“Enfoque, fuerza y fe”: OLIMPIADAS Y LA FORMA DE EXALTACIÓN

Enfoque, fuerza y fe

Brasil será el escenario del evento deportivo más grande  del mundo este año: Las Olimpiadas. Río de Janeiro será la sede de este gran espectáculo que tendrá muchos ganadores. En el podio, tres serán recordados con las medallas, los registros serán golpeados y se contarán historias. El espíritu deportivo es algo que muchos Santos de los Últimos Días tienen.

Después de varios principios importantes, muchos se encuentran en el deporte. Piense en la música cantada por el rapero Projota quien interpretará la canción emblemática en estos Juegos Olímpicos: “La vida es sacrificio, cierra los ojos y entrégate, al comienzo es difícil, pero se acostumbrará. ¡El sofá es un mal hábito que se acomoda, prefiero un acantilado que me enseñe a volar!”

Enfoque: un objetivo a conseguir.

Fuerza: nunca darse por vencido.

La fe: me mantiene al día mientras pueda, ¡no importa qué! Sólo hay que centrarse, fuerza y fe.

ENFOQUE

olimpiadas

La atención se centra en el reino celestial. Aferrarse a la barra de hierro y permanecer enfocados en el objetivo, es esencial para volver a nuestro Padre Celestial y tener un lugar reservado en el “podio celestial”.

El desafío de la vida es no quedar atrapados por las distracciones. En la actualidad, un mensaje de WhatsApp puede ser más sorprendente que la lectura de las escrituras. Un video en YouTube puede aparecer fácilmente a ser más interesante que una oración sincera. Fotos en Facebook e Instagram toman más tiempo. Todas puede ser una bendición. Sin embargo, también pueden detener y encarcelar.

Manténgase enfocado en su objetivo y hacer las cosas sencillas que fortalecen su testimonio.

FUERZA

 

Fuerza está estrechamente relacionada con el atributo de enfoque. Fuera de foco, la pérdida de energía es una cuestión de tiempo. Para mantener la fuerza espiritual algunas cosas son esenciales: la oración, el ayuno, la lectura de las Escrituras, y con frecuencia las reuniones sacramentales. Compartir dignamente el sacramento es un factor clave si va a ser fuertes espiritualmente. olimpiadas 2

Realizando las primeras cosas que se mencionan, que se dirigen a sí mismo, es el momento de hacer un esfuerzo adicional y fortalecer a los demás también. El servicio desinteresado a los hijos del Señor es indispensable. La caridad es el amor puro de Cristo y también la principal fuente de energía que produce un servicio diligente y fiel a los demás. Por tanto, el Señor advierte: “Por tanto, no os canséis de hacer el bien, porque estáis poniendo los cimientos de una gran obra” (D. y C. 64:33).

No renunciar a “luchar” la exaltación es una característica de la fuerza espiritual. Incluso con los desafíos y desalientos, no renunciar hace toda la diferencia.

FE

olimpiadas 3

Una definición dada por un presidente de estaca era: “La fe es dar un paso en la oscuridad.” Uno de los himnos sugiere “no [pedir] la luz con el fin de ver el momento, sólo la luz en el hogar tiene paso” (dulce luz brilla, Himno: 60). Con los desafíos de la vida moderna a menudo es necesario  caminar con fe a través de la oscuridad.

La fe no es tener un conocimiento perfecto de todas las cosas, pero creer y luego actuar de acuerdo a lo que se siente. Cree que el regreso a nuestro hogar celestial es algo posible, incluso con todas las dificultades, se hace una diferencia considerable en su forma de vivir y de ser aquí en la tierra. Cualquier atleta puede tener el enfoque y la fuerza para estar en el podio, pero si su mente no cree que el podio es posible.

El podio Celestial

podio

Dios es ciertamente absolutamente justo. Es infinitamente misericordioso. Él está dispuesto a guiar a todos sus hijos a Él. Élder Aidukatis dijo: “En los Juegos Olímpicos (…) Sólo tres de estos deportistas destacados serán premiados. Sólo tres premios. Dios es más justo que eso, y de esta manera todos los que se hayan esforzado, sin excepción, se les otorgará los premios más altos, serán coronados con honor, con la inmortalidad y la vida eterna”. (Devocional levantarse y brillar, Río de Janeiro, 2016).

Dios espera de sus hijos encuentren el enfoque, dispongan de fuerza y fe para completar la carrera y disfrutar de todas las bendiciones a los fieles. No importa si fue el primero o el último. Lo más importante es que la prueba se ha completado de la forma estipulada por el Maestro y Juez. Estos Juegos Olímpicos que pueden traer la inspiración y la motivación para conquistar la medalla Celestial.

Artículo original de Ronigledison Oliveira para mormonsud.net

Comentarios
5
3.5
ME PARECEN ACERTADOS CON EL EVANGELIO PARA SEGUIR ESFORZANDONOS PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA
FRANCISCO BURGUETTE H
1

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *