“Ministrar” reemplazará las visitas de Orientación Familiar y el Programa de Maestras visitantes

ministrar

El Presidente Russell M. Nelson anunció en la sesión del domingo por la tarde que los programas de orientación familiar y maestras visitantes de la Iglesia serán reemplazados por un enfoque coordinado y más personalizado conocido como “ministrar”.

“Desde hace meses, hemos estado buscando una mejor manera de atender las necesidades espirituales y temporales de nuestro pueblo a la manera del Salvador”, dijo el Presidente Nelson. “Hemos tomado la decisión de retirar la orientación familiar y el programa de maestras visitantes tal como los conocíamos. En su lugar, implementaremos un enfoque más nuevo y más santo para cuidar y ministrar a los demás. Nos referiremos a estos esfuerzos simplemente como ‘ministrar’. Los esfuerzos eficaces de ministrar se realizan mediante los dones innatos de las hermanas y el poder incomparable del sacerdocio. Todos necesitamos esa protección de las astutas artimañas del adversario.”

Este nuevo esfuerzo será supervisado conjuntamente por las presidencias del Quórum de Elderes del barrio (hombres adultos) y la Sociedad de Socorro (mujeres adultas) y, tal como el anuncio de la sesión del  sábado por la noche, el combinar los Quórums de Elderes con los grupos de Sumos Sacerdotes, es parte de un esfuerzo mayor para simplificar y mejorar el ministerio de la Iglesia.

A diferencia de los programas previos de orientación familiar y el programa de maestras visitantes, el ministrar no incluye un mensaje mensual fijo en las revistas de la Iglesia ni una forma predeterminada de mantenerse en contacto, como visitas en el hogar, sin embargo pueden visitar cuando les sea posible es importante.

El nuevo método se centra en la flexibilidad de las necesidades y circunstancias de las personas en todo el mundo, junto con entrevistas trimestrales cara a cara entre los líderes y los miembros sobre el día a día de las necesidades personales y familiares.

La Presidenta General de la Sociedad de Socorro de la Iglesia, Jean B. Bingham, también habló en la sesión para anunciar el nuevo concepto de ministrar, que involucrará a mujeres jóvenes de 14 a 18 años como compañeras de las hermanas de la Sociedad de Socorro, de la misma manera que los hombres jóvenes de 14 a 18 años participarán con los hombres adultos.

“Esta oportunidad de participar en la edificación del Reino de Dios será un gran beneficio para las mujeres jóvenes, ayudándolas a prepararse mejor en cumplir su papel de líderes en la Iglesia y la comunidad como hermanas colaboradoras en sus familias”, dijo la hermana Bingham. “Como la Hermana Bonnie L. Oscarson compartió ayer, las mujeres jóvenes: quieren estar al servicio. Necesitan saber que son valoradas y que son esenciales en la obra de salvación.”

El Elder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, también habló en la sesión del domingo por la tarde sobre el nuevo enfoque de ministrar en la Iglesia.

Él dijo: “Tenemos una oportunidad celestial para demostrar la religión pura y sin mancha ante Dios – para ministrar a las viudas y los huérfanos, a los casados y solteros, a los fuertes y angustiados, a los oprimidos y los sanos, los felices y los tristes – en resumen, a todos nosotros, a cada uno de nosotros, porque todos necesitamos sentir la mano cálida de la amistad y escuchar una firme declaración de fe.”

También declaró: “Nuestra oración de hoy es que cada hombre y cada mujer -y nuestros jóvenes hombres y mujeres mayores- salgan de esta conferencia general más comprometidos con el sincero cuidado mutuo, motivados sólo por el amor puro de Cristo.”

Estos ajustes serán implementados por los líderes locales tan pronto como sea posible.

”Este artículo fue escrito originalmente por NewsRoom y fue publicado por mormonnewsroom.com bajo el título: “Ministering’ to Replace Home and Visiting Teaching

Comentarios
[…] para cuidar y ministrar a los demás. Nos referiremos a estos esfuerzos simplemente como ‘ministrar‘. Los esfuerzos efectivos de ministrar son habilitados por los dones innatos de las hermanas […]
7 Grandes cambios anunciados en la Conferencia General
[…] Entre sesiones, el animado ex cirujano cardíaco, de 93 años, reestructuró los Quórums del Sacerdocio de cada congregación y reemplazó los icónicos programas de orientación familiar y maestras visitantes con el nuevo concepto de Ministrar. […]
Santos de los Últimos días después de la Conferencia General

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *