Jóvenes: ¿Cómo encontrar y conservar las buenas amistades?

tema de la Mutual

Desde el mejor amigo que has tenido desde que tenías cinco años hasta el nuevo estudiante que has conocido en tu clase de matemáticas, es importante tener buenos amigos. Y como dice en Para la Fortaleza de la Juventud: “todos necesitan buenos y verdaderos amigos, quienes serán una gran fortaleza y bendición para ti”.

Pero, ¿cómo encuentras y conservas las buenas amistades?

Preguntamos a los jóvenes en Inglaterra sobre lo que la verdadera amistad significa para ellos. Echa un vistazo a algunas de sus historias sobre sus verdaderos amigos y cómo esas amistades les han fortalecido. Podrás darte cuenta que tus amigos son una gran fortaleza para ti también.

¿Cuáles son las características de un buen amigo?

Aaron M.: Creo que deberías estar emocionado por ver a tus amigos. Te deberías preocupar por ellos y tú deberías saber que ellos se preocupan por ti. Te puedes sentir cómodo alrededor de ellos. No sientes que tienes que actuar como otra persona cuando estás a su alrededor.

Leighton H.: Es alguien que te apoya y te consuela.

Maddy H.: Es alguien en el que confías.

Rachel P.: Creo que la cualidad de un buen amigo es alguien que está allí para ti, que te apoya.

Emma F.: Mi mejor amiga siempre ha estado allí para mí y me ha extendido su mano. Cuando dejé el colegio para tener clases en la casa, ella comenzó a enviarme mensajes de texto. Algo así como, “hola, ¿qué haces?, deberíamos hacer algo”. Y en aquel entonces yo no tenía muchos amigos, así que nos convertimos en las mejores amigas. Ella siempre sabe cuando me siento triste. De alguna manera, no sé cómo, pero ella siempre sabe.

 

¿Cómo te apoyan tus amigos?

Hannah P.: Cuando estaba en el coro tuve amigos que vinieron a ver mis presentaciones.

Andrew S.: Mi amigo me ayudó increíblemente con el fútbol.

Bella F.: Para una clase de religión fuimos de visita a un centro de reuniones de la iglesia, todos los misioneros estaban allí. Fue muy divertido. También pensé que eso era una gran oportunidad para ver quienes eran mis buenos amigos, porque podía ver quién realmente respetaba las religiones de los demás. Ellos decían cosas como, “ah, ¿entonces tu no juras?”  y decían, “genial, entonces no voy a jurar cuando esté contigo” y cosas así. Les conté que no tomamos café y esas cosas, y ellos dijeron, “está bien, no tenemos que ir a las cafeterías”. Todos fueron muy respetuosos.

Emma B.: Mis amigos han sido muy abiertos para hablar sobre mi religión y dicen cosas como, “sabes, no creo en lo que tu crees, pero estoy totalmente abierto a entender para poder saber lo que sabes y en lo que crees para poder ayudarte a mantenerte fuerte”.

Calvin B.: Desde que me mudé, no he conocido a nadie en el colegio. Así que todas las personas que conozco son de la iglesia. Cuando estamos en una actividad de jóvenes, todos son muy amables conmigo.

Emma F.: Cuando me mudé aquí, no tenía muchas amigas SUD porque no habían muchas mujeres jóvenes en mi barrio. Al final hice una amiga en la convención de jóvenes y eso hizo toda la diferencia para que yo asistiera a las actividades. Ella me presentó a todas sus amigas, y finalmente hice amigas SUD, lo cual es muy bueno.

 

Este artículo fue escrito originalmente por lds.org y publicado en ldsmag.com con el título “Youth: How do You Find and Keep Good Friends?”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *