Jóvenes mormones construyen Centro de Salud en Perú

jóvenes mormones

Cincuenta jóvenes entre 16 y 18 años de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) edificaron cuatro consultorios de 68 metros cuadrados en el Centro de Salud Su Majestad Hirohito, del distrito de Carabayllo en Lima, Perú.

La inversión del material para la construcción de mencionados recintos estuvo a cargo de la Fundación Humanitaria Experiencia For Youth (HEFY) quien opera en Perú desde hace cinco años y en esta oportunidad donaron 25 000 dólares. Cabe resaltar que los jóvenes mormones pertenecen a esta fundación como voluntarios.

La construcción duró dos meses y fue dirigida por maestros constructores de la localidad y el soporte técnico del equipo de Proyectos de la Red de Salud Túpac Amaru. Este Centro de Salud atiende a quince mil quinientos habitantes de la zona.

Jóvenes mormones edifican centro de salud

Créditos: Sala de Prensa

En la inauguración del recinto médico estuvo  MC. Jesús Salcedo Paredes, en representación de la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Túpac Amaru, el CPC. Walter Bobadilla Sánchez, Director de Asuntos Públicos Perú de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Sr. Juan Ortíz Zamudio, Coordinador Fundación (HEFY), la Lic. Lucila Nicoll Toscano, Gerente de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de Carabayllo, la MC. Guisella Díaz Cárdenas, Jefe de la Microred Carabayllo, el MC. Jorge Bonifaz Gómez, Médico Jefe del Puesto de Salud Su Majestad Hirohito y el Sr. Juan Carlos Huerta, Presidente del Comité Local de Salud del Puesto de Salud Su Majestad Hirohito.

Este tipo  de servicio entre la membresía de la iglesia de Jesucristo, fundaciones y la sociedad civil contribuyen a la mejora de las personas sin importar su situación económica, social, o religiosa. Mormonsud.org felicita estas acciones y las comparte con el ánimo de informar e invitar a más organizaciones a seguir el ejemplo.

 

Fuente: Sala de Prensa Mormona en Perú

Comentarios
4.5
5
4
4.5
Isaac Angulo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *