Mormones donan equipos médicos para niños con cáncer en Chile

niños con cáncer en Chile

Día a día los hospitales son también escenarios de bellos actos de amor, servicio y compasión, como lo acaba de ser el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, Chile que ha recibido una importante donación   por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días conocida también como la iglesia mormona. La ayuda será para niños con cáncer en Chile.

La donación de los mormones consiste en 9 Monitores Multiparámetro Nihon Kodhen, Modelo PVM 2701,  estos equipos beneficiarán a muchos niños del área de terapia oncológica del hospital y están valorizados en 24 millones de pesos aproximadamente.

niños con cáncer

Importantes equipos donados por los mormones. Créditos: Sala de Prensa.

En la ceremonia de entrega, la Directora del Hospital Regional de Concepción, Doctora M. Cristina Martinez expresó lo siguiente con respecto a los mormones:

“Este apoyo es muy significativo porque sabemos que el aporte que ustedes le hacen al hospital viene del esfuerzo y sacrificio de cada uno de los miembros de su comunidad. Eso tiene un doble valor porque nos sentimos respaldados no solo por contar con estos equipos sino por saber que ustedes nos apoyan en esta labor”

Para los que se preguntan cómo es que la iglesia mormona puede financiar este tipo de ayuda, es gracias a las donaciones de muchos mormones en el mundo a través de sus ofrendas de ayuno y pago de diezmos que voluntariamente ofrecen.

niños con cáncer

Dra. M. Cristina Martinez, acompañada por el Jefe de Area Pediatría Dr. Jaime Tapia Zapatero, la Enfermera Jefe y el Jefe de Unidad Oncología Infantil, Dr. Eduardo Fernande y el Presidente Frank Sanhueza, el Gerente del Departamento de Bienestar, Oscar Chavez y los misioneros de Servicio de Bienestar, Elder y Hermana Jensen. Créditos: Sala de Prensa.

El Presidente Frank Sanhueza, líder mormón en Chile, contetó: “…con el Hospital Regional tenemos una historia bastante larga de cooperación… ahora buscamos un área específica donde ayudar y nuestra Directora de Asuntos Públicos, hermana Enriquez, nos ayudó con el nexo.  Entendemos que esta donación ayudará a mejorar el estándar de vida de estos niños, lo que nos llena de gozo.”

 

 

Fuente: saladeprensamormona.cl

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *