Líderes generales de la iglesia mormona visitan República Dominicana

Líderes generales de la iglesia mormona

Desde el 29 de abril hasta el 5 de mayo, Brian K. Ashton, Segundo Consejero de la Presidencia General de la Escuela Dominical; y Stephen W. Owen, presidente general de los Hombres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (iglesia mormona), visitaron países del Caribe, República Dominicana, Puerto Rico y Haití para capacitaciones con los líderes locales y devocionales con los jóvenes de la iglesia.

Líderes-generales-de-la-iglesia

Estos líderes generales de la iglesia se tomaron el tiempo de visitar clases de seminarios, capacitar a maestros, efectuar devocionales con los hombres jóvenes y visitar a algunos miembros de la iglesia que se han apartado por diferentes motivos en República Dominicana.

Cuando el presidente Owen estuvo reunido con los hombres jóvenes, los animó a mantenerse firmes en el camino correcto, también hacer un buen amigo, ser nutridos por la buena palabra de Dios, y tener una responsabilidad dentro de la Iglesia. Él expresó: “Es importante que los jóvenes tengan la oportunidad de ser líderes, la juventud debe esforzarse por seguir el plan de Dios siguiendo los principios correctos”.

Líderes-generales-de-la-iglesia-mormona

El presidente Brian K. Ashton, capacitó a los maestros y los exhortó a fomentar el aprendizaje a través de hacer preguntas inspiradas a sus alumnos, esa es una buena forma de para lograr obtener un conocimiento básico de la doctrina.

Brian K. Ashton

Brian K. Ashton  fue llamado como segundo consejero en la Presidencia General de la Escuela Dominical cuando estaba culminando su servicio como presidente de la Misión Texas Houston Sur, junto con su esposa, Melinda Earl Ashton. Ellos tienen seis hijos.

El presidente  Ashton recibió una licenciatura de la Universidad Brigham Young y realizó una maestría en administración de empresas de la Universidad Harvard. En el ámbito profesional ha sido gerente de negocios,  ejecutivo y miembro de la mesa directiva de varias compañías desde 1998.

Stephen W. Owen

Stephen W. Owen fue sostenido como Presidente General de los Hombres Jóvenes desde el 4 de abril de 2015. Sus llamamientos en la iglesia son como misionero de tiempo completo en la Misión Texas San Antonio, presidente de Misión en California Arcadia, presidente de estaca, consejero de presidencia de estaca, obispo, miembro de sumo consejo, maestro scout, presidente de los Hombres Jóvenes de barrio y presidente de cuórum de élderes.

Realizó una licenciatura en finanzas de la Universidad de Utah y es dueño de su propia empresa en Provo, Utah. Está casado con Jane Stringham y tienen cinco hijos.

 

Fuente: Sala de Prensa Mormona

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *