Lo que dijo el Pdte. y Hna. Nelson en el Devocional Mundial y porque deberías saber lo que dijeron

Un apóstol Mormón está invitando a los jóvenes adultos de la Iglesia a prepararse para dirigir en un futuro muy cercano la iglesia mundial. Russel M. Nelson y Wendy Watson Nelson

El Presidente Russell M. Nelson

El Presidente Russell M. Nelson. Créditos: mormonnewsroom.org

El Presidente Russell M. Nelson del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su esposa Wendy hablaron sobre el liderazgo, el amor y el matrimonio el domingo 8 de enero de 2017 en una transmisión mundial para jóvenes Adultos que se originó en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah.

El Presidente Russell M. Nelson

El Presidente Russell M. Nelson. Créditos: mormonnewsroom.org

El Presidente Nelson pidió a miles de hombres y mujeres reunidos en el Marriott Center si estaban “dispuestos a tomar las riendas del liderazgo”.

Rostros de los 16 presidentes de La Iglesia de Jesucuristo de los Santos de los Últimos Días

Rostros de los 16 presidentes de La Iglesia de Jesucuristo de los Santos de los Últimos Días

“Mientras que el mundo puede mirar las capacidades considerables del liderazgo de hombres y mujeres tales como Napoleon, Juana de Arco, George Washington, Mahatma Gandhi, la madre Teresa, y otros, creo que los mejores líderes que han caminado en la tierra son los profetas de Dios.

El Presidente Nelson instó a los jóvenes adultos a aprender sobre la vida del presidente Thomas S. Monson y ex presidentes de la Iglesia. “Conocí personalmente a 10 de esos 16 hombres”, dijo, compartiendo historias de sus experiencias personales con algunos de esos líderes de la Iglesia.

Joseph Fielding Smith

Presidente Joseph Fielding Smith, décimo presidente de la Iglesia de Jesucristo.

Los dos hijos más jóvenes del presidente Joseph Fielding Smith fueron amigos de infancia del presidente Nelson. El presidente Nelson dijo que el presidente Ezra Taft Benson trabajó duro, trató de guardar los mandamientos y dejar que el Señor haga la diferencia.

 Gordon B. Hinckley

Presidente Gordon B. Hinckley, Décimo Quinto Presidente de La Iglesia de Jesucristo.

Llamó al presidente Gordon B. Hinckley un “líder dinámico” y un “comunicador por excelencia” que era “infaliblemente optimista”.

Thomas S. Monson

Presidente Thomas S. Monson, Décimo Sexto presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Presidente Nelson expresó también su admiración por el Presidente Monson. “Él nos ha mostrado cómo alcanzar y rescatar. Nos ha enseñado por ejemplo que el cuidado de la gente siempre es más importante que la gestión del tiempo, las reuniones o los horarios “.

“Si en serio quieres diferenciarte como un milenial, les insto a estudiar las vidas y las enseñanzas de estos 16 profetas de Dios. Ese estudio va a cambiar su vida “, subrayó.

El Presidente Nelson explicó: “Lucifer y sus secuaces están usando todas las formas de tecnología y comunicación para difundir mentiras sobre la vida y sobre la verdadera fuente de felicidad”.

También instó a los jóvenes a estudiar las Escrituras para aprender sobre Jesucristo y centrarse en el matrimonio y la familia.

Wendy Nelson

Hermana Wendy Watson Nelson, esposa del Presidente Russel M. Nelson. Créditos: mormonnewsroom.org

La hermana Wendy Watson Nelson fue profesora de terapia matrimonial y familiar durante más de 25 años. Ella le pidió a los jóvenes adultos que la consideraran la “tía Wendy” al ofrecer consejos sobre amor y matrimonio.

"La intimidad matrimonial es ordenada por Dios", dijo la hermana Nelson

“La intimidad matrimonial es ordenada por Dios”, dijo la hermana Nelson

“La intimidad matrimonial es ordenada por Dios”, dijo la hermana Nelson. “Es mandato y reconocido por Él porque acerca a un esposo y una esposa, y conjuntamente los acerca más al Señor”.

Wendy Watson Nelson

Hermana Wendy Watson Nelson, esposa del Presidente Russel M. Nelson. Créditos: mormonnewsroom.org

Explicó que la pureza personal es la clave del verdadero amor. “Contrariamente a lo que afirman todos sus promotores, la pornografía realmente evitará que experimenten el tipo de intimidad más maravilloso”.

El matrimonio

“Mientras que el sexo mundano es lujurioso y mata el amor, la intimidad matrimonial genera más amor”, dijo la hermana Nelson.

El coro durante el Devocional Mundial llevada a cabo desde la Universidad Brigham Young

El coro durante el Devocional Mundial llevada a cabo desde la Universidad Brigham Young

El presidente y la hermana Nelson hablaron en un devocional mundial hace un año, desde el campus de BYU-Hawaii, llamando a los jóvenes adultos a levantarse y compartir el evangelio de Jesucristo y sus bendiciones con otros. Las conversaciones más recientes se centraron en cómo prepararse para ese desafío.

El Presidente Nelson concluyó: “Si ustedes continúan aprendiendo todo lo que puedan acerca de Jesucristo, le prometo que su amor por Él, y por las leyes de Dios, crecerá más allá de lo que actualmente se imaginan. Les prometo también que su capacidad de alejarse del pecado aumentará. Su deseo de guardar los mandamientos se disparará. ”

Puedes ver la transmisión completa aquí

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
5
3.5
4.5
4
3
5
Isaac Angulo
2
0
1.5
[…] primária: mormonnewsroom.org, tradução ao espanhol em mormonsud.org por Isaac Angulo e ao português por Leilyanna da […]
Presidente e irmã Nelson no primeiro devocional mundial de 2017

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido