La fuerte conexión entre los doce apóstoles y los 65,000 misioneros de la iglesia de Jesucristo

apóstoles y los 65,000 misioneros

Mientras prestaba servicio en la Presidencia de los Setenta, el élder Ulisses Soares a menudo viajaba con miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles, hombres que ahora cuenta como compañeros apóstoles. “Muchas veces los vi viajar toda la noche y llegar a su destino. Se daban una ducha rápida, se cambiaban de ropa y luego se dirigían a las reuniones con los miembros”, dijo.

Ulisses Soares

Pero dejando de lado los horarios apretados, los apóstoles casi siempre encuentran una hora aquí o allá para estar con los misioneros locales de tiempo completo. Ambos grupos, apóstoles y misioneros disfrutan de un parentesco eterno que testifica de Cristo.

Una unión sagrada

Los apóstoles y los más de 65,000 misioneros de la Iglesia comparten una relación sagrada e incluso simbiótica. Cada uno depende del otro para cumplir con su llamamiento emitido divinamente para compartir el evangelio.

apóstoles y los 65,000 misioneros

Varios miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles hablaron de su conexión única y amor por los misioneros.

apóstoles y los 65,000 misioneros

Considere la responsabilidad establecida por el Salvador a Sus apóstoles de antaño: “Id por todo el mundo, y predicad el evangelio a toda criatura”. El que cree y es bautizado, será salvo” (Marcos 16:15).

Ahora, analicemos  las instrucciones del Señor en esos dos versículos bíblicos: salga de casa y salga al mundo; comparta el evangelio con todos; y luego enseñe el bautismo. Cada instrucción podría llamarse “órdenes de marcha” divinas emitidas a los Apóstoles, tanto antiguas como posteriores, y a los misioneros de tiempo completo, por igual.

apóstoles y los 65,000 misioneros

Al seguir ese mandato, los Doce están “comprometidos rectamente” en la obra misional y entregando el mensaje del Evangelio, dijo el presidente M. Russell Ballard, presidente interino del Cuórum de los Doce Apóstoles. “Siempre que tenemos tiempo, nos reunimos con los misioneros”, dijo. “Nos reunimos con ellos. Les permitimos hacer preguntas. Tratamos de ayudarlos a encontrar, enseñar, bautizar y retener a los hijos de nuestro Padre Celestial”.

apóstoles y los 65,000 misioneros

El élder Dieter F. Uchtdorf del Cuórum de los Doce Apóstoles, preside el Consejo Ejecutivo Misional de la Iglesia. Encima de su escritorio  hay una pequeña escultura de bronce de una compañía misionera que se dirige rápidamente en bicicletas, tal vez corriendo a una charla con un investigador.

apóstoles y los 65,000 misioneros

Cada vez que el apóstol contempla esa pieza de bronce,  le recuerda la conexión irrompible entre los Apóstoles y los misioneros. Ambos grupos están siguiendo la dirección de Cristo para compartir las buenas nuevas del evangelio. “Es por eso que la obra misional es tan importante, todos salimos al mundo y proclamamos el evangelio”.

apóstoles y los 65,000 misioneros

Para los misioneros de tiempo completo, una o dos horas con un apóstol que  visita  un punto destacado de la misión es digno de varias anotaciones en el diario. Incluso escuchar a los apóstoles hablar en una conferencia general en televisión o quizás en línea contribuye a nutrir el sustento espiritual. Pero los miembros de los Doce se apresuran a agregar que ellos también se elevan cuando están en compañía de misioneros.

élder Christofferson

“Parte de esa razón es el espíritu que irradia de los misioneros, y la alegría que sentimos cuando estamos juntos”, dijo el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles. “Los misioneros son tan dedicados y comprometidos que el espíritu llega fácilmente. Como les digo con frecuencia, vemos a los misioneros de tiempo completo como nuestros compañeros”.

familia

El élder Gerrit W. Gong, un apóstol recientemente llamado, considera “un privilegio” encontrarse con los misioneros que comparten su responsabilidad de “representar y testificar” del Salvador y su Evangelio restaurado. Los apóstoles y misioneros, también testifican del llamado profético de José Smith, cuyo nombre se conocería, según la profecía, ‘para bien y para mal’. Los misioneros ayudan a cumplir esa profecía todos los días mientras testifican del Salvador y del profeta José Smith, y del trabajo que ha hecho con la Restauración”.

apóstoles y los 65,000 misioneros

“Compañeros” en el trabajo

El Señor sigue siendo el director guía de la obra misional. Él autoriza a Sus Apóstoles vivientes, quienes a menudo sirven en el Concilio Ejecutivo Misional, a comunicar Sus deseos a los misioneros de tiempo completo que trabajan en el campo.

apóstoles y los 65,000 misioneros

Tales deberes administrativos van más allá de simplemente “dirigir la organización”, dijo el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce. Los apóstoles tienen las llaves del sacerdocio para la recogimiento de Israel. “Estamos proporcionando supervisión espiritual y dirección para que el trabajo se realice de la manera que el Señor lo quiere”, dijo.

apóstoles y los 65,000 misioneros

La palabra “apóstol” proviene de una palabra griega que significa “ser enviado”, explicó el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Y, a la manera de un apóstol, los misioneros “son enviados” por todo el mundo para enseñar el evangelio de Cristo.

“De hecho, son los Doce, los que ejercen las llaves para asignar a las misiones…”, dijo el élder Renlund. “Y entonces los enviamos”.

apóstoles y los 65,000 misioneros

José Smith dijo una vez: “Después de todo lo que se ha dicho, el deber más grande y más importante es predicar el evangelio.” Los apóstoles y los misioneros de tiempo completo se “unieron” en este esfuerzo tan importante, dijo el élder Renlund. “Somos compañeros con los misioneros y ellos son compañeros con nosotros”, dijo. Y así como un misionero de tiempo completo depende de su compañero, los Apóstoles dependen de los misioneros.

Considere a la Primera Presidencia y a los Doce, dijo el élder Christofferson. Esos dos grupos consisten de solo 15 hombres. “Así que encontramos personas y les pedimos que dediquen su tiempo, durante 18 meses o dos años, para ayudarnos a lograr esta gran comisión”, dijo.

misioneros mormones regresan a Puerto Rico

Como Pablo, los apóstoles de hoy en día delegan sus deberes para compartir el Evangelio con otros, dijo el élder Uchtdorf. “Cada uno de esos 65,000 misioneros están realizando un servicio sagrado y son llamados por el Señor con una carta del profeta de Dios para ser representantes del Salvador”.

Los misioneros son el brazo extendido de los apóstoles

En definitiva, la conexión entre los Apóstoles y los misioneros va más allá de los llamamientos y asignaciones. Su compañía está arraigada en el respeto, el afecto y el amor como compañeros y siervos en el evangelio.

apóstoles y los 65,000 misioneros

Algunas veces los miembros de los Doce se encuentran ministrando a misioneros necesitados. El élder Neil L. Andersen supo recientemente de un misionero en apuros asignado a una misión sudamericana. La familia del joven élder estaba en crisis. Él quería irse a casa. Impulsado por la impresión de que el misionero debía permanecer, el élder Andersen trabajó durante las últimas horas como consejero con los líderes locales y un miembro de la presidencia del área que trabajaban estrechamente con el misionero.

El joven misionero enfrentaba desafíos, pero sabía que era amado. Un apóstol estaba orando por su éxito y bienestar. “Ciertas cosas se ponen delante de nosotros para ayudar a salvar a los demás de una manera espiritual, o bendecirlos de una manera física”, dijo el élder Andersen. “Es un poder muy real”.

apóstoles y los 65,000 misioneros

Los llamamientos únicos, pero similares compartidos por los Apóstoles y los misioneros de tiempo completo lo edifican todo. “Creo que cada miembro de los Doce siente que estar con los misioneros es una de las cosas más emocionantes que hacemos”, dijo el élder Renlund.

 

Fuente: ldschurchnews.com

Comentarios
[…] También te puede interesar: La fuerte conexión entre los doce apóstoles y los 65,000 misioneros de la iglesia de Jesucristo […]
El día que el Élder Holland ayudó a cavar el sepulcro para un joven misionero
[…] También te puede interesar: “La fuerte conexión entre los doce apóstoles y los 65,000 misioneros de la iglesia de Jesucristo“ […]
50 cambios en la Iglesia de Jesucristo en los últimos 50 años
[…] te puede interesar: La fuerte conexión entre los doce apóstoles y los 65,000 misioneros de la iglesia de […]
Misioneros mormones y las comidas "exóticas" que comen en su misión

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *