Mormones participan en Foro Centroamericano sobre la niñez

Foro Centroamericano sobre la niñez

Para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la familia y el bienestar de los niños es un tema de suma importancia. En esta ocasión, líderes mormones participaron en el Foro Centroamericano: “Derecho de la Niñez a crecer en una Familia” realizado en Nicaragua.

Este evento fue organizado por  el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF, por sus siglas en inglés) a traves de sus oficinas ubicadas en Nicaragua.

Según datos de UNICEF, en América Latina y el Caribe existen, aproximadamente, 240,000 niños y niñas que no cuentan con una familia y se encuentran bajo el cuidado de instituciones estatales y privadas, una cifra realmente alarmante.

Primera Presidencia

Tal como explica Sala de Prensa de Nicaragua: “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está enfocada en la preservación y el fortalecimiento de las familias y ha desarrollado diversos programas para ayudar en los esfuerzos de los gobiernos e instituciones en fortalecer el núcleo familiar.

Foro Centroamericano sobre la niñez

Una de las contribuciones que se han realizado en esta materia fue el permiso que se otorgó al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, para hacer uso del contenido del folleto “Tres formas sencillas de ser una familia más feliz” (que es propiedad de la Iglesia) y que está siendo distribuido a distintas comunidades en el territorio nacional con el título: ‘Promoción de Valores para la Armonía Familiar’”.

 

Fuente: saladeprensamormona.org.ni

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *