Las 5 metas que el presidente Nelson ha dado a los Hombres y Mujeres Jóvenes de la iglesia

ayuno de redes sociales

“Cuando sepas que tu vida está siendo dirigida por Dios, independientemente de los desafíos y desilusiones que puedan surgir, sentirás alegría y paz”, dijo el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a nivel mundial en el devocional para la juventud. Al presidente Nelson se unió su esposa, Wendy, para la transmisión histórica que se originó en el Centro de conferencias en Salt Lake City el domingo 3 de junio de 2018.

ayuno de redes sociales

Batallón Juvenil

“Invito a todas las mujeres jóvenes y a todos los jóvenes de entre 12 y 18 años en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a alistarse en el batallón juvenil del Señor para ayudar a reunir a Israel”, dijo el presidente Nelson, quien desafió  a la juventud mormona a participar en lo que él llamó “el mayor desafío, la mayor causa y el trabajo más grande en la tierra hoy en día”.

ayuno de redes sociales

La hermana Nelson animó a los jóvenes a dejar de compararse con los demás. “Es hora de dejar de lado esos puntos de vista erróneos de nosotros mismos y de los demás. La verdad es que otras personas no son tan perfectas como parecen; y no somos tan irremediablemente defectuosos como podemos pensar”.

Las 5 metas que todos los jóvenes mormones deben cumplir

ayuno de redes sociales

1. Un ayuno de redes sociales por 7 días.

2. Sacrificio semanal de tiempo para el Señor.

3. Mantenerse en el camino de los convenios.

4. Orar diariamente para que todos reciban las bendiciones del Evangelio.

5. Sé una luz. Sé diferente. Destaca.

¿Cómo puedo realizar un ayuno de las redes sociales?

El presidente Nelson llamó a los jóvenes a hacer sacrificios en sus vidas, incluido un ayuno de siete días en las redes sociales. “Elige siete días consecutivos y adelante”, dijo.

“Reconozco que hay aspectos positivos sobre las redes sociales”, dijo el profeta de los Santos de los Últimos Días. “Pero si estás prestando más atención a las noticias de las redes sociales que a los susurros del Espíritu, entonces te estás poniendo en riesgo espiritual, así como también el riesgo de experimentar una intensa soledad y depresión”.

ayuno de redes sociales russel m nelson

“Otra desventaja de las redes sociales es que crea una realidad falsa”, explicó. “Gran parte de lo que aparece en sus diferentes fuentes de medios sociales está distorsionado, si no es falso”.

Sé una luz

El presidente Nelson también invitó a los jóvenes a sacrificar algún tiempo cada semana para el Señor durante varias semanas seguidas, a permanecer en el “camino del convenio”, a orar todos los días” para que todos los hijos de Dios reciban las bendiciones del Evangelio” y “parecer, actuar y vestirse como verdaderos discípulos de Jesucristo”.

Él enseñó: “Con el Espíritu Santo como tu compañero, puedes ver a través de la cultura de las celebridades que ha golpeado a nuestra sociedad. Puede ser más inteligente que las generaciones anteriores. Y si a veces se te llama “raro”, use esa distinción como una insignia de honor y sea feliz de que su luz brille intensamente en este mundo que se oscurece cada vez más”.

Al final del devocional, el presidente Nelson invitó a los hombres y mujeres jóvenes a estudiar el folleto “Para la fortaleza de la juventud” y dar una copia a un amigo. Esta publicación de la Iglesia describe los estándares para los jóvenes en temas tales como citas, vestimenta y apariencia, entretenimiento y medios y lenguaje.

Esta es solo la segunda vez en la historia de la Iglesia que un profeta participa en una transmisión mundial dedicada específicamente a la juventud de la Iglesia. El presidente Gordon B. Hinckley habló con los jóvenes en una charla especial a nivel mundial en el Centro de conferencias en noviembre de 2000.

 

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Las 5 metas que el presidente Nelson ha dado a los Hombres y Mujeres Jóvenes de la iglesia” […]
Presidente Nelson hace invitación especial a los Santos
[…] También te puede interesar: Las 5 metas que el presidente Nelson ha dado a los Hombres y Mujeres Jóvenes de la iglesia […]
¿Qué dejamos pasar cuando enseñamos a los jóvenes sobre la intimidad sexual y la virtud?
Estimados, hay un error en la publicación, no es el mismo enfoque que dio el presidente Nelson en el 3er punto, esta dice, hagan una evaluacion minuciosa de su vida , con el Señor. https://www.lds.org/languages/spa/content/broadcasts/worldwide-devotional-for-young-adults/2018/06/hope-of-israel
Javier Millar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *