Como un hombre que se preparaba para ser sacerdote se convirtió en Autoridad General Mormona

prepararse para sacerdote a autoridad general mormona

Una improbable historia de amor

No sólo era una improbable historia de amor, era una historia de amor imposible. Ella era mormona, él católico. Ella estaba comprometida, él se estaba preparando para ser sacerdote.

Pero cuando Gary J. Coleman, de 20 años, miró por la ventana de su apartamento en la Universidad Estatal de Washington, recibió una extraña inspiración que cambió el curso de su vida.

Gary J. Coleman

Gary J. Coleman, de 20 años. Créditos: Mormon Channel

Al otro lado del camino había una hermosa chica, Judith “Judy” England, que sólo vivía en los apartamentos universitarios por unos pocos meses. Gary y Judy iniciaron una conversación, descubriendo que habían crecido en pueblos pequeños a sólo 40 minutos de diferencia.

“Aquí estabamos, ella estába a sólo 30 pies de mí en otro apartamento en la ventana, y yo estaba mirando por la ventana de mi apartamento. El Espíritu me decía: ‘Esa chica será tu esposa'”, recuerda el élder Coleman.

Como un devoto católico contemplando entrar al seminario, Coleman ya tenía dudas sobre si una vida de celibato era verdaderamente lo que Dios había planeado para sus hijos. Pero esta revelación tomó a Gary por sorpresa. “Sólo pensaba, ¿Qué era esta revelación que había escuchado ? ¿Cómo funciona eso?” El élder Coleman recuerda, pero seguí los sentimientos de mi corazón y le pregunté a Judy si podía invitarla a dar un paseo.

Inmediatamente, los dos aprendieron acerca de las diferencias en sus creencias y antecedentes. Gary creció en una familia devota que había sido nombrada la familia católica del año en la diócesis de Yakima. Judy, por otra parte, nació de padres mormones, pero creció asistiendo a la iglesia metodista ya que no había capillas SUD cerca de su ciudad natal. Recientemente había empezado a aprender acerca de sus raíces mormones en el instituto, pero sabía que quería un matrimonio celestial en el templo.

A pesar de sus diferencias, Gary y Judy se hicieron amigos, presentándose mutuamente a nuevas creencias.

Encontrar una nueva fe

“Simplemente no podía mirar a otra iglesia, eso era un pecado”, dice el élder Coleman. “En mi vida, en mi carrera, en mi juventud fue un pecado investigar otra iglesia”. Aunque Gary quería aprender sobre la religión de Judy, el conflicto dentro de su propia fe era demasiado grande.

Hasta que Gary notó que un amigo de Judy, un misionero retornado, estaba enseñando una clase en el campus. Se llamaba “Visión de los mormones sobre la vida y la muerte”. Gary estaba fuera del aula, dividido entre su educación y este nuevo deseo de aprender sobre el evangelio. “Caminé de un lado a otro y finalmente entré en el salón”, dice el élder Coleman. Fue entonces cuando escuchó a John Madsen enseñar el plan de salvación.

Gary recordó el esquema esbozado en la pizarra y los sentimientos que tenía cuando aprendió lo que significaban todas las imágenes. Un año más tarde, Gary recibió una copia del Libro de Mormón, marcada con ciertos versículos que “conducirían a una persona a través del libro al testimonio de Moroni:” Cuando recibas estas cosas, te exhorto a que preguntes a Dios ” lo hizo “, recuerda el élder Coleman. “Después de solo 87 versos y orando, recibí mi testimonio”.

Después de esa experiencia, Gary corrió al instituto y se reunió con John Madsen, que se había convertido en su buen amigo y maestro. “Yo dije:” Quiero unirme a tu Iglesia “, dijo,” No puedes, no has tenido las lecciones “, le dije:” Puedo, sólo tuve una. “Él dijo:” No, tienes que tener las lecciones ‘”, recuerda el élder Coleman. “” ¿Quién da las lecciones? “” Los misioneros. “” ¿Los encontrarás porque quiero  escuchar las  lecciones para unirme a la Iglesia? “”

Judy recuerda la rapidez con que se produjo este cambio: “Un fin de semana vino a Spokane donde yo estaba enseñando en la escuela y dijo: ‘No puedo investigar más a esta iglesia’. Él dijo: “Si hago esto, será para mí un pecado mortal”.

“Así que se fue, pero en los próximos días me llamó y me dijo que ahora estaba viendo a los misioneros. Y luego fue  a Spokane otro fin de semana, abrí la puerta y él tenía un traje y había una luz  en él y le dije: “¿Cuándo vas a ser bautizado?” -Dentro de tres semanas -dijo-. Y así fue, y nunca ha mirado hacia atrás desde aquel entonces.

Gary Coleman tomó todo el fuego de fe y devoción que sentía por el catolicismo y lo canalizó a esta nueva fe.

“Ella estuvo conmigo en mi bautismo”, dice Gary de Judy. “Fue entonces cuando le pregunté si se casaría conmigo, ahora miembro, y ella me dijo:” Sí, si me llevas al templo. “Yo no sabía qué era eso, pero dije: Está bien, y, eso fue lo que hicimos.

Diciendole a su familia

“Una familia católica sólida, de hecho, la familia católica del año en nuestra diócesis, iba a ser destruida si uno de sus hijos, o sus hermanos, dejaban la iglesia [católica]”, dice el élder Coleman. “Fue muy difícil regresar a su espacio de aceptación y amor porque pensaron que realmente los había herido”.

Pero el daño abrió una nueva puerta de entendimiento para la familia Coleman. Apenas 36 horas después de su bautismo, Gary vio a su hermano en el campus de la Universidad Estatal de Washington. Me preguntó, ¿Lo hiciste? Le dije: ‘Sí.’ “¿Cómo te sientes?”, Me dijo, “me siento bien”, recuerda el élder Coleman, a lo que su hermano le dijo, asombrando a Gary. “Bueno, Gary, tú eres mi hermano mayor, y Sé que no habrías sido bautizado si no pensabas que era lo correcto “.

Apenas 90 días después de esa conversación, Gary estaba con su hermano menor cuando fue bautizado también, aunque sus padres siguíeron siendo devotos católicos, ocho años después, La hermana de Gary y su familia también se unieron a la Iglesia.

“Alguien tiene que comenzar el proceso para bendecir a una familia eternamente”, dice el élder Coleman. “Ahora estoy haciendo la obra en el templo e historia familiar para mis miles de antepasados. Alguien tiene que ser el primero de una familia. En nuestra familia, fui yo. fueron tiempos de elegir, puedes imaginarte.

Pero la lucha también fue muy real.  No tienes idea cómo la oposición estará golpeando a un nuevo converso. Te refriegan la literatura anti mormona en ti, solo quieren derrotarte por lo que has hecho. Es un momento difícil, lo sé. puedo dar testimonio de eso, así que cuando invito a la gente a tener esta experiencia, sé que hay un precio que pagar “.

Convertirse en una Autoridad General

Pocos años después de su bautismo, Gary Coleman fue ordenado Setenta en su estaca. “En aquellos días, cada estaca tenía Setentas y los setentas eran los misioneros locales en la Iglesia en los años 60”, dice el élder Coleman. Al año siguiente, fue llamado a la presidencia de misión de tiempo completo en la Misión del Estado de Washington. A lo largo de su tiempo en la Iglesia, ha servido en cinco presidencias de misión, tres veces como presidente de misión (California, Arcadia – tres años, Nueva York, Rochester – tres meses, Jamaica -un mes). “La obra misional es mi vida”, dice el élder Coleman. Su carrera de 28 años en seminarios e institutos fue esencial para aprender y enseñar el evangelio.

En 1992, Gary Coleman fue llamado para servir como miembro de los Setenta para la Iglesia en la misma sesión de la conferencia que su buen amigo John Madsen. “Somos los únicos dos hombres desde los días de José Smith donde uno bautizó al otro y ambos se convirtieron en autoridades generales en la misma conferencia”, dice el élder Coleman.

La obra misional continuó con su nuevo llamamiento. “Judy y yo hemos estado en 135 viajes de misiones, eso es lo que amamos”, dice el élder Coleman. Pero con esta nueva experiencia de misión surgieron mayores oportunidades de aprendizaje. “El presidente Hinckley me dijo en abril de 1993, después de estar en el Quórum unos siete u ocho meses:” ¿Sabes hablar español? “” No, no se, presidente ” entonces es mejor que aprendas. “Ésa fue nuestra introducción al hecho de que íbamos a ser asignados a las presidencias de habla hispana durante 10 de los próximos 19 años”, recuerda el élder Coleman.

Compartir el Evangelio

Aprender español sólo abrió más puertas para que el élder Coleman compartiera el evangelio, incluso a través de los seis libros que escribió para compartir sus creencias y su viaje como converso. Impreso en inglés y español, los libros del élder Coleman se enfocan en El viaje de la conversión, la obra misional de los miembros y la alegría del evangelio. Su último libro, “Sí. Los Mormones son Cristianos: Cómo un Católico Devoto Descubrió el Evangelio Restaurado de Jesucristo”, cuenta el viaje espiritual del élder Coleman, proveyendo otra herramienta misional que enseña a otros su propósito en la tierra y su destino divino como hijos de Dios.

“Los que tienen testimonios en la fe sólo necesitan compartirlos”, dice el élder Coleman. ” Todo lo que he hecho, es invitar a la gente a ver lo que tenemos.”

Su singular perspectiva y antecedentes lo llevaron a hablar sobre la cuestión común de “¿Son mormones cristianos?” en abril de 2007 en la conferencia general. Ese discurso fue adaptado más tarde en el primer Mensaje Mormón oficial de la Iglesia SUD, aclarando las creencias de los Santos de los Últimos Días de manera poderosa.

Ahora, como Autoridad General Emérita, el élder Coleman continúa haciendo lo que ha hecho desde que se unió a la Iglesia: comparte el evangelio que ama.

“La gente me pregunta” ¿Qué haces ahora que tu esposo es una Autoridad General Emérita? “Y yo solo digo ‘Lo mismo que siempre hemos hecho, y es que nos acercamos a la gente'”, dice Judy. “No importa si son personas en la Iglesia o fuera de la Iglesia o miembros que están dudando dejar el evangelio, tenemos mucha gente en nuestras vidas y el Señor continúa poniéndolas allí”.

Un ejemplo perfecto de esto fue cuando el élder Coleman durante una cena con sus amigos se paró para presentarse y felicitar a un misionero que regresaba de casa y estaba comindo con su familia. Uno de los amigos de su familia se volvió hacia Judy y le dijo: “Nunca está libre, está en su corazón”. Judy dijo: “Esa es la descripción más perfecta que puedo pensar acerca de la obra misional de mi esposo”.

Pero nada de esto podría haber sido posible sin ese domingo. Gary Coleman vio a Judy England desde la ventana de su apartamento. “No compartió conmigo la inspiración espiritual que tuvo la primera vez que me vio hasta después de casarse -que creo que es importante-, pero creo que si esa revelación no hubiera ocurrido, la relación no habría ido a ninguna parte.

 

Este artículo fue escrito originalmente por Danielle B. Wagner y fue publicado por ldsliving.com, con el título: How a Man Preparing to Become a Priest Became a Mormon General Authority”

Comentarios
El Elder Madsen fue testigo en mi bautismo.
A.Torres

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *