¿Salir o no salir en citas con personas no miembros?

salir o no con no miembros

“Ustedes los mormones no salen con otras personas que no sean de su religión, ¿cierto?” Una de las preguntas más usuales que todo Santo de los Últimos Días debe responder y ¡esperen! nosotros mismos también nos hacemos esa pregunta cuando estamos en aquella complicada etapa de las citas. ¿Acaso  no hemos reducido  la lista de jóvenes o jovencitas con quién salir por no ser miembros de la Iglesia? Lo sé, lo hemos hecho.

¿Qué piensan los jóvenes sobre este tema?

Uno de los épicos episodios de nuestro programa Mormón Mode fue el tema para conversar esta semana, te impresionará escuchar sus opiniones y decisiones. Además te animará a compartir este vídeo con tus amigos y  por qué no, tal vez pueda responder la difícil pregunta “¿Salir o no con personas de mi misma religión?”

No soy indigno si salgo con personas no miembros

Salir con una persona no miembro podría representar que no se está cumpliendo con las cosas correctas, o que no se está considerando la meta de casare en un templo y ser una familia eterna, debido a que para efectuar esas ordenanzas sagradas es necesario ser un miembro digno de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Sin embargo, son interminables los ejemplos que demuestran que el hecho de salir con una persona no miembro ha sido el medio para dar a conocer el Evangelio. Como dice la escritura en Doctrina y Convenios 88:40 “…La luz se allega la luz…”. Eso quiere decir que fuera de la Iglesia existen muy buenas personas que están llevando una vida con principios y valores, los cuales los están preparando para ser parte de la Iglesia y efectuar convenios.

¿Salir con personas no miembro podría ser peligroso?

salir o no salir con no miembros

¿Qué pasaría si nos enamoramos perdidamente de una persona que no es miembro de la iglesia y que no tiene ni el mínimo interés de serlo o no vive de acuerdo a nuestros principios? ¿Estamos en riesgo? La respuesta es sí. Cuando elegimos con quien salir, determinamos también que ser convierte en nuestro amigo o amiga y  en el Manual de la Fortaleza para la Juventud se nos enseña:

“Todos necesitan buenos y verdaderos amigos, quienes serán una gran fortaleza y bendición para ti. Influirán en tu modo de pensar y actuar, e incluso ayudarán a determinar la persona que llegarás a ser. Te ayudarán a ser una persona mejor y harán que vivir el evangelio de Jesucristo sea más fácil para ti. Elige amistades que tengan los mismos valores que tú, a fin de que puedan fortalecerse y animarse mutuamente a vivir normas elevadas”. 

La relación más importante para ti

dios viviente

Finalmente, recuerda que la relación más importante es la que tienes con el Señor y  elegir a una persona con la que deseas llegar a la exaltación es muy importante puesto que repercutirá en tus generaciones como lo dijo el presidente Gordon B. Hinckley: “Nunca permitas convertirte en el eslabón débil de tus generaciones”. Tu fidelidad en el Evangelio fortalecerá a tu familia. ¿Cómo podemos asegurarnos de que seremos un eslabón fuerte en nuestra familia eterna? Que tu relación con Jesucristo sea la mejor siempre.

Comentarios
gracias por su publicación. Salir con una persona que no es miembro tiene sus riesgos dado que usualmente no se tienen los mismos principios. Desafortunadamente el corazón es muy difícil de comprender y se enamora no importando religion o principios, por mas fuerte que sea uno terminas enamorando aun sabiendo que no debes hacerlo. Es un error para uno como miembro es casarse pensando que en un momento dado tu pareja cambiara por tu ejemplo, o aceptara el evangelio, no digo con esto que no ocurra pero es difícil. La vida se vuelve complicada cuando ambos tienen principios y religiones diferentes y terminas dándote por vencido. Dios te da la oportunidad de cambiar tu vida. Si la persona desea en realidad cambiarla lo hará sin necesidad de estar o no contigo porque el cambio debe ser genuino de corazón y por el amor que haya encontrado del Salvador y de ninguna manera basado por el echo de que se casara o estará contigo. Una prueba consiente de esto es sin duda la permanencia en la iglesia y en el evangelio y el Templo del señor. No tengo duda que la persona que haya entrado al templo y tenga su pase vigente es digna y conoce todo lo que conlleva llevar una vida santa. Todos deberíamos pensar en eso al escoger nuestras amistades y aun mas a nuestra pareja. La vida de un miembro de la iglesia cambia mucho desde que se decide escoger como pareja a una persona no miembro el sufrimiento es mucho. Nunca podrá compensarse en la vida de mi familia la falta del amor a los principios que se aprenden en la iglesia aunque aunque se trate de proveerlos porque al fin de cuenta el matrimonio es un equipo que debe caminar en la misma dirección.
ernesto garcia
Yo cuando conocí los caminos para la conversión tenía una relación pero tuve que dejarla porque el quería que yo lleve la misma vida que llevaba en el pasado y eso se complico un poco pero se.que no pude tomar mejor decisión que estar sirviendo a mi amado Padre Celestial y mi hno mayor Jesucristo amén 🙌
Jackeline Jiménez
Yo conocí a una miembro de la iglesia y no me interesaba la iglesia pasaron 48 años un día sentí el llamado de nuestro padre celestial y su hijo y me bautice a la edad de 58 años me sellé en el templo y sigo en el camino tratando de ser un discípulo de Cristo e recibido muchas bendiciones.
.Gilberto Espinoza S.
Yo soy conversa y mi esposo era mi novio sin yo ser miembro de la iglesia, creo que el ejemplo y el buen juicio de cada persona es muy personal, si el y su familia no me hubieran enseñado con el ejemplo y sin juzgarme probablemente no me hubiera bautizado pero creo que no debemos crearnos expectativas de las personas ,todos somos hijos de Dios y el desea que todos nos alleguemos a su evangelio, me bautizo mi novio a los 17 años ,el se fue a los 4 meses a la misión, posterior yo hice una misión de verano, para terminar al mismo tiempo llgando ambos de la misión, al año nos sellamos en el templo he servido en diferentes llamamientos entre ellos 10 años como maestra de seminario y ahora de instituto, y acabo de cumplir 27 años de casada y nunca inactiva, se que tenemos que esforzarnos y enseñar el evangelio a toda persona sin distinción alguna, se que mi esposo no se hubiera casado conmigo si yo no hubiera aceptado el evangelio pero todo eso se fue dando poco a poco confiando en el señor ,orando sin cesar por la persona y al final tomar la decisión que el señor espera de nosotros!
Dolores Leonor Gómez de Fajardo
Hermoso mensaje
María
Muchas Gracias Maria, Saludos!
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *