La iglesia reporta 10 miembros muertos en terremoto de Ecuador

Mormones muertos en el terremoto de Ecuador

 10 Mormones muertos en el terremoto de Ecuador

PORTOVIEJO, ECUADOR

Diez Santos de los Últimos Días se contaron entre los cientos de muertos en el terremoto que sacudió la costa ecuatoriana, el sábado 16 de abril, Miles más fueron heridos o perdieron sus hogares por lo que se ha denominado el terremoto más devastador de Ecuador en las últimas décadas.

La Estaca Porto Viejo Ecuador ( Estaca es similar a una arquidiocesis) se vio gravemente afectada por el desastre. Cinco de sus miembros murieron, incluyendo un presidente de rama, su esposa y su hija. Sus nombres no han sido revelados.

Una docena de centros de reuniones mormones también fueron dañados durante el terremoto de magnitud 7,8.

La Iglesia emitió un comunicado poco después del desastre.

“Somos conscientes de la destrucción y pérdida de vidas causada por este terremoto y oramos por el pueblo de Ecuador,” dijo la portavoz de la Iglesia Kristen Howey.

“Debido a la devastación generalizada, es difícil determinar cómo se han visto afectados los miembros y propiedades de la Iglesia. Estamos muy agradecidos de informar que todos nuestros misioneros en la región se han puesto en contacto y estan seguros “.

Lideres del Sacerdocio y el bienestar del Área Sudamerica noroeste con sede en Lima Perú están trabajando con las autoridades civiles en Ecuador para ofrecer alivio a los miembros afectados y otros. Miembros en todo el país están uniendo esfuerzos en “Manos que ayudan” para preparar paquetes de comida y ayuda.

Los líderes locales han pedido a los miembros de demostrar la unidad cristiana estando al lado de aquellos que han perdido a sus seres queridos y trabajar juntos para reconstruir ciudades y vidas dañadas.

Ecuatorianos como Edwin Donoso viven en una tierra sísmica y están acostumbrados a cómo los temblores ocasionales mecen las luces y el traqueteo de los muebles un poco.

Pero cuando el terremoto, de magnitud 7,8 sacudio Ecuador, el hermano Donoso supo de inmediato que ese era un muy inusual y aterrador evento geológico.

“Yo estaba con mi familia en el segundo piso de nuestra casa cuando todo comenzó a temblar”, dijo. “Fue muy aterrador.”
El ex presidente de estaca, el hermano Donoso y su familia viven en la ciudad de Otavalo, a más de 100 millas del epicentro del terremoto en la costa del Pacífico de Ecuador. Aún así, el movimiento fue lo suficientemente fuerte como para enviar a los Donosos y sus vecinos fuera de sus casas. “Todos fue muy rápido”, dijo.

El número de muertos, al cierre de esta edición, estaba en 413, con miles de heridos. Mientras tanto, los familiares angustiados estaban utilizando Twitter, Facebook y otras redes sociales para publicar fotos de “Los Desaparecidos”.

Los equipos de rescate trabajaban arduamente para localizar a las personas atrapadas bajo los escombros aún cuando el suelo sigue temblando. “Ha habido informes de 156 réplicas,” declaro el Hermano Donoso a Church News.

Hay 5 misiones en Ecuador, un país con más de 234.000 miembros. El Templo de Guayaquil Ecuador es el único templo del país. Los planes para construir un segundo templo en la ciudad capital de Quito fueron anuncioados en la pasada Conferencia General.

La Associated Press informó que el terremoto dejó un rastro en ruinas las carreteras de la costa del Pacífico-pandeo de Ecuador, derribando las torres de control de tráfico aéreo, y aplastando las casas y edificios. Más allá de la muerte y lesiones, miles de personas han quedado sin hogar.

El sismo fue lo suficientemente potente como para sentirse en la vecina Colombia.

“Nuestro dolor es muy grande, la tragedia es muy grande, pero vamos a encontrar la manera de seguir adelante”, dijo el presidente de Ecuador, Rafael Correa. “Si nuestro dolor es inmenso, aún más grande es el espíritu de nuestro pueblo.”

Las ciudades de Manta, Portoviejo y Guayaquil fueron las más afectadas por el temblor. El ex presidente de la misión Guayaquil Norte Randall Ridd declaro que tiene una profunda preocupación por las personas que viven en esas comunidades. el hermano Ridd presidió dicha Misión entre 2005 y 2008. Muchas de las áreas y los miembros que llegó a conocer han sido gravemente afectados.

El hermano Ridd, ex miembro de la presidencia general de los Hombres Jóvenes mantiene una página de Facebook para los misioneros y miembros con los que trabajó en Ecuador. Cuando se enteró de la catástrofe publicó un mensaje en Facebook diciendo que él y su esposa, la hermana Tamina Ridd, estaban orando por “la buena gente de Ecuador.”

“En un corto período de tiempo hubo más de 160 personas que nos informaban de que estaban bien”, dijo.

El hermano Ridd se comunico, a través de mensajes de texto, con su antigua ama de llaves en Guayaquil, Lilian Hurtado, en los momentos posteriores al terremoto.

“Acabamos de tener un terremoto muy fuerte,” ella dijo en los mensajes de texto.

“¿Estás bien?”, Respondió el hermano Ridd.

“Sí, estamos bien. Pero en todo el país, no sabemos. Hemos escuchado que un puente se derrumbó y líneas eléctricas han caído … pensé que mi casa se iba a caer “.

En un texto posterior, la hermana Hurtado informó:

“Hay una gran cantidad muertes. Las cosas están mal. El gobierno nos está pidiendo que durmamos con la ropa puesta en el caso de réplicas “.

Los Santos de los Últimos Días en Ecuador dijeron a Church News que están ansiosos de ayudar a sus compañeros y compatriotas. El Hermano Donoso dijo que se reunió con otros miembros el día después del terremoto.

“Todo el mundo estaba hablando de cómo pueden ayudar a otros”, dijo.

620-massive-deadly-quake-hits-ecuador_4

Hermana Lillian Hurtado de Ecuador, en la foto en el año 2014, ha trabajado durante casi cuatro décadas en la casa de la misión en Guayaquil. Ella ha estado en contacto a través de mensajes de texto con el ex presidente de la misión Guayaquil Ecuador Randall Ridd respecto al estado de los miembros tras el terremoto del 16 de abril. fotos de Jason Swensen.

Fuente: Church News

Comentarios
4.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *