La hermosa experiencia del presidente Nelson en la India

presidente Nelson en la India

“La influencia del templo se sentirá no solo por la gente aquí en esta lugar de la India, sino que bendecirá a la gente de toda la nación y naciones vecinas”, dijo el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de Santos de los Últimos Días, cuando llegó a Bangalore, India, el jueves 19 de abril de 2018.

presidente Nelson en la India

Durante la reciente conferencia general, el presidente Nelson anunció que se construiría un nuevo templo en Bengaluru, el primer templo mormón que se construirá en la India, un país con más de 1.300 millones de personas de muchas religiones, como el hinduismo, el islam y el cristianismo.

“Fue emocionante para mí recibir la impresión real de que debería anunciar que habrá un templo aquí en India”, explicó en una entrevista. “El templo es nuestro destino final aquí en el planeta tierra. Todas las bendiciones que Dios tiene reservadas para su pueblo fiel vienen al templo”.

Bengaluru, la capital del estado indio de Karnataka en la India, es la quinta de ocho ciudades en su gira ministerial global. El profeta de los Santos de los Últimos Días viajó a Asia luego de una serie de reuniones en Europa y África.

presidente Nelson en la India

El presidente Nelson se une a la gira mundial con su esposa, Wendy, y el élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Patricia.

“En cierto modo, es más fácil para nosotros construir un templo que construir un pueblo que esté listo para las ordenanzas y los convenios del templo”, dijo el presidente Nelson en una reunión para los Santos de los Últimos Días, misioneros y visitantes en Bangalore. “Te llevará un tiempo prepararte. Nos llevará un poco de tiempo construirlo también. … Ahora, tengo 93 años. Será mejor que te apresures”.

presidente Nelson en la India

Antes de la reunión, la delegación examinó sitios potenciales en el área para la nueva estructura sagrada.

“Va a ser un tesoro nacional”, agregó el élder Holland. “Será venerado y admirado y amado por estos millones de personas y los bendecirá de una manera maravillosa”.

presidente Nelson en la India

“Creo que nuestra Iglesia está creciendo rápidamente en nuestro país, y esto traerá muchas bendiciones a nuestra nación”, dijo Paul Vijayakumar, que sirvió en una misión en el área en 1988. “Esos días aquí, muy pocas personas [fueron] capaces de bendecir la Santa Cena y participar de la Santa Cena. Así que hoy estoy feliz de que esta sala esté llena de muchos miembros. Y fue un sueño para nosotros que nuestro profeta, el presidente Nelson, viniera aquí”.

“El templo viene. Estoy muy feliz”, dijo Mercy Lyuas, quien también expresó su entusiasmo por ver al presidente Nelson.

presidente Nelson en la India

“Estoy realmente emocionado de ver al profeta yo mismo, en mi opinión, en [la] Misión India Bangalore”, dijo su hermano, Jerry Lyuas.

“Fue maravilloso reunirnos con él, estrecharle la mano y decir ‘Bienvenido a la India'”, dijo Pericho Prabhu, del Foro Cristiano Unido por los Derechos Humanos. “Manteniéndolo en nuestras oraciones especiales, y él está viajando hoy, mañana, el día después por todo el mundo”.

Prabhu continuó: “Ha sido una gran cosa estar entre ustedes y conocer a algunos de sus líderes funcionarios aquí y a los hermanos, hermanas y obispos”.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *