En respuesta al vídeo del pastor que confrontó a misioneros mormones

OPINIÓN: mormonsud.org es una página independiente y no es administrada ni es propiedad de La Iglesia de Jesucristo de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Nuestra página web es administrada por un grupo de fieles miembros de la iglesia, todos los comentarios vertidos en este artículo son responsabilidad de nosotros, los autores, y no reprentan a la iglesia en general. 

Ayer, el autodenominado Pastor Gary Lee publicó un video en el que grabó a unos misioneros mormones sin su permiso, lanzándoles un sinnúmero de preguntas sin siquiera darles la oportunidad de responder correctamente, él trató de ponerlos nerviosos para que dijeran algo de manera incorrecta.

Este tipo de argumento unilateral, destinado sólo a avergonzar a alguien en público, les sucede con frecuencia a los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ellos están familiarizados con eso. Claramente, el pastor no estaba realmente interesado en hablar con ellos, o en escuchar sus respuestas, lo que deseaba era hablar con ellos para mostrar que tan polémico puede ser  en las redes sociales.

Nos gustaría tratar brevemente algunos de los argumentos del pastor aquí, luego hablar sobre una lección mucho más importante que tiene más significado para todos nosotros.

La trinidad

En respuesta al vídeo del pastor que confrontó a misioneros mormones

Cuando se trata de la Trinidad, antes que nada, debemos tener en cuenta que la mayoría de las creencias cristianas piensan en la actualidad que la doctrina de la Trinidad no fue presentada o decidida hasta más de 300-400 años después de la muerte de Cristo.

Sin embargo, nuestras creencias sobre el centro de la Divinidad recaen en Jesucristo como el Hijo glorificado de Dios que oró a su Padre, un Ser individual y distinto, el mismo ser que habló desde el cielo en el bautismo de Jesucristo en el río Jordán, y al cual vemos como un amoroso Padre al que podemos acercarnos y conocer tal como Cristo nos enseñó en oración, en lugar de ser un ser incognoscible y misterioso.

Así mismo, el Elder Jeffrey R. Holland de la Iglesia de Jesucristo describió nuestras creencias de manera maravillosa en un discurso, el cual puedes encontrarlo completo aquí.

¿Los mormones bautizan a personas muertas?

En respuesta al vídeo del pastor que confrontó a misioneros mormones

No. los mormones no bautizan muertos, lo que hacemos es bautismos vicarios, es decir una persona representa  a alguién que ha fallecido. ¿Bautismo por los muertos? Eso está registrado en 1 Corintios 15:29 en la Biblia, por el apóstol Pablo. Aunque no es una práctica común en la mayoría de las religiones en la actualidad,  fue algo que se practicó por los primeros cristianos.

¿José Smith fue ahorcado?

En respuesta al vídeo del pastor que confrontó a misioneros mormones

José Smith no fue ahorcado, fue martirizado. Sí, fue a la cárcel injustamente, un hecho que se puede encontrar fácilmente al buscar un poco sobre la historia de los Estados Unidos, en lugar de buscar algún artículo en contra del mormonismo.

¿Esto hace que tu testimonio o enseñanzas sean falsas? Jeremías, Pedro, Pablo y muchos otros Profetas de la Biblia también fueron encarcelados y sufrieron por el bien de Cristo, pero por sus frutos los conoceréis.

¿José Smith tuvo 140 hijos?

Además, José Smith no tuvo 140 hijos, como afirma el pastor, y la investigación actual revela que no hay hijos verificables de José, excepto de su esposa Emma. Este video explica por qué algunos mormones practicaron la poligamia durante el siglo diecinueve, que fue descontinuado por la Iglesia hace más de 100 años.

Lo más importante

La verdadera adoración, la verdadera religión, en nuestra opinión, es lo que acerca a las personas a Dios y a los demás en armonía, paz y amor. No es para que alguien gane dinero, no está destinado a dividir a las personas, sino a unirlas “para la edificación del cuerpo de Cristo.” (Efesios 4:12).

También creemos que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue restaurada por Dios mismo con la plenitud del Evangelio de Jesucristo y el sacerdocio, que es la autoridad de Dios delegada a los hombres a través de los canales adecuados para hacer Su voluntad. Es una Iglesia verdadera y viviente, que creemos que es dirigida y guiada por Dios, a través de la revelación a Sus Profetas y Apóstoles vivientes.

Jesucristo

Nos unimos con otras religiones para declarar que la salvación viene sólo por medio de Jesucristo, el Unigénito de Dios. Nuestra Iglesia lleva Su nombre, y nos esforzamos por seguir Sus mandamientos a pesar de que todos somos imperfectos, porque es así cómo podemos aprender a confiar en Jesucristo y Su expiación, permitiéndole cambiar nuestros corazones y encontrar gozo.

Debido al gozo que hemos obtenido a través del Evangelio restaurado, es que deseamos compartirlo con personas de toda fe y religión, sin embargo nunca escucharás a un mormón fiel decirle a alguien de una denominación cristiana diferente o incluso a una religión diferente que sus creencias son falsas, que no saben o que realmente creen en Dios como la fuente de su salvación, porque esa simplemente es la forma incorrecta de tener una conversación llena de fe.

En el Libro de Mormón, cuando el Señor resucitado visitó el antiguo continente americano alrededor del año 34 d.C., Él enseñó: “Porque en verdad, en verdad os digo que aquel que tiene el espíritu de contención no es mío.” (3 Nefi 11:29).

¿Quienes son los misioneros mormones?

Los jóvenes misioneros de todo el mundo, que voluntariamente dan 18 meses o 2 años de sus vidas, junto con decenas de miles de misioneros mayores que sirven a pesar de su avanzada edad, lo hacen porque desean y quieren servir al Señor y a las personas de las comunidades donde han sido llamados.

Podemos garantizar que preferirían dedicar su tiempo a servir a las personas y satisfacer sus necesidades espirituales y físicas en lugar de discutir con personas cuyo objetivo principal es llamar la atención y rechazar las creencias de los demás. Es por eso que uno de los Élderes siguió invitando al hombre a buscar un lugar más tranquilo, a sentarse realmente con ellos para conversar, orar y estudiar, un lugar donde el Espíritu Santo se pudiera sentirse con mayor claridad.

Por lo tanto, si te encuentras con uno de estos jóvenes misioneros mormones, dales la oportunidad de servir. Los argumentos no fortalecen o construyen la espiritualidad de las personas, el Espíritu del Señor hace eso, y puede afirmar la verdad de estas preciosas doctrinas que viene directamente del Señor hacia ti, mejor que cualquier otro medio.

 

Comentarios
Excelente respuesta, deberían hacérsela llegar a esta persona pues lo único que demostró en el video fue su propia ignorancia y sus ganas de contender
YESSICA CORTES
Yo vi el video , me molesto mucho porque el pastor fue bastante agresivo , yo no soy mormona sin embargo tengo amigos que lo son , he tenido una serie de preguntas me han satisfecho sus respuestas, son Personas dispuestas a servir por encima de su propio beneficio , inspiran y han sido bien testimonio de matrimonio y como padres , siempre he admirado esas actitudes de colaboración que muy extrañamente se ven en una doctrina , debemos ser más respetuosos , la respuesta que dio el Joven Guatematelco fue excelente , me encantó que el otro joven al ver que su compañero quiso dar explicaciones le acarició el brazo como queriéndo decir déjalo ! Siempre habrán persecuciones a todos los que están. Llamados a misionar , consideró que es una prueba, en la que se demuestra su formación . Saludos y bendiciones
DAnicela GAmez
Me gusta la oportunidad q tienen en andar por el mundo predicando la palabra de Dios. Me gusta su sana doctrina, la amabilidad con la q predican.....muy bueno.
Roberto Ochoa
Agradecida con la aclaración que hacen en este artículo , yo tuve la misma intención de corregir ese Señoró o Pastor pero no lo hice porque sabía que alguien más lo haría . Saludos y muchas bendiciones
Elva flores
Esque los misioneros son respetuosos y este tipejo lucidito ahí va... pero ahí se demuestra con educación quien tiene la razón y ellos por respeto no contienden con nadie
Hipolito Reséndiz
Hermanos, no debemos entrar en confrontaciones, todos somos uno. Un obispo menciono una vez en el sacramental, que no importa la religión importa la fe, cualquiera puede ser salvo. Nosotros tenemos que mantenernos firmes en la barra de hierro y los elderes tienen que estar preparados para dar la media vuelta, si esa gente cree que tiene razón, ni una palabra aun que tenga todo el sentido del mundo, las hará cambiar de opinión.
Aldryn
Este Video me dio una Buena Leccion el Cual es reconocer Que estoy en la verdad Que mi salvador me ha llamado para poder tener la oportunidad de poder vivir con El Algun dia atraves de Los misioneros Me Revelo el plan De Salvacion y atravea de su esperiru el don De entendimiento para poder ecconttar la verdad del Libro De Mormon y. Yo testifico Que Mi Salvador Vive que esta es su iglecia Y Que nuestro profeta Nelson es Quen tiene Las Llaves para dirigir su iglecia hoy en Dia. Amen
Armando
Felicitaciones por demostrar que cuando la ignorancia habla la inteligencia caya, los jóvenes misioneros solo le hablaron con mucho respeto y en términos de la biblia cosa que el pastor desconocía QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL LOS. BENDIGA y sigan adelante
Paula garcia
Yo vi el vídeo que publicó el evangelista y veo que no está bien lo que iso el evangelista en atacar a los dos jóvenes mormones creo que cada religión se debe de respetar porque al final cada uno va a dar cuenta ante Dios
Carlitos ponce
Con este tipo de respuesta demostramos la humildad de los miembros mormones, entendemos que todo misionero de tiempo completo tendrán pruebas y desafíos, y lo que sucedió es uno de ellos, mi hijo sirvió en la misión por 24 meses y cuenta de experiencias como estas que solo fortalecen su testimonio, insto a los jóvenes a prepararse bien para servir una misión, que vayan a seminario e instituto religión para tener un buen conocimiento y preparación de la iglesia....
Jose luis Coy
Saludes a todos , primeramente les digo no soy Mormon , pero he tenido la mala experiencia de toparme con estos pastores que son solamente fanaticos con una biblia bajo sus brazos , y no personas que practiquen la humildad que representen el evangelio como tal . Pero aplaudo la educacion ,la cortesia , la pasiencia y el corage, que tubieron estos dos chicos , ante tal situacion , de haber aguantado a este fanatico que a obligacion quiere, que las personas sean, como ellos quieren que sean , sin respetar los principios de cada quien.
Mauricio
Yo vi el video y senti mucha tristeza de ver como hay gente que agrede a estos jovenes que lo unico que hacen es compartir un mensaje de amor de Dios para la humanidad y no es la primera vez al menos varias veces he escuchado a esas personas atacar la igleisa como si eso fuera algo importante en su iglesia en fin que Dios los perdone yo amo ser sud porque eso me ha hecho feliz
Yadira vadilo
Deveriamos aprender a tolerar a las personas exelente manejo por parte del joven norteamericano, pues es bien sabido que el sabio calla nunca existio interes por parte del seudo pastor por dialogar o profundizar en el tema que cuestiono soy catolico pero me encanta hablar con personas educadas que mayormente realizan lo que yo no. Que es predicar. Y dar las buenas nuevas saludos me gustaria que me visitarán algun dia en mi hogar autorizo usen mi correo para contactarme gracias y qie Díos los siga usando
Paco lena
Unos de los mas hermosos y sencillos dones que se nos a dado es el de la humildad y la paciencia, es por estas cosas que cada dia devemos rogar a Dios tenerlas, es hermoso saver que somos probados y que al final del dia rogamos a Dios con esa humildad que nos ha regalado que perdone a aquellos o aquello que sirvió como nuestra prueba en el día, como exmisionero, como poseedor de su Santo sacerdocio y como su hijo invito a toda persona donde este, que con cariño habra las puertas a los misioneros y le aseguro que comprendera cosas hermosas y grandiosas
Julio claros
Me gustaría ver el vídeo pero uno me aparece en la publicación. Gracias.
Nicol Pinales
... En cuanto al post, opinó que, el que una organización se considere de "sana doctrina" no refiriéndome al testimonio de las personas de ahí dentro sino a la comunión de la enseñanza actual con la enseñanza de la iglesia "primitiva" . Difiere mucho sus conceptos con lo enseñando por los apóstoles, por Juan, por Pablo, por Pedro, por Judas apóstol y por el propio Señor Jesucristo... En relación a que "lleven el nombre del Señor Jesucristo" implícito en la denominación, eso no significa nada pues en apocalipsis 3:1 el mismo Señor dijo"...Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto". Por otra parte, Pablo apóstol advirtió a la Iglesia que si aun ellos (apóstoles) o un ángel del cielo descendiera y diera otro evangelio diferente que el tal o el ángel mismo fuera anatema y esa palabra significa "maldito" --- "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, OS anunciare otro evangelio diferente del que OS hemos anunciado, sea anatema" (Gálatas 1:8) Quizás alguien mencione que en apocalipsis Dios mismo enviara un ángel a anunciar el evangelio eterno, hay dos puntos en esto: 1. El evangelio eterno es La Palabra del Señor y esa es la Santa Escritura y de ninguna forma es el libro del mormón; y 2. Eso ocurrirá en el tiempo o periodo apocalíptico, cuando ya se a manifestado el anticristo, exista un único orden mundial y estén las plagas del apocalipsis en todo el mundo, lo cual es evidente que moroni NO es ni fue ni será el ángel de apocalipsis que anunció el evangelio eterno ni tampoco eran los tiempos... Es curioso como también en el surgimiento del Islam se menciona que el Arcangel Gabriel entregó al profeta Mahoma el libro del corán... Mahona mintió o Smith mintió o ambos mintieron o en su defecto fueron engañados por seres disfrazados de ángeles como dijo Pablo apóstol que el mismo satanás se disfrazaba de ángel de luz. (2 Corintios 11:14). En relación a la practica de bautizar invocando a los muertos eso esta tomado fuera de contexto pues Pablo apóstol en el capítulo 1:29 de la primera carta a los Corintios él esta argumentando contra los que decían que Cristo no había resucitado, entonces, en ese contexto el les pregunta prácticamente q caso tenia entonces bautizarse en el nombre-mandato de Jesucristo si el no había resucitado... Así mismo, en relacion a la practica de la poligamia q en su momento sostuvo y esta demostrado que si la llevo a cabo la iglesia mormona, algunos mormones apoyan q esa practica se llevo en fundamento a que Salomón, David y algunos patriarcas bíblicos tuvieron varias mujeres... Si bien es cierto que Dios lo permitió en el tiempo de la ley y antes de ella, la prohibición POR PARTE DE DIOS fue dada por medio del profeta Malaquias: "... Asi que no mirare mas la ofrenda, para aceptarla con gusto de tu mano. Mas diréis: Porque? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera y la mujer de tu pacto" (Malaquias 2:13-14). ---Esta Escritura fue dada antes del nacimiento de Jesús, aproximadamente 400 años antes. Pablo apóstol escribió 1 Corintios aprox. 52 años después del nacimiento de Cristo, por lo tanto, siendo que la doctrina de los mormones se fundo a principios de 1800 DESPUÉS de Cristo, no HAY ninguna excusa para no saber que tener dos mujeres es adulterio, es pecado y esta condenado por Dios y si supestamente Smith recibió una revelación (nueva) tan grande, acaso algo tan sencillo que ya estaba escrito en la biblia NO PODRÍA haberlo sabido antes? O leído? Sin embargo cuando comenzaron a ser exhortados y reprendidos por cristianos de sana doctrina buscaron excusarse con los ejemplo de David, Salomón, etc ya mencionados arriba los cuales son inaplicables al caso concreto... O seria acaso que dijeran que pensando que la biblia estaba mal traducida no era prohibido el adulterio? Porque es común que en diversos movimientos mencionen q algo tiene "error o no esta bien traducido" cuando les contradice. Finalmente, ciertamente ustedes dicen seguir a Jesucristo, pero nuevamente citando al apóstol Pablo, el mencionó en la segunda carta de corintios cap. 11:4 "Porque si viene alguno predicando a OTRO Jesús que el que les hemos predicado, o si reciben otro espiritu que el que han recibido, u OTRO evangelio que el que han aceptado, bien lo toleran". --- De acuerdo a este texto, el Apóstol Pablo hace mención que ya desde esos tiempos predicaban a otros Jesús distintos, mismo nombre pero distinto a su descripción bíblica... Otro evangelio... Es pertinente que se pregunten: El Jesús que sigo, es el Jesús que la biblia describe l es otro? El evangelio que predico y cri es el que predicaron los apóstoles o es otro? No se fijen en que si las personas son buenas o no, hay personas q son excelentes padres, buenos ciudadanos, hospedadores, caritativos y buen ejemplo a la vista publica pero son ateos, algunos hasta blasfemos... Por lo tanto eso no significa tener una buena comunión y relación con Dios y menos, ser salvo... Pues las buenas obras son la obligación de cada persona pues para eso fuimos creados (Efesios 2:10) pero en cuestión de salvación no dicen mucho pues es como un carro, fue creado para " andar" nosotros fuimos creados para buenas obras. Dios les bendiga. "Lampara a mis pies es tu palabra y lumbrera a mi camino"
ray
Asisti a la iglesia catolica por mis abuelos pero cuando ellos fallecieron una persona me llevo a la iglesia de los ultimas dias que fue como dicen mormona pero como me vine a estados unidos ya no Asisti pero pero veo que tienen buena evangelization
Gustavo
Soy católiico y me molesta mucho la forma en que el charlatan este se dirigió a los muchachos mormones. No le habían hecho mada malo. He conocido mormones y son gente amable. A oesar de no compartir sus creencias los respeto pues creo que la esencia del ser humano está en hacer el bien a los demás. Los felicito por no haber reaccionado mal contra ese provocador fascineroso. Ese tipo tiene el típico estereotipo del pastor estafador qie solo quiere la plata de la gente. No todos son así pues habra pastores que lo hacen de corazon, pero ese tal gary lee se nota a legüas que es un charlatan.
Andres
Amo el Evangelio de Jesucristo y amo a mi padre celestial, como a mi familia y a las personas a su alrededor. Gracias a la Iglesia de Jesucristo soy feliz.
Treysi
solo se que el sera juzgado por sus acciones, asi no sea en esta vida sera en el juicio final, por tratar de detener a los hijos del padre celestial de predicar su palabra, aunque creo que de esa forma tambien el señor pone a prueba nuestra fé, deja que el adversario trate de hacerles la cosa un poco mas dificil solo para probarlos :)
carlos
ES IMPOSIBLE QUE EL HOMBRE SE SALVE EN SU IGNORANCIA (DyC 131:6)
Carolina
Y por tanto, el que endurece su corazon recibe la menor porción de la palabra; y al que no endurece su corazon le es dada la mayor parte de la palabra, hasta que es concedido conocer los misterios de Dios al grado de conocerlos por completo.(alma 12:10)
Carolina
Realmente una muy buena respuesta y ese disque pastor quiere contenido para su página que ló haga sin faltar el respeto a nadie
Smith
Yo a ese señor le escribí por su cuenta de Facebook, correo electrónico y hasta lo llame al número de la organización con fines de lucro que tiene acá en Estados Unidos, le dije que me ofrezco voluntariamente a responderle todas sus dudas por live streaming, sin embargo el COBARDE no me ha respondido, alguien me puede proporcionar el número de la organización que tiene en Guatemala?
Byron
Excelente articulo, ni más, ni menos lo que pensé sobre el video y las respuestas. Fui misionero hace ya 8 años y es muy común que personas quieran contender, discutir y empeñarse en molestar a los misioneros, sin darse cuenta que al final del día todas esas experiencias conforman y fortalecen el testimonio de los jóvenes misioneros y les da fuerza a continuar en su labor, además que les deja buenas historias divertidas que contarse entre ellos y cuando lleguen a su casa a sus familiares, y en este caso, creo que lo que paso con el video, es que ha servido para que más personas se interesen en la historia de la iglesia y en el evangelio restaurado. :D (en lugar de empeorar o debilitar, llego a ser una fuente o medio para que más personas investiguen sobre la iglesia), así que, gracias señor Lee.
Bryanth Smith
Me llama profundamente la atención que en esta respuesta no se diga directamente un rotundo Sí a las pregunta si creemos que Jesus es Dios y si la Trinidad son tres personas en una sola Deidad. Son doctrinas básicas de la iglesia que constantemente ratifica el Libro de Mormón. Yo creo que hay que ser más directos.
igonzals
Es el amor puro de cristo y lo he aprendido en la IGLESIA VERDADERA,esto nos acerca mas a DIOS y no temores que se infunden de castigos eternos,sino,AMOR ETERNO EN SU PRESENCIA
Wilmer Contreras
Muy buena la actuación del pastor. Todo mundo opinando que debemos quedar bien con todos, buscar puntos de coincidencia y todo en paz. Pues Cristo no hizo eso, el confrontó con la verdad, incluso a los religiosos de su época. Y hasta le costó su vida. La verdad es incómoda. Cristo fue exclusivo ( Juan 14:6), no inclusivo. Y pues, no estoy hablando que si pertenecemos a tal o cual religión. Esto se trata de relación con Dios y proclamar su verdad.
Daniel Caleb
No son tres personas en una deidad, eso es doctrina falsa, nacida en los albores de la apostasía Son tres personas físicamente separadas, sin embargo su unidad es en propósito, es decir, tres Dioses físicamente iguales pero separados. La revelación moderna lo ha demostrado llegando a ser una de las grandes verdades de ésta dispensación.
Esteban Guzmán
Buen dia Paco Lena. Con gusto podemos ubicar quienes son los misioneros que estan ubicados en tu localidad. Me podría enviar un mensaje a mi correo: [email protected] Saludos cordiales.
Marlon paz
Ni hablando bien quieren escuchar la verdad ustedes a qui les dejo el evangelio de salvación 1 Corinthians 15:1,4
Pablo
Gracias, es muy importante para nosotros saber que hay personas que respetan la doctrina de la iglesia y que bueno que conoce personas que son miembros de ella por su buen ejemplo.
Shirley
NOSOTROS PREDICAMOS DE CRISTO Y SOLO VEMOS EL GRAN AMOR DE EL HACIA TODA LA HUMANIDAD
ANTONIO ADAME PISTON
Yo testifico que todo lo que se escri e aqui en este articulo es cierto .
Mayra
Me estristese mi corazón al ver personas contender mas en estos tiempos todos , sequimos al mismo Dios de Abraham, Isacc,Jacob, Job admiro a esto valientes Jovenes que dejan comodidades estudios familias , se adaptan a todas las cirscuntancias para poder Predicar el evangelio y sequier el ejemplo de Jesucristo, dignos de admirar. Testifico que el Libro de Mormón cambio mi vida gracias a Dios que me puse a dos valientes misioneros en mi camino hace 27 años, no se que seria mi vida, solo testificamos de Dios y sequimos el ejemplo del Salvador, ellos consagran estos dos años el poder servir, enseñar , sin discutir Dios nos mira a todos por igual somos sus hijos y nos ama, tanto que mando a Jesucristo. para sequir su ejemplo.
Lidia Urbina
Que bonita experiencia :)
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *