El Presidente y profeta Thomas S. Monson fallece a los 90 años

Presidente Thomas S. Monson fallece

El martes 02 de enero del 2017, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció:

Con sentimientos tiernos, anunciamos que Thomas S. Monson, presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, murió esta noche a las 10:01 pm en su casa en Salt Lake City. Él estaba con la familia en el momento de su fallecimiento. Murió a los 90 años por causas incidentales a la edad.

El presidente Monson, quien se desempeñó como presidente de la Iglesia desde febrero de 2008, deja un legado de servicio y buenas obras. No se espera que un sucesor sea ​​elegido formalmente por el Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia hasta después del funeral del presidente Monson.

 

qué puedo hacer por el presidente Thomas S. Monson venir a la tierra en un tiempo como este

Para los más de 16 millones de miembros de la Iglesia en todo el mundo, el presidente Monson fue un ejemplo de alguien que siguió a Jesucristo.

“Amaba las culturas del mundo y las respetaba profundamente. Y particularmente la fe de la gente”, dijo el presidente Henry B. Eyring, quien se desempeñó como primer consejero en la Primera Presidencia.

Thomas S. Monson fallece

Si bien sirvió en puestos importantes de liderazgo de la Iglesia a lo largo de su vida, también ministró en silencio a miles de personas en hogares, hospitales y centros de atención. “Nunca permitas que resolver un problema sea más importante que amar a una persona”, enseñó el presidente Monson.

President Thomas S. Monson shakes hands with Elder Robert D. Hales at the end of the final session of the 185th Annual General Conference for The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints Sunday, April 5, 2015, in Salt Lake City.

“Cuando miro su vida, él era un miembro de la Iglesia con el que todos podían identificarse y todos podían sentirse cómodos en su presencia”, dijo el presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia. “Al mismo tiempo, cuando él caminó con reyes, con primeros ministros, con presidentes, con representantes de naciones, fue de la misma manera. Todos sintieron que él era su amigo”.

Durante su presidencia, la membresía de la Iglesia aumentó de 13 millones a más de 16 millones de miembros en todo el mundo, y se anunciaron y dedicaron decenas de nuevos templos en todo el mundo.

El presidente Eyring agregó, “No creo que alguna vez haya sido la idea de que se considerara un gran constructor de templos. Fue que vio la bendición de tener templos en todas partes, y la quería para la gente”.

profetas en la actualidad

En octubre de 2012, el presidente Monson anunció un cambio en los requisitos de edad para los misioneros, lo que resultó en decenas de miles de misioneros sirviendo en todo el mundo, impactando la vida de millones.

El presidente Monson dedicó su vida a servir en la Iglesia. Se convirtió en el decimosexto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de febrero de 2008, después de la muerte del presidente Gordon B. Hinckley. Antes de eso, se desempeñó como consejero en la Primera Presidencia bajo tres presidentes de la Iglesia durante más de 22 años.

“Él es realmente el que está preocupado por el rescate de uno”, dijo el presidente Uchtdorf, que se desempeñó como segundo consejero del presidente Monson en la Primera Presidencia. “Él es uno que caminó por el mundo en busca de oportunidades en las que pudiera servir a las personas”.

“Cuando Thomas S. Monson ingresó en la Primera Presidencia o cuando se convirtió en profeta, no creo que se haya perdido el ritmo, o que haya cambiado su estilo o patrón un ápice en términos de llegar a uno”, élder Jeffrey R. Holanda del Cuórum de los Doce Apóstoles dijo. “Todavía es mucho su estilo y su patrón; ha sido toda su vida”.

presidente Monson

Uno de los autoridades más jóvenes en el mundo

Thomas S. Monson fue sostenido por el Cuórum de los Doce Apóstoles el 4 de octubre de 1963 y ordenado apóstol el 10 de octubre de 1963, a la edad de 36 años. También se desempeñó como presidente de la Misión Canadiense de la Iglesia, con sede en Toronto, Ontario, de 1959 a 1962. Antes de ese momento, sirvió en la presidencia de la Estaca Temple View en Salt Lake City, Utah, y como obispo de la Sala Sexta Séptima en esa estaca.

La trayectoria de Thomas S. Monson

Thomas S. Monson nació en Salt Lake City el 21 de agosto de 1927, en manos de G. Spencer y Gladys Condie Monson. Asistió a las escuelas públicas de Salt Lake City y se graduó cum laude de la Universidad de Utah en 1948, recibiendo un título en administración de empresas. Hizo trabajo de posgrado y se desempeñó como miembro de la Facultad de Facultad de Negocios de la Universidad de Utah. Luego recibió su título de MBA de la Universidad Brigham Young. En abril de 1981, la Universidad Brigham Young confirió al presidente Monson el título de doctor en leyes, honoris causa. Recibió el título honorario de doctor en humankind letters de Salt Lake Community College en junio de 1996 y doctor honorario de negocios de la Universidad de Utah en mayo de 2007.

El presidente Monson sirvió en la Marina de los Estados Unidos cerca del final de la Segunda Guerra Mundial. Se casó con Frances Beverly Johnson el 7 de octubre de 1948 en el Templo de Salt Lake. Son padres de tres hijos, con ocho nietos y muchos bisnietos. Frances Monson falleció el 20 de mayo de 2013. De su fallecimiento, el presidente Monson dijo más tarde: “Ella era el amor de mi vida, mi confidente de confianza y mi mejor amiga”. Decir que la extraño no comienza a transmitir la profundidad de mis sentimientos “.

Presidente Monson

President Thomas S. Monson and his wife, Sister Frances Monson.

Profesionalmente, el presidente Monson tuvo una distinguida carrera en publicaciones e impresión. Se asoció con Deseret News en 1948, donde se desempeñó como ejecutivo en la división de publicidad de ese periódico y en la Newspaper Agency Corporation. Más tarde fue nombrado gerente de ventas de Deseret News Press, una de las imprentas comerciales más grandes de West, ascendiendo al puesto de gerente general, cargo que ocupaba en el momento de su nombramiento al Quórum de los Doce en 1963. Prestó servicios durante muchos años como presidente de la junta de Deseret News Publishing Co. El presidente Monson fue presidente de Printing Industry of Utah y ex miembro de la junta directiva de Printing Industries of America.

A partir de 1969, el presidente Monson se desempeñó como miembro de la Junta Ejecutiva Nacional de Boy Scouts of America. Recibió los más altos premios del Movimiento Scout otorgados por su extraordinario liderazgo y servicio. En 2016, el terreno se rompió en una instalación de Scouting en Glen Jean, Virginia Occidental para el nuevo Complejo de Excelencia de Liderazgo Thomas S. Monson.

El presidente Monson fue miembro de la Asociación de Ejecutivos de Ventas de Utah, el Club de Publicidad de Salt Lake y el Club de Intercambio de Salt Lake.

Durante muchos años, el presidente Monson fue miembro de la Junta de Regentes del Estado de Utah, el organismo que rige la educación superior en el estado de Utah. También se desempeñó como oficial en la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Utah.

En diciembre de 1981, el presidente Ronald Reagan nombró al presidente Monson para formar parte del grupo de trabajo del presidente para iniciativas del sector privado. Sirvió en esta capacidad hasta diciembre de 1982, cuando se completó el trabajo del grupo de trabajo.

El presidente Monson fue galardonado con el Distinguished Alumnus Award de la Universidad de Utah en 1966. También recibió el Silver Beaver Award de Boy Scouts of America (1971), su prestigioso Silver Buffalo Award (1978) y el premio más alto del Scouting internacional, el Bronze Wolf ( 1993). En 1997 recibió el Premio Minuteman de la Guardia Nacional de Utah, así como el Premio a la virilidad ejemplar de la Universidad Brigham Young. En 1998, las Hermanas de la Caridad de St. Joseph Villa otorgaron a él ya la Hermana Monson el Premio Continuum of Caring Humanitarian Award.

El equipo de mormonsud se une a las miles de oraciones de gratitud en el mundo por tener a un profeta vidente y revelador en estos tiempos. Lo amamos y lo recordaremos por siempre, presidente Monson.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
Solo una observación en la fecha que dice decir el fallecimiento tiene año del 2017 y estamos ya, a 2018 :)
Ana
La fecha es 02 de enero 2018
GaPy
Hay un pesar por su perdida es cierto pero debemos regocijarnos porque paso al Rey no Celestial enseño a Jesucristo viviente debemos saber que predico y enseño la doctrina de la resurrección enseñó que tenderemos aflicciones dolor pero también se convertiría en gozó es un ejemplo perfecto de rectitud siguió enseñando el evangelio de Jesucristo como el padre lo manda es obediente Visualicemos a un Dios de vivos y no de muertos es la verdad yo lo se es cierto el profeta tomas monzón solo ha dejado su cuerpo físico pero vive me hizo sentir que vive con Jesucristo es real no mentimos en ello el es un profeta viviente como los demás profetas que el ha visto y oído y Jesucristo lo tiene consigo los amo con todo mi corazón y se que Dios lo sabe no puedo negar este testimonio es verdadero en el sagrado nombre de nuestro salvador Jesucristo Amén
José Alberto
Me siento triste y mis codolencias a familiares y miembros que sentimos mucho la partida del Profeta Monson.
Nelly Villegas Criollo de fernandez
Profeta de Dios, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultilos Días Thomas S Monson Gracias por todos los dones y talentos que compartió con nosotros sus hermanos, estoy conmovido y triste y alegre, con varios sentimientos encontrados, sabiéndo que el ahora fue llamado por Dios para seguir en su obra donde se requiere, es un honor haber estado con Usted en esta misma época en esta tierra, aunque nunca estreche su mano, pero siempre sentí que e’l estrecho no sólo mi mano si no que atraves de sus palabras inspiradoras me sentía más cerca de Cristo, Hasta siempre Presidente Monson Le amamos
Arnulfo terreros
Presidente Monson gracias por su tiempo, su amor, su gran ejemplo y dedicación a esta bella Obra!. Me siento triste porque partió pero a la vez me siento feliz de saber que Dios lo recibirá con los brazos abiertos feliz muy feliz de ver que ha regresado un hijo que ha cumplido con su gran Misión en esta tierra... Le amo... amo ese bello Espíritu de amor, caridad, bondad y Servicio al prójimo!!!! Hna Johana Olaya
Johana
Gracias!
Johana
Ahora descansa con el señor y podrá estar en paz con su amada esposa ruego a dios de fortaleza a su familia tras su perdida física
Silvia Gomes
un gran hombre integro dedico su vida al servicio del dios y de su projimo muchas de sus enseñansas impactaron en mi vida que me isieron reflexcionar gracias presidente monson asta pronto
hector ramon maldonado alonso
LO EXELENTE DE SEGUIR A JESUS EL CRISTO ES EL INMENSO AMOR K DERRAMA SOBRE NUESTRAS VIDAS LO MARAVILLOSO Y HERMOSO K ES DEJARLO ENTRAR EN NUESTRAS VIDAS ES K NOS ENSEÑA A AMARNOS UNOS A OTROS COMO EL NOS AMA Y LO MAS GRANDIOSO ABRASAMOS SUS PROMESAS Y NOS DEJA CON UNA CONFIANZA INQUREBLANTABLE DE K VOLVEMOS A SU PRESENCIA Y A LA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL DESPUES DE ESTE PASEO AKI X LA TIERRA K CADA MOMENTO DE NUESTRA VIDA SEA PREPARARNOS PARA VIVIR EN EL PARAISO PROMETIDO X NUESTRO SALVADOR Y REDENTOR JESUS
ALEJANDRO ALEXIS BALLESTEROS GONZALEZ
Que triste noticia, pero nos también nos regocijamos de saber que está junto a su esposa a la que tanto extrañaba y con nuestro señor Jesucristo! El presidente Monson nos deja un gran legado y grandes enseñanzas, su trayectoria intachable es un ejemplo para todos nosotros, miembros y no miembros, ya que siempre , incluso en el mundo fue un paradigma! Lo queremos Presidente!!!!!!!!!!
Victor Manuel
Mi màs sincero pesame a la familia Monson por el fallecimiento del profeta que descanse en paz junto a su esposa y dios lo tenga en su santa gloria. Obispo Perez de barrio catamarca, provicia de catamarca argentian.
hugo
MI MAMA DE DESPERTO CON ESTA NOTICIA Y ME DOLIO MUCHO, SUS MENSAJES SUS MUESTRAS DE AMOR POR LOS HIJOS DE DIOS ES GRANDISIMO, HIZO MUCHO POR MUCHOS Y SE QUE EL PRESIDENTE MONSON SEGUIRA HACIENDO MUCHO POR MUCHOS, LE EXTRAÑAREMOS PRESIDENTE, HASTA VER.. HASTA VER CON EL REY, HASTA PRONTO PRESIDENTE MONSON.
ALEJANDRO URESTI
Agradezco al Padre Celestial, por el tiempo que nos dejó al Profeta Monson, por todas sus enseñanzas en las Conferencias Generales y sus direcciones para la humanidad, hoy él ha dejado este mundo, pero es bueno poder decir como el Apóstol Pablo: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida" ( 2 Timoteo 4:7-8) Hasta siempre Profeta Monson y gracias por ser un hombre de Dios. Australia Ramírez Rep. Dom.
Australia Ramirez
DIOS tu eres mi bella imagen en donde puedo encontrar tú amor infinito, así pues lleva a tu hijo a donde se necesita, para alcanzar el testimonio de la remisión que Jesucristo da a todos nuestros seres queridos.
Pte Rigoberto Armando Saguil bautista
La verdad siento una profunda tristeza por el fallecimiento del Profeta Monson y le agradezco todo lo que hizo por nuestra iglesia. Su vida es un ejemplo de lo que significa servir a Dios y a su patria. Sé que su vida fue útil para los propósitos de nuestro Padre Celestial. Quisiera viajar un día para dejarle flores en su tumba.
Román Gerardo Huallanca Valdivia
El Presidente Tommy fue una gran influencia durante mi conversión al evangelio. Su dedicación , amor, ejemplo fueron admirables!
José regalado
La partida del presidente Monzón a sido inesperada para todos los miembros lo amamos sin conocerlo pero en nuestro corazón y espíritu lo sentimos se que nuestro Padre Celestial y si hijo Jesucristo están alegres por su llegada al igual que su amada esposa lo extrañaremos y lo amamos hasta pronto.
Martha edith berrios a.
te amaremos siempre amado profeta. gracias por su amor y dedicación.
carmen guzman
Se nos va una gran persona y modelo de ejemplo.de vida.
Orlando mdrid
Nuestro amado profeta, lo sigue siendo
Javier
Mi amado profeta era como mi abuelo, mi padre y mi gran ejemplo e inspiración. Lloro por dentro pero a la vez estoy feliz porque esta ahora con su amada esposa y estar los dos con Nuestro Padre Celestial.
Ruth Garcia Garcia
Profeta Thomas S Monzón destacado Líder y Profeta,descansa en paz. Ruego a nuestro Padre Celestial que lo acoja en su gloria
Silvio Salazar PRÍNCIPE
Quisiera saber donde cerca de murray utah hay servicio en español y a que hora
Ana nazario
Es lamentable siempre la despedida física de un ser querido, con mucha más razón Nuestro Profeta. Pero Nuestro Padre ni se equivoca, sabe como mueve los instrumentos para el bien de todos sus hijos. No le conocí en persona, pero tanto lee uno de sus mensajes, conferencias y anécdotas. ...... que me atrevo decir que le conocí. Conocí donde vivía pues el Elder Castillo fue quien su amor y cariño hizo que mi hija y yo conocieramos de la restauración. Fue un milagro! Pude ir a Utah, gracias a la familia de David Castillo, él cumplía años y les pidió a sus padres que quería de regalo el que yo viajara de Costa Rica hasta Utah. Gracias David, gracias familia Castillo.....que casualidad ellos vivían cerca, muy cerca del Profeta Monson. Pude llegar hasta su casa y tomar algunas fotos externas de su linda y humilde casa. Yo te conocí! . Ya pasaste el velo!.
Hna zaida solano soto
Nuestro amado Profeta Thomas S. Monson , ejemplo de Servicio, Humildad, Obediencia y trabajo abnegado al servicio del Señor ; fue un gran ejemplo para nosotros como obrero en la Obra del Señor. Se que ahora que a cruzado el velo, seguira como lo que fue: UN SOLDADO FIEL EN LA OBRA DEL SEÑOR rescatando Almas para nuestro Dios. Paz en su Tumba.
Danilo peraza bermudez
Somos parte del plan de salvación, unos ya completaron su misión y a otros nos corresponde seguir hasta completar la obra de Dios. Los espíritus grandes en inteligencia están regresando al reino celestial. Gracias Presidente Monson. En el nombre de Jesucristo, Amén.
Luis
Es un dolor tan inmenso y al mismo tiempo consolador saber que una persona tan querida y respeta e importante para la iglesia partio de este mundo ala diestra del padre celestial
Madelin santos
El Profeta es y sera un ejemplo de como se debe hacer servicio y de obediencia.
Seleny pinazo mendoza
un profeta es un hombre de DIOS, que recibe revelacion para conducir al pueblo del señor se que THOMAS S MONSON fue un hombre de DIOS, quien recibio revelacion para guiarme, aconsejarme, instruirme, sobre todo cuando me aconsejo en su ultimo discurso muy breve que leyera nuevamente el libro de mormon, ame a mi profeta por que lo que el me aconsejaba venia directamente de DIOS,
carmen e purica

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *