persecución a las pioneros de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, durante la dedicación de un nuevo Templo de la iglesia.??
Sergio Oyarzún Corrotea

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *